¿Qué ver en Vancouver? ¿Qué ofrece esta moderna ciudad canadiense? Altos edificios, uno de los parques más grandes de Norteamérica, la mejor comida asiática de Canadá, uno de los puentes colgantes más largos del mundo (Capilano Bridge), la Grouse Mountain y más. Te detallo qué hacer en Vancouver, cómo llegar, dónde alojarse y otras escapadas por los alrededores. ¡No te lo pierdas!

Qué ver en Vancouver
Qué hacer en Vancouver Vistas de Vancouver desde Grouse Mountain

¿Cuántos días en Vancouver?

Te recomendaría pasar al menos 4 días en Vancouver para:

  • Recorrer Stanley Park al completo.
  • Visitar Gastown, el CBD, la bahía, Granville y degustar la comida asiática.
  • Pasear por las playas y embarcarte en una excursión para hacer avistamiento de ballenas.
  • Hacer una excursión a uno de los puentes colgantes y a Grouse Mountain.
transporte-en-Vancouver-Yaletown
El colorido paseo de peatones en Davie Street
💡 No te pierdas el artículo con la mejor época para viajar a Canadá, requisitos desde España, rutas y consejos

¿Qué hacer y qué ver en Vancouver?

En el mapa tienes indicados tanto los lugares de interés como los barrios de Vancouver para alojarte:


TOURS GUIADOS POR VANCOUVER RECOMENDADOS:

💡 Recorre Vancouver con un free tour y explora el barrio de Gastown, donde se originó la ciudad, y contempla su singular reloj de vapor, además de visitar el distrito financiero y Waterfront Station.

💡 Descubre uno de los barrios más antiguos de la ciudad con una visita guiada por Gastown que recorre el edificio Dominion, el Cambie Bar, el reloj de vapor y más.

💡 Haz un tour panorámico nocturno por Vancouver y admira los principales atractivos iluminados.

1- Stanley Park

Este parque está situado en el distrito del West End, con 9 km de extensión, es uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica. Podrás ver tanto tótems, mapaches, estatuas gigantes que ríen, jardines, inmensos, playas, y mucho más. Estas son varias opciones dentro del mismo parque. ¡Reserva un día entero para recorrerlo!

  • Giant Laughing Statues. Son unas estatuas asiáticas gigantes de hombrecillos que ríen . Están a la entrada del parque, en English Bay.
atracciones-de-Vancouver-Giant-Laughing-Statues
Estatuas que ríen
  • Playas: English Bay, Second Beach, Third Beach. Haz el recorrido circular del parque y disfruta de los paisajes que ofrecen estas playas urbanas.
atracciones-de-Vancouver-Third-Beach-Stanley-Park
Third Beach, Stanley Park.
  • Tótems. Situados en Brockton Point. Estas réplicas de tótems representan las primeras civilizaciones de las tierras norteamericanas.
atracciones-de-Vancouver-totems
Qué ver en Vancouver – Tótems en Stanley Park
  • Lost lagoon. Es un lago situado en la parte oeste del parque. Ofrecen visitas guiadas en inglés para que puedas aprender un poco más sobre la flora y la fauna. Disponibles de mayo a septiembre, de martes a domingo.
  • Jardines. Piérdete por todos los jardines de Stanley Park, hogar de cedros gigantescos.
atracciones-de-Vancouver-cedros
Qué ver en Vancouver – Cedros en Stanley Park

Stanley Park es tan grande, que si no tienes mucho tiempo tendrás que decidir el recorrido. Descárgate aquí el mapa del parque.

2- Granville Island

El mercado de Granvill Island cuenta con cientos de puestecillos de comida y artesanía local. Músicos callejeros, entretenimiento, restaurantes y vistas a la bahía, puedes pasar tranquilamente una mañana en esta isla.

atracciones-de-Vancouver-Granvidlle-Island-Market
Entrada a Granville Island

3- CBD y bahía de Vancouver

Pasea por el distrito financiero hasta Canada Place, centro de convenciones de Vancouver situado en el puerto y punto de partida de muchas actividades en Vancouver, excursiones a Capilano Bridge y otras escapadas en barco.

💡 Reserva un tour guiado en español al puente colgante de Capilano con traslados y entrada incluida, ¡resérvalo desde aquí! Además, podrás visitar Grouse Mountain el mismo día y ¡matar dos pájaros de un tiro!
atracciones-de-Vancouver-paseo-bahía
Paseo por la bahía

4- Gastown y su reloj de vapor

Para mí, es la parte más bonita de la ciudad, ya que está repleta de edificios victorianos, pequeños restaurantes y cafés antiguos. Además, tienes que ver el reloj de vapor situado en medio de la calle, ¡todavía en funcionamiento, ¡saca vapor cada 15 minutos.

💡 No te olvides de reservar una visita guiada por el barrio que recorre el edificio Dominion, el Cambie Bar, el reloj de vapor y más.
atracciones-de-Vancouver-reloj-vapor-Gastown
Qué ver en Vancouver – Reloj de vapor en Gastown

5- Kitsilano Beach

Esta playa tiene vistas a la parte del West Vancouver y a English Bay. Si tu vista alcanza, puede ser que veas ballenas desde este punto de la ciudad. ¡Cruza los dedos! Si no, siempre puedes hacer un tour que casi te garantizan que las verás, la época va de mayo a octubre.

💡 Reserva un tour en barco para realizar avistamiento de ballenas, no te pierdas esta maravilla de la naturaleza.

6- Puentes colgantes

Tienes dos puentes para elegir el Lynn Valley Bridge, gratuito y menos turístico, y el Capilano Bridgemás alto y largo, más turístico, de pago, pero fascinante.

puente colgante de Vancouver
Qué ver en Vancouver – Afueras de la ciudad: Capilano Bridge
  • Lynn Valley Bridge situado en el Lynn Valley Canyon tiene 40 metros de largo y está a 50 metros de altura sobre el riachuelo Lynn. Gratis. Abierto todo el año. Para llegar a este valle desde el centro de Vancouver, coge el autobús marítimo hasta Londsdale Quay para coger otro autobús líneas 228 y 229 3,5 CA$ por trayecto,  40 minutos total. El autobús te deja en el Lynn Valley Center y desde ahí puedes ir andando (15 min)  o coger otro autobús, línea 227, para llegar a la entrada principal del parque. Abierto todo el año.
  • Capilano Bridge. Puedes coger un autobús gratuito (servicio de shuttle) desde Canada Place para llegar a Capilano Bridge, trayecto de unos 30 minutos. El Capilano Suspension Bridge es un puente colgante de 140 metros de largo y 70 metros de altura sobre el cañón del río Capilano. Si quieres evitar multitudes, levántate pronto y visítalo temprano por la mañana. Además del puente hay visitas guiadas para conocer la flora y fauna de este bosque lluvioso. Abierto todo el año.
💡 Si vas por tu cuenta, reserva tu entrada a Capilano Suspension Bridge Park y sé una de las primeras personas en recorrer el parque y cruzar el puente.

7- Grouse Mountain

Para llegar a Grouse Mountain por tu cuenta: el autobús sale desde Canada Place. Desde Capilano Bridge (línea 236). Si no vas en temporada de esquí, puedes coger el autobús hasta las faldas de la montaña  y hacer la subida a pie. Aunque es dura, vale la pena. Si te ves con pocas fuerzas, puedes subir en el teleférico, ¡aunque lo chulo es que lo hagas andando! Está prohibido bajar por el mismo sitio que se sube, así que tendrás que subirte sí o sí al teleférico para volver. Desde ahí las vistas de Vancouver son impresionantes. Arriba hay un refugio donde podrás ver osos pardos.

Oso almorzando
¡Ellos también te esperan! 😉

8- The Orpheum

Una recomendación personal, pero que me gustó especialmente. Si coincides con algún evento o concierto en este teatro, su preciosa arquitectura interior de 1927 y patrimonio nacional te dejará con la boca abierta. Consulta los eventos disponibles antes de salir: Orpheum Theatre.

atracciones-de-Vancouver-the-Orpheum
Teatro Orpheum

9- Comida asiática

Saborea la comida asiática de Vancouver, además de baratísima, se considera que es la mejor comida asiática fuera del mismo continente. Puedes elegir desde un food truck hasta un restaurante nada sofisticado pero increíblemente bueno por poco precio. Dim sums, sopas vietnamitas, sushis y muchos más festines.

💡 Haz un tour gastronómico por Vancouver y no te dejes delicia por degustar: desde la típica poutine hasta sushi al estilo canadiense.
atracciones-de-Vancouver-comida-asiática
Comida china de food truck

10- Science World

Centro interactivo donde puedes conocer más sobre ciencia: agua, movimiento, aire y todo tipo de inventos. Su interior alberga una pantalla IMAX y un teatro. Este edificio fue construido para la expo de 1986 y está situado a orillas del mar, aunque no te interese el mundo científico, vale la pena ver su exterior. Cerrado los lunes.

Excursiones con salida desde Vancouver


Ve más allá de Vancouver y…

💡 Embárcate en una aventura y descubre el fiordo Howe Sound en zódiac. Cruza los dedos para tener la suerte de avistar focas, águilas o ballenas, y tendrás el día redondo.

💡 Puedes visitar la preciosa isla Victoria con una excursión desde Vancouver, sube a bordo del ferry y deléitate con las vistas.

💡 Desde Vancouver también tienes la posibilidad de hacer un circuito por las Montañas Rocosas canadienses de 6 días. Es muy completo, ya que se visita Banff, el lago Louise, Jasper y Kamloops. ¡Planazo!

💡 Recorre la costa de British Columbia: la ruta Sea to Sky. ¡Sublime!

💡 Visita Whistler con una excursión de un día desde Vancouver, famosa por albergar los JJ. OO. de invierno en 2010 y de ser la mejor estación de esquí de Norteamérica. Aviso: no hace falta que sea invierno para disfrutar de este paraje natural.
Viajar a Canadá desde España
Whistler… ¡Me fascinó!

¿Dónde dormir en Vancouver?

Elegir la zona en la que alojarse en una gran ciudad siempre genera dudas. Para ayudarte un poco, te detallo rápidamente los principales barrios de Vancouver:

  • Downtown o CBD: el puro distrito financiero y centro de la ciudad.
  • Gastown: barrio peatonal, boutiques, las mejores experiencias culinarias y cervecerías de producción artesanal. Un lugar donde alojarse.
  • Yaletown: restaurantes, avenidas para comprar y pubs con música.
  • Coal Harbour: zona más tranquila, situada en plena bahía cerca del Convention Center.
  • Chinatown: precios más económicos, como en todos los Chinatown. Comida muy rica.
  • Granville island: mucho más apartado, bonito, pero queda lejos del resto de la ciudad. Su lugar destacado el mercado.
  • West End: uno de los lugares ideales donde alojarse por su proximidad a Stanley Park y Davie Village el distrito gay de Vancouver.
  • North Vancouver: para amantes de la naturaleza. Está más cerca de la montaña y es más tranquilo.

Estos son mis alojamientos recomendados por ubicación y precio con buenas referencias de otros viajeros. ¡Toma nota!

  • HI Vancouver Downtown. Este hostel tiene una azotea con vistas al CBD y habitaciones compartidas y privadas.
  • O Canada House B&B, Vancouver. Este alojamiento está situado en West End y a 2 km de Stanley Park. Habitaciones amplias y precios buenos.
  • El Blue Horizon Hotel está situado en West End y cuenta con piscina cubierta, hidromasaje y habitaciones amplias y modernas.
  • El Victorian Hotel está situado en Gastown un bonito alojamiento con detalles de época (1898).
Viajar a Canadá
Qué ver en Vancouver – Downtown

¡Te recomiendo que siempre viajes con seguro por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para tu gran viaje!

 

IATI SEGUROS

 

RESUMEN PARA VISITAR VANCOUVER

Reserva tu alojamiento en Vancouver + cancelación gratuita

 Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en Vancouver

Consigue el mejor vuelo

Alquila tu coche con seguro a todo riesgo

 5 % de descuento en tu seguro de viaje

cosas que ver en Vancouver
Viajar a Canadá, Stanley Park, Vancouver

Si quieres más información para viajar a Vancouver o a Canadá en general, ¡sigue los enlaces de abajo para otros posts relacionados!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero