¿Quieres viajar a Canadá por cuenta? ¿Necesitas saber los requisitos para viajar a Canadá desde España? Te detallo algunos consejos de viaje para preparar una visita a este inmenso país, así como mis experiencias recomendadas e itinerarios para visitar Canadá.

Viajar a Canadá desde España
Viajar a Canadá – Lagos en Whistler

Época y clima para viajar a Canadá

¿Qué actividades son las que te interesan? ¿Rafting, esquí, ciclismo, senderismo? Toma nota:

  • Personalmente, octubre es un mes muy bonito y con muy buena temperatura. Las hojas de los árboles son de color rojizo, los precios son bastantes asequibles y la cantidad de turistas disminuye. Ideal para ir en bici y hacer excursiones. ¡Te puedes encontrar absolutamente solo en uno de los lagos de la región de British Columbia! ¡Aunque ya no podrás hacer rafting!
  • Temporada alta: de junio a agosto. Temperaturas en julio de 15 °C a 25 °C y agosto de 12 °C a 25 °C. Meses de rafting: junio y julio.
  • Temporada media: mayo (rafting), septiembre y octubre. Las temperaturas en mayo van de 8 ° a 10 °C, en septiembre rondan los 9 °C y en octubre van de 3 °C a 13 °C. Las temperaturas mínimas de las zonas de Edmonton, Winnipeg o Yellowknife bajan alrededor de 10 °C con respecto a las del resto del país.
  • Temporada baja: de noviembre a abril. Las temperaturas caen bajo cero,  Inukjuak o Yellowknife -21 °C en diciembre 😮 . Es temporada alta para los resorts de esquí.
Teleférico Whistler
Viajar a Canadá desde España – Montaña Blackcomb

Requisitos para viajar a Canadá desde España

Ahora que ya sabes qué época es la más adecuada en función de tus preferencias, viene la parte importante, el visado o, más bien, la autorización electrónica: eTA (electronic Travel Authorization) para entrar en Canadá por vía aérea. Si accedes por tierra no es necesario, se tramita en el mismo puesto fronterizo que separa EE. UU.  de Canadá.

A modo de resumen, estos son los requisitos para viajar a Canadá desde España:

  • No se necesita visado si la estancia es inferior a 90 días, solamente se tiene que rellenar la autorización eTA.
  • Requisitos: pasaporte en vigor, tarjeta de crédito, vuelo de salida.
  • Duración: seis meses prorrogables (previo aviso de 30 días antes de la fecha de finalización de tu actual eTA). A tu llegada a Canadá se te informará de la fecha máxima de salida del país.
  • Precio: 7 CA$.
  • Tramitación: puede sacarse un online y solo llevará unos minutos para que te lo concedan.

Pasos eTA:

  • Ten a mano tu pasaporte y tarjeta de crédito.
  • Rellena la documentación solicitada en el formulario online.
  • Paga los 7 CA$.
  • Te enviarán un email confirmando tu solicitud en 72 horas (casi todas las solicitudes se aprueban en minutos).

Si tienes problemas para rellenar la solicitud, en la misma página puedes descargarte un Pdf en español que te indica cómo hacerlo.

 Importante:

  • Solamente se puede hacer un eTA por persona, si sois tres personas, tendréis que hacer la petición por separado, uno por cada pasajero.
  • No se puede pagar con tarjeta de débito.
  • Revisa tu email, ya que solamente se pondrán en contacto contigo a través de tu correo electrónico.

Imprime el recibo de pago y llévalo contigo, así como el impreso de confirmación de la eTA.

Si el gobierno canadiense necesitase más documentos para validar tu solicitud te enviarán un email con las instrucciones a seguir. Como ves, los requisitos para viajar a Canadá desde España no son complicados.

  • Aunque tenía billete de salida del país, uno de los requisitos para viajar a Canadá a la llegada, en el mismo control de pasaportes, fue demostrar que tenía solvencia económica, me pidieron el extracto bancario y dónde me alojaba.
  • Más información: www.cic.gc.ca
  • Por vía terrestre no es necesario ningún tipo de visado o eTA.
  • Consulta siempre los organismos oficiales.
Totems en Capilano Bridge
Requisitos para viajar a Canadá desde España – Tótems en BC

Vacunas

  • No hay vacunas obligatorias. 
  • Estos datos son a título informativo, para obtener la información más actualizada sobre la COVID-19 consulta siempre con medicina internacional al menos un mes antes de tu viaje, ya que los requisitos y circunstancias sanitarias del país podrían cambiar.
  • ¡Te recomiendo que siempre vayas con seguro de viajes por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para viajar a Canadá!
IATI SEGUROS

💡 Recorre por tu cuenta Canadá en coche: Rentalcars es la empresa con la que siempre hago mis reservas porque los precios son buenos y los seguros a todo riesgo asequibles.
💡 No te olvides de llevar contigo el carnet de conducir internacional para poder circular por Canadá.

Rutas y experiencias en un viaje a Canadá

Zona este de Canadá

Si adoras las ciudades, visita Toronto y recorre el puerto del lago Ontario, el distrito financiero, el mercado de Kensigton, la plaza Yonge-Dundas o la plaza Nathan Philips y más.

Una vez ahí, puedes realizar muchas actividades, como un free tour por Toronto para conocer la historia de la ciudad, una visita guiada para conocer Chinatown y Kensington o una excursión de un día para contemplar la magnitud de las cataratas del Niágara.

💡 Sobrevuela las cataratas del Niágara con un recorrido en helicóptero.
💡 Si prefieres más adrenalina, súbete a una lancha rápida y navega por el río Niágara.

Visita la provincia de Ontario para conocer la capital de Canadá, Ottawa. Lo ideal es que hagas un recorrido guiado por Ottawa para conocer los lugares más importantes, a la vez que te explican detalles sobre el pueblo algonquino, la historia de los primeros exploradores europeos y datos sobre Major’s Hill Park, el parlamento, el memorial de guerra o el canal de Rideau.

💡 Si vas a visitar Montreal, a 200 km, también puedes hacer una excursión de un día a Ottawa.

Si tu destino es Montreal, o si lo vas a añadir en tu visita a Ottawa, te aconsejo hacer un tour panorámico por la ciudad para descubrir el barrio de Westmount, el oratorio de San José, el distrito financiero, la catedral de María Reina el Mundo y Santiago, así como la basílica de Notre Dame, ubicada en el Viejo Montreal.

Aunque Vancouver se lleva todo el protagonismo en cuanto a gastronomía se refiere, no te pierdas los deliciosos platos que ofrece Montreal, entre ellos el famoso y contundente poutine, además de platos de origen europeo e influencia asiática.

💡 Embárcate en un paseo en barco nocturno por el río San Lorenzo mientras contemplas la ciudad iluminada.
💡 Sobrevuela la ciudad de Montreal en helicóptero para contemplar desde las alturas la ciudad más grande de la provincia de Quebec.

Aunque hay varias zonas donde se habla francés, Quebec es la única provincia donde el francés es la lengua oficial. Explora esta ciudad encantadora, con un precioso casco antiguo y casas coloniales de influencia francesa. Recorre la basílica de Notre-Dame, la Place Royale o el Château Frontenac (el edificio más representativo de la ciudad).

💡 Te recomiendo hacer un tour guiado por Quebec para descubrir la arquitectura colonial, en la parte antigua de la ciudad, y hacer un recorrido por la historia de la única ciudad amurallada de Norteamérica.
💡 No te pierdas la visita al castillo de Frontenac, declarado Monumento Histórico y que data de 1893.
💡 Haz una excursión a la isla Grosse para conocer el lugar de cuarentena de los inmigrantes irlandeses cuando llegaban al nuevo continente. Allí murieron más de 7000 inmigrantes debido a las malas condiciones sanitarias.

Zona oeste de Canadá

Si vas a viajar a Canadá y tu idea es visitar la zona oeste, lo ideal es volar a Vancouver, los vuelos desde España son bastante asequibles. Además, desde ahí tienes un montón de opciones para visitar Whistler, la isla Victoria, así como Calgary para ver la región de los grandes lagos, Banff y Jasper.

Haz un recorrido por Vancouver y descubre sus rascacielos; uno de los parques más grandes de Norteamérica, Stanley Park; la mejor comida asiática de Canadá; uno de los puentes colgantes más largos del mundo, Capilano Bridge; y la Grouse Mountain con vistas panorámicas a la ciudad.

Viajar a Canadá desde España
Viajar a Canadá – Capilano Bridge 😮

No te puedes ir de Vancouver sin recorrer el puente colgante más largo del mundo, el Capilano Bridge. Tienes un post dedicado con la visita al puente Capilano y a la montaña Grouse, a la que se puede acceder en teleférico o a pie (solo para gente entrenada, básicamente por el gran desnivel). La panorámica de Vancouver es espectacular.

viajar a Canadá desde España
Vistas de Vancouver desde Grouse Mountain
💡 Recorre Vancouver con un free tour y explora el barrio de Gastown, donde se originó la ciudad, y contempla su singular reloj de vapor, además de visitar el distrito financiero y Waterfron Station.
💡 Vancouver es famosa por su cultura gastronómica y su cerveza artesanal.
💡 Puedes visitar la preciosa isla Victoria con una excursión desde Vancouver, sube a bordo del ferry y deléitate con las vistas.
💡 Embárcate en una aventura y descubre el fiordo Howe Sound en zódiac. Cruza los dedos para tener la suerte de avistar focas, águilas o ballenas, y tendrás el día redondo.
💡 Visita Whistler con una excursión de un día desde Vancouver, famosa por albergar los JJ. OO. de invierno en 2010 y de ser la mejor estación de esquí de Norteamérica. Aviso: no hace falta que sea invierno para disfrutar de este paraje natural.
viajar a Canadá desde España
Viajar a Canadá, Stanley Park, Vancouver

Descubre la capital de British Columbia, Victoria, en la isla Victoria. Recorre el puerto, el barrio de Boomtown, la emblemática plaza Bastion o el imponente hotel Fairmont Empress. Está cerca de Vancouver, así que es una buena combinación si, por ejemplo, vas a pasar 10 días por la zona: Vancouver + Isla Victoria + Whistler.

💡 Haz un free tour por Victoria y descubre el legado británico en esta región canadiense.
💡 Si adoras la fauna, haz un recorrido en barco para tener la oportunidad de avistar ballenas en Victoria.
💡 Visita los jardines Butchart, este «País de las Maravillas» frente al hotel Fairmont Empress, cuenta con cientos de flores diferentes, estanques, árboles enormes y caminos de cuento.
💡 Entra al castillo de Craigarroch y recorre las habitaciones y otros lugares de este singular edificio de finales del siglo XIX que perteneció a una de las familias más ricas de la ciudad.

Whistler, un lugar imprescindible que visitar en Canadá si vas a la zona oeste. Un bucólico entorno que invita a pasear, ir en bici, hacer rafting, practicar deportes de aventura… Un planazo en medio de un entorno natural maravilloso.

Descubre Whistler en este artículo detallado.

💡 Sobrevuela y contempla a vista de pájaro las montañas de Whistler y Blackcomb con un paseo en helicóptero.
💡 Reserva una visita guiada por Whistler para conocer todos los detalles de esta localidad famosa por albergar la mejor estación de esquí de Norteamérica.
💡 Un rafting en el río Elaho se me antoja imprescindible en Whistler, si vas en época que haya agua, ¡no te lo pienses!
Whistler que ver en Canadá
¿Qué tal un rafting en Whistler?

Vuela hasta Calgary si tu objetivo es recorrer la región de los grandes lagos canadienses: Banff y Jasper. Haz un free tour por Calgary para conocer la ciudad más grande de Alberta, explora el distrito financiero, la plaza Olypic, la gran Central Library y más.

Desde Calgary, puedes recorrer en coche o en caravana la zona de los grandes lagos, a unos 130 km Banff y a unos 450 km Jasper. Si prefieres hacer una ruta guiada, tienes rutas de 4 días que salen desde Calgary y recorren Banff, el lago Esmeralda, lago Louise y más, un plan muy sugerente si no quieres conducir pero te apetece visitar estas bellezas de la naturaleza.

💡 Desde Vancouver también tienes la posibilidad de hacer un circuito por las Montañas Rocosas canadienses de 6 días. Es muy completo, ya que se visita Banff, el lago Louise, Jasper y Kamloops. ¡Planazo!

Otros datos para viajar a Canadá

  • Capital: Ottawa
  • Moneda: dólar canadiense (CAD)
  • Idiomas oficiales: inglés y francés
  • Antigua colonia: británica
  • Gobierno: monarquía constitucional
  • Zona horaria: UTC -3,5 a -8, verano -2,5 a -7
  • Enchufes: tipos A, B. 120V, 60Hz
  • Conducción: derecha
  • Curiosidad: el nombre de Canadá se originó debido a un error lingüístico. Los habitantes nativos querían invitar al explorador francés Jacques Cartier a su aldea, «aldea» se decía «kanata» en su lengua de origen. Cartier lo entendió bastante mal, creyó que el país se llamaba Kanata, y así se quedó hasta evolucionar al nombre que hoy conocemos como Canadá.
Visitar Canadá
Viajar a Canadá para ver sus paisajes de ensueño – Whistler

RESUMEN PARA ORGANIZAR TU VIAJE A CANADÁ

Reserva tu alojamiento en Canadá + cancelación gratuita

 Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en Canadá

Compara y consigue el mejor vuelo

Alquila tu coche con seguro a todo riesgo

 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Oso almorzando
¡Ellos también te esperan! 😉

Espero que esta guía con consejos, experiencias recomendadas y requisitos para viajar a Canadá desde España te sirva para organizar tu gran viaje, sin duda, una aventura inolvidable. Si quieres más información, ¡sigue los enlaces de abajo para otros posts relacionados!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero