Las albóndigas griegas con menta, llamadas keftedákia, son un auténtico manjar. La gastronomía griega se caracteriza por el uso de ingredientes como aceite de oliva, yogur, verduras, pescados frescos y carnes. Normalmente, son menús sencillos y rápidos de preparar, como la receta de las keftedákia, que se prepara en 10 minutos. Las dos particularidades que se encuentran en estas albóndigas son la forma de pequeñas hamburguesas y el toque de menta. Acompañadas con una ensalada o una salsa de yogur son un entrante o plato principal perfecto. ¡A por ellas!
INGREDIENTES
Albóndigas griegas con menta para 4 personas
- 250 g de carne picada de ternera
- 250 g de carne picada de cerdo
- 1 cebolla picada
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- Menta picada
- Perejil picado
- Aceite
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS GRIEGAS
- Mezcla la carne con la cebolla, huevo, pan rallado, perejil, sal, pimienta y menta fresca.
- Una vez lista la masa, haz bolas como si fueran pequeñas albóndigas y después aplástalas con la palma de tu mano.
- Calienta una sartén o freidora con abundante aceite.
- Fríelas hasta que las veas doradas.
- Resérvalas sobre papel de cocina para que absorba el aceite y… ¡A comer!
Tiempo total para comer albóndigas griegas con menta: 20 minutos
Puedes hacerlas con cualquier tipo de cebolla, a mí particularmente, me gusta con cebolla roja. También se le echa guindilla en mayor o menor proporción, dependiendo del gusto.
Si las acompañas con una salsa de yogur (1 yogur griego + chorro limón + perejil picado + sal +pimienta + ½ diente de ajo + aceite) le darás un toque fresco y delicioso. ¿Quieres comértelas también con pan de pita? Y para terminar el menú, ¿te apetece deleitar a tus familiares y amigos con un pastel de nueces griego?
¡QUIERO MÁS RECETAS GRIEGAS Y MEDITERRÁNEAS!
Si es que lo de la comida griega no es ni normal. No me esperaba que se comiera TAN BIEN en este país…no hubo una sola cosa que probáramos que nos nos gustase. Y las keftas…ayyy con su salsita de yogur…. ¡¡QUÉ HAMBREEE!!
Jajaja. ¡Qué rico y encima con ingredientes súper básicos!?