¿Qué hacer en Luang Namtha? A menudo, el norte de Laos es relegado en el olvido para dar protagonismo a Luang Prabang, Vientián o Vang Vieng como destinos predilectos de este impresionante país. Tras cruzar la frontera de Tailandia hacia Laos, nos dirigimos a saltar en tirolinas como unos auténticos simios y después de unos días de tanta adrenalina, continuamos nuestra aventura hacia Luang Namtha; el objetivo era hacer alguna actividad al aire libre y disfrutar del Área Nacional Protegida Nam Ha. Había tantas actividades para elegir que, finalmente, nos decantamos por algo acuático, ya que habíamos estado de trekking en el Nam Kan National Park y habíamos volado literalmente por encima de gigantescos árboles. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en Luang Namtha? ¡Sigue leyendo!

Luang Namtha afueras
Bienvenidos peregrinos 🙂 .

Luang Namtha

Luang Namtha está situado en el noreste de Laos a 175 km de Huay Xai, nuestro destino anterior y que probablemente, si visitas el norte, sea el tuyo. Gracias a su increíble situación, esta localidad atrae a viajeros que quieren disfrutar de naturaleza y actividades al aire libre en el Nam Ha National Park. Para complementar la visita, se pueden visitar la tribu de mujeres Hmong en el mercado nocturno, visitar la estupa dorada o hacer una excursión hacia Muang Sing a 60 km de Luang Namtha.

¿Vale la pena visitar Luang Namtha?

Vale la pena visitar el Área Nacional Protegida Nam Ha y realizar una actividad al aire libre o visitar una tribu. Luang Namtha como localidad en sí y comparando con el resto de localidades en Laos, no es de vital interés. Si no te viene de camino o no tienes tiempo, podrías omitirlo, siempre y cuando en tu viaje hayas añadido algún tipo de actividad en contacto con la naturaleza.

¿Cuántos días pasar en Luang Namtha?

Si no vas a realizar ninguna actividad, en un día tienes vista Luang Namtha. Si vas a ir a trekkings, rafting y demás, entonces dos días enteros.

Visitar Luang Namtha después de The Gibbon Experience

  • Desde Huay Xai, si realizas el programa Express de The Gibbon Experience, te da tiempo suficiente a irte con el autobús de la tarde, que sale entre las 17.00 y las 18.00, ya que te devuelven al punto de partida de  la excursión pasado el mediodía. Además, en la misma oficina te pueden guardar tu equipaje.
qué hacer en Luang Namtha
Qué hacer en Luang Namtha

¿Cómo llegar a Luang Namtha?

Nosotros hicimos desde Huay Xai hasta Luang Namtha en bus. Justo enfrente de la oficina de The Gibbon Experience, compramos los billetes de autobús en un café/desayunos/supermercado/vendemosdetodo cuando volvimos de la experiencia de las tirolinas; recogimos las mochilas en la oficina y esperamos enfrente a que nos recogiera un tuk-tuk para llevarnos a la estación de autobuses. Acabaríamos saliendo sobre las 19.00 de la tarde en un bus nocturno «vip», bus con camas de dos personas (pero cabe una persona en realidad) y acompañados de otros peregrinos que su destino final era Luang Prabang.

Desayuno en Huay Xai
El chiringuito donde venden de todo

En resumen:

  • Incluido en el mismo precio del billete: tuk-tuk+bus 90.000 kips.
  • Hora de salida estación buses Huay Xai: 18.35
  • Hora de llegada a Luang Namtha: 22.40
  • Tuk-tuk a Luang Namtha: 50.000 kips de la estación al centro (10 km).
  • Total precio de Huay Xai a Luang Namtha: 140.000 kips.

Ten en cuenta que desde donde te deja abandonado en medio de la nada el bus, hasta el centro de la localidad de Luang Namtha, hay 10 km. Como es de noche, no hay nada abierto. El bus te deja en la puerta de un hotel en mitad de la carretera, arranca fulminado y se larga. Y ya depende de ti, quedarte ahí o coger un único tuk-tuk que se ofrece y pondrá un precio de oro a tu desesperación por no quedarte tirado en la carretera.

Camas del bus nocturnos de Laos
1×2 peregrinos

Si quieres irte de Huay Xai directo a Luang Prabang puedes hacerlo en autobús (1 noche) o en barco por el río Mekong (2 días).

Desde Luang Namtha puedes continuar en autobús hasta Luang Prabang: 100.000 k. Este mismo autobús tiene como destino final Vientián 200.000 k, Oudomxay 40.000 k.

¿Qué hacer en Luang Namtha?

1- Visitar el templo Wat Ban Vieng Tai

Con la estupa dorada y vistas increíbles de toda Luang Namtha. Si puedes, ve al atardecer.

Estupa dorada - Wat Ban Vieng Tai
Estupa dorada
Templo y estupa dorada
Wat Ban Vieng Tai
figuras de bienvenida
La bienvenida
Laos buda dorado
Buda dorado reclinado
Qué hacer en Luang Namtha
Budas dorados
Wat Ban Vieng Tai vistas
Vistas al atardecer
Estupa dorada - Wat Ban Vieng Tai
Wat Ban Vieng Tai
Wat Ban Vieng Tai
Wat Ban Vieng Tai

2- Hacer una actividad al aire libre

Elige tu actividad favorita: kayak, rafting, trekking en el Área Nacional Protegida Nam Ha. Hay una gran variedad de tours, de un día, de dos, con camping, en bicicleta, en barquita, multi-deporte, combinado… De todos los precios y colores. La hicimos con Green Discovery Laos.

Nam Ha río en Laos
Kayak en el río Nam Ha
En la excursión comida en hojas de banana.
río en Nam Ha
Excursión por el río en kayak
qué hacer en Luang Namtha
Qué hacer en Luang Namtha: ¡kayak!
qué hacer en Luang Namtha: Kayak descenso
Río en Nam Ha P. A.
Green Discovery qué hacer en Luang Namtha
Punto donde acaba la excursión en kayak
Qué hacer en Luang Namtha
Punto donde acaba la excursión en kayak

3- Mercado nocturno de Luang Namtha

Si te has quedado con hambre siempre puedes ir a deleitarte con unos pinchitos de saltamontes o patitas de pollo.

Acceso al mercado - qué hacer en Luang Namtha
Mercado nocturno de Luang Namtha
Grillos mercado de Luang Namtha
Ración de grillos
Comer patas de pollo en Laos
También puedes comer patitas

4- Visitar Muang Sing

El paisaje para llegar es increíble, como tan increíbles los agujeros que te esperan en la carretera. 65 km de socabones, no volvería a hacer este recorrido en moto, es muy pesado. A tu llegada encontrarás esta aldea cercana a la frontera con China con un mercado diurno, un templo con estupa y una gran variedad de etnias minoritarias que conviven las unas con las otras.

Paisaje de norte Laos
Paisajes increíbles de camino a Muang Sing
Laos, agujeros en las carreteras
Agujeros increíbles también.
Norte de Laos
Muang Sing
qué hacer en Luang Namtha: ir a Muang Sing
Mercado de Muang Sing
Muang Sing qué hacer en Luang Namtha
Productos variados…
qué hacer en Luang Namtha: Norte de Laos
Pinchitos de todos los colores y sabores

5- Varios

  • Cruzar un puente de madera en moto con el río acechándote.
Laos, puente de Madera Luam Namtha
Desde el otro lado, miro a ver si cae al agua 😀
  • Visitar una aldea y pernoctar con tribus locales. Excursiones organizadas.
  • Ir al museo de Luang Namtha. 5.000 k. Colección de la antropología local con ropa étnica, instrumentos y cerámicas.

¿Qué comer en Luang Namtha?

El aperitivo/entrante/moje/guarnición típico es el jeow que en Lao significa pasta de chili, hacen muchas variantes y no todas pican. Me comí la de cacahuete servida con verduras al vapor. Es la especialidad del lugar. Riquísimo, de lo mejor que comí en Laos. Precio: 20.000 k.

El plato estrella de Laos es el larb, puede tener diferentes versiones: carne picada de cerdo, pollo, ternera, pato o pescado desmigado; zumo de lima y picante. 45.000 k.

qué hacer en Luang Namtha: comer Larb de cerdo
Larb, plato típico de Laos
Plato arroz Laos
Comida en Muang Sing
  • Plato de arroz: 20.000 k.
  • Desayuno: tostadas crema cacahuete 15.000 k/croissant de chocolate 12.000 k.
  • Pancakes de chocolate 25.000 k.
  • Café: 8.000 k/13.000 k/16.000 k.

Precios en Luang Namtha

  • Alquiler moto: la alquilan hasta las 20.00 hrs y con el depósito vacío. Precio semiautomática: 50.000 k. Alquiler en la calle principal.
  • Gasolina: 20.000 k llenar depósito.
  • Lavar ropa: 15.000 k por kilo.
  • Habitación doble: 60.000 k.

Comparamos los precios en Zuela (Guesthouse) donde cenamos el jeow y los precios por lavar la ropa eran considerablemente más altos, 30.000 k el kilo, alquiler de moto 80.000 k y la habitación doble/twin 80.000 k. Lo más barato era el café: 8.000 k.

Caracol te recomienda…

No perderse las vistas al atardecer en la estupa dorada y probar el jeow, para mí la mejor delicatessen culinaria de Laos. Después de pasar dos días en esta localidad, nos dirigimos hacia Luang Prabang donde nos esperaban las maravillosas Kuang Si Waterfalls. ¡No te las puedes perder!

Es una locura viajar sin seguro, cualquier percance te arruina el viaje. ¡Te recomiendo que siempre viajes con seguro por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para tu gran viaje!

IATI SEGUROS

¿Quieres seguir mi ruta de 3 semanas por Laos? ¿O necesitas más ideas de rutas por el Sudeste Asiático? ¡Sigue estos enlaces!

 

author-sign

Posts que te pueden interesar:

6 Comments

  1. Hola
    Muy interesante todos tus recorridos. Somos dos amigas.
    Pensamos estar en Laos 6 noches a mediados de marzo 2019, llegando solo a Luang Prabang y quizás algo cercano.
    Como ya no somos ningunas quinceañeras, nos gustaría que nos recomendaras un circuito para los 6 días con alguna agencia.
    Felicidades por tu blog!!

    1. Hola Margarita 😀 gracias por tus comentarios. Lamentablemente no tengo ninguna referencia de agencia para recomendarte ya que nosotros realizamos todo el itinerario por nuestra cuenta. ¡Un saludo!

  2. Hola Caracol¡¡ muy interesante tu blog, voy en septiembre de vacaciones a Laos, después de leer tu articulo creo que subiré al Luan Namtha, me podrías decir donde contrataste la excursión del kayak? Un saludo.

  3. Hola caracol! Ya veo que hay infinidad de cosas para ver y hacer en la zona. Ya me contarás que tal la aventura del autobús por la noche, me ha dejado pensando. Los templos y Budas de las fotos son una maravilla, solo por verlos vale la pena perderse por Luang Namtha.

    1. ¡Hola! Hay bastantes cosas para ver, aunque no sean un destino top ten en mi lista en Laos. Eso sí, lo recomiendo si no has ido o no has planeado una excursión a pie, es una zona ideal para los deportes de aventura, la región tiene unas vistas espectaculares.

      ¡Saludos! 😀

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero