Si hay algo que los británicos saben hacer bien son galletas, muffins, cookies y un sinfín de repostería para acompañar con el té.
Las galletas digestive fueron inicialmente fabricadas por doctores escoceses para ayudar al proceso digestivo. La receta original llevaba bicarbonato sódico el cual por sus propiedades antiácidas, ayuda al estómago a realizar la digestión.
Los Beatles también tiene parte de culpa de que estas galletas se hicieran famosas, Harrison insultó a Yoko tras comerse la última galleta de Harrison, provocando así una discusión entre Harrison y Lennon, la cual quedo registrada en el estudio mientras grababan el disco de Abbey Road.
Esta galletas, como bien me dijo mi hermana, son adictivas. ¡No podrás comer solo una! ¡Quedas avisado!
INGREDIENTES
Alrededor de 12 galletas:
- 225 grs de harina.
- 5 grs de levadura.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 1 pizca de sal.
- 100 grs mantequilla (temperatura ambiente).
- 25 grs salvado de trigo o avena.
- 25 grs de miel.
- 25 grs de leche.
- 75 grs de azúcar moreno.
PREPARACIÓN
- Mezcla todos los ingredientes menos la leche.
- Añade la leche y amasa.
- Estira con el rodillo.
- Con un molde o vaso recorta las galletas y pínchalas con un tenedor.
- Precalienta el horno a 175 º C.
- Introduce las galletas en una bandeja con papel de horno durante 15-20 minutos.
- Déjalas enfriar.
Puedes sustituir el salvado de trigo o avena, por simples copos de avena. Aunque si lo prefieres, también puedes picar estos copos y añadirlos en polvo a la mezcla.
El número de galletas variará en función del grosor que hagas, depende de tu gusto, cuando las estires con el rodillo, puedes optar por dejarlas más gruesas o no. Aunque por experiencia, cuando tengas la mezcla hecha, verás que se queda una masa tipo migas de pan, y para mí, la opción más rápida es hacer bolitas (en lugar del rodillo), ponerlas sobre la bandeja del horno y aplastarlas un poquito con la mano.
Tiempo total para empezar a devorar : 35 minutos.
Queremos ser más golfos, ¿se puede? Sí. Vamos a hacer estas galletas digestive un poco más adictivas . Funde un poco de chocolate y báñalas, mételas en la nevera hasta que el chocolate quede duro. Si no tienes a mano chocolate, les puedes untar crema de cacao y realizar la misma operación. Hombre digestive, de dieta, dieta… pues no son. No nos vamos a engañar, lo que sí que nos sentiremos mejor .
¿No has tenido bastante con esta receta británica? ¿Quieres ir a Reino Unido a seguir comiendo? ¿Quieres irte a las Highlands a decirle a los escoceses que esta receta sí que engorda? ¡Sigue cualquiera de estos enlaces!
Comentarios
2 ComentariosArey
Ago 28, 2017Que golfas están deliciosas, y con chocolate mejor… Que golfas!!!!!
Caracol Viajero
Ago 28, 2017Con chocolate están riquísimas, golfería pura. 😄