Visitar las aguas termales de Pai: las encontrarás fácilmente si recorres la ruta circular Mae Hong Son o si estás en Pai. Te cuento cómo llegar a este oasis en medio de las montañas, así como el precioso recorrido por los campos de fresas de camino a Chiang Mai. ¡Vamos a ver las aguas termales al norte de Tailandia!

De Pai a Chiang Mai
Después de habernos alojado en Chang Pai Garden y de haber merodeado por el Parque Nacional Doi Inthanon, de Chang Khoeng a Mae Hong Son, Mae Hong Son y Pai durante cuatro días, iniciamos nuestro trayecto de vuelta a Chiang Mai. Pero antes de abandonar la provincia de Mae Hong Son, hicimos una parada en las aguas termales de Pai.
Consejos de visita
- El recorrido en moto desde Pai hasta las aguas termales es de 10 minutos, no tiene pérdida. Tienes que dirigirte como si fueras a ver el gran buda blanco del día 3 de ruta.
- Señalización: buena. Para encontrar las aguas termales, verás carteles marrones con letras amarillas que ponen: Tha Pai Hot Springs.
- Horario: abren a las 07.00 y cierran a las 18.00. Si vas muy temprano estás solo. Nosotros fuimos en temporada alta, a las 07.30, estuvimos casi tres horas y solamente estábamos nosotros y tres japoneses más.
- Precio por persona: 300 bahts. Precio entrada de moto: 20 bahts.
- Servicios: cambiadores, baños y alojamiento. El bar/cafetería no abre temprano, si puedes desayuna antes.
- Gasolina: echamos 70 bahts antes de salir.
- En la moto de buena mañana hacía frío, a tener en cuenta.
- La duración de nuestro trayecto desde que salimos de las aguas termales de Pai hasta Chiang Mai, incluidas cuatro paradas, fue de unas 4 horas de viaje. Llegamos a Chiang Mai a mediodía.

Aguas termales de Pai
Estas aguas termales está situadas a 7 km de Pai. Las Tha Pai Hot Springs son un enclave para aquellos que quieren realizar una jornada de relax y disfrutar de un oasis en medio de la naturaleza. Es algo que te recomiendo en tu lista de cosas que hacer en Tailandia. Como el parque dispone de varios servicios, si te animas puedes pasar la noche ahí y ser el primero en bañarte por la mañana . Aunque como ya he comentado, si vas temprano puedes estar prácticamente solo.




Cuando te bañes, te recomiendo ir de menos a más, las temperaturas van de 33 ºC a 36 ºC. ¡A ver si resistes mucho tiempo en la última!



Ha llegado la hora de decir adiós a las aguas termales de Pai, toca poner rumbo hacia Chiang Mai, las carreteras bien asfaltadas y el cielo azul claro nos acompañarán de camino de vuelta a la ciudad.

Llegarás al primer check point del camino y a partir de ahí hay 122 km a Chiang Mai.

El segundo check point está en la cima y es una parada ideal para tomarte el desayuno (si no lo has hecho antes) o estirar las piernas.




El recorrido que hay por todas las carreteras de esta ruta es precioso. No hay paisaje que defraude ni ciudad que echar de menos.



Y como ya he mencionado varias veces en esta ruta… Es el paraíso de las fresas, bien te lo hacen saber los lugareños:




El último tramo del camino es el menos emocionante, pero… el resto del itinerario… ¡Inigualable!

Esta ruta circular Mae Hong Son es una de las más bonitas en cuanto a paisaje, naturaleza y variedad de mi viaje a Tailandia. Espero que después de leer estos posts, hayas considerado la idea de visitar esta zona del país, volverás encantado. Y como ya te dije, ve sin prisas, hazlo tranquilamente y disfruta del paisaje, haz paradas en cascadas, pueblos, cuevas, templos…
¡Te recomiendo que siempre vayas con seguro de viajes por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para tu gran viaje!
IATI SEGUROS
! Que bonito lo de los campos de fresas ! Queda claro , no te puedes equivocar. Ya veo que tienen buenas ideas.Me gusta que puedas elegir a la hora de comer, todo sobre la marcha. Estupendos paisajes para perderse unos días y probar sus aguas termales.
Una pregunta sobre meriendas. Veo que siempre hay dulces disponibles. Se estila tomar patatillas y frutos secos o no?
En algunos países no es muy habitual comer frutos secos salados, de ahí mi pregunta. Gracias
¡Hola! Sí, de hecho es más común encontrar salado que cosas dulces. Cacahuetes, pan de gambas, arroz inflado, patatillas de alga… ¡Hay tantísimo que es una perdición!