¿Qué ver en Australia? ¿Qué ciudades recorrer y cuánto tiempo dedicarles? ¿Qué no perderse en Australia y qué actividades hacer? Si no sabes por dónde empezar y quieres planear tu viaje a este maravilloso país, te propongo ¡20 lugares increíbles que visitar en Australia!

Carreteras australia
Lugares que ver en Australia 😀

¿Qué visitar en Australia?

1- Sídney

Situada en el estado de Nueva Gales del Sur, la ciudad icono del país es la puerta de entrada para casi todos los que visitan Australia por primera vez. No te puedes perder el Opera House, Harbour Bridge, Darling Harbour; merodear por los barrios de Surry Hills, Paddington y Darlinghurst; hacer actividades como el avistamiento de ballenas (de mayo a noviembre) o la excursión de un día para ver las preciosas Blue Mountains y si eres más atrevido/a, escalar el puente de la bahía. Si te gustan las playas y el surf, Bondi Beach, Cogee y Manly son tus escapadas ideales. Te recomendaría pasar al menos 4 días en Sídney para hacer todo esto.

💡 Haz un paseo en barco por la bahía de Sídney o realiza avistamiento de ballenas en la bahía. Dos actividades imprescindibles en una visita a la ciudad.
qué visitar en Australia
Qué ver en Australia: Opera House

2- Montañas Azules

Las Blue Mountains y las Tres Hermanas. A unos 50 km de Sídney se encuentran las Montañas Azules que debido al eucalipto de los árboles tienen este color característico. Las Tres Hermanas son las formaciones de arenisca que asoman y que pueden verse desde el mirador. ¡Una escapada fácil desde Sídney!

💡 Una visita no está completa sin una excursión a las Montañas azules, así que no lo dudes y reserva tu escapada perfecta de la ciudad.
Qué visitar en Australia
Qué ver en Australia: Blue Mountains

3- Melbourne

¡Mi ciudad favorita de las tres mencionadas en este artículo! Si te gusta lo alternativo, el arte callejero, la cultura musical, las tiendas de segunda mano y vintage o los mercadillos, ¡esta ciudad es tu paraíso! Te recomendaría pasar 3 días en Melbourne y subir a la torre Eureka, visitar la playa de Brighton y sus famosos cambiadores o escaparte a la playa de St Kilda y a Luna Park.

💡 Contempla los pingüinos más diminutos del planeta en una excursión a Phillip Island.

💡 Disfruta de un recorrido por el valle del Yarra con visita a los viñedos incluida para degustar los mejores vinos de la región.
qué visitar en Australia
Melbourne, situada en el estado de Victoria

4- Gran Carretera del Océano

Te recomiendo hacer una escapada de al menos dos días por la Great Ocean Road para contemplar las formaciones rocosas de los Doce Apóstoles (a pesar de que uno de ellos se vino abajo en 2023) en la costa del parque nacional Port Campbell e ir a Philip Island para ver los pingüinos más pequeños del mundo. Una combinación ideal como escapada de dos días o excursión de un día (4 horas) desde Melbourne.

💡 Reserva una excursión por la Gran Carretera del Océano.
Qué visitar en Australia
Lugares que ver en Australia – Doce Apóstoles

5- Brisbane

La capital del estado de Queensland es la tercera ciudad más poblada del país. En dos días podrás visitar esta gran country town: pasea por su distrito financiero, jardines botánicos, visita el área del Southbank repleta de restaurantes y eventos al aire libre con una playa artificial a orillas del río. Desde esta ciudad puedes ir a Moreton Island para ver los restos de los barcos encallados, hacer un tour para ir a la Gran Barrera de Coral o visitar otras zonas costeras como Noosa, Byron Bay o Surfers Paradise.

💡 Desde Brisbane salen excursiones para hacer avistamiento de ballenas en la bahía Moreton y no perderse esta maravilla de la naturaleza.

💡 Visita la preciosa Moreton island donde descubrirás barcos hundidos para la creación y protección de un microclima.

💡 Haz una visita guiada por Brisbane, la mejor manera de enterarse de la historia de la ciudad mientras recorres los lugares más emblemáticos.
lugares que visitar en Australia
Qué ver en Australia – Brisbane
Byron Bay
Byron Bay

6- Islas Whitsundays

Las islas Whitsundays están situadas en el estado de Queensland al noreste del país, a unos 900 km de Brisbane. La región de las Whitsundays la componen 4 grupos con 74 islas, entre ellas se encuentra la playa más bonita del mundo: Whitehaven Beach. Para llegar hasta ahí, puedes alojarte en Airlie Beach o en la isla Hamilton para deleitarte con esta maravilla natural.

💡 Una de las mejores maneras de disfrutar de las Whitsundays es hacer una excursión en barco y hacer snorkel en el archipiélago.

💡 Haz un paseo en avioneta para sobrevolar las Whitsundays para ver la isla en forma de corazón y los arrecifes coralinos desde las alturas.
qué visitar en Australia
Qué ver en Australia: Whitehaven Beach, islas Whitsundays

7- Isla Magnetic

Las aguas de esta isla no dejan a nadie indiferente, además, cuenta con la mayor densidad de población de koalas del país. Escápate con el ferry desde Townsville y descubre las playas: Radical Bay, Florence Bay, Arthur Bay o la gigantesca Horseshoe Bay. Se pueden hacer excursiones entre playa y playa y descubrir la antigua fortificación Fort Complex de la Segunda Guerra Mundial. En un día se puede hacer todo esto, pero si quieres relax, pasa al menos dos días.

💡 Reserva una excursión en barco con buceo incluido en Magnetic island para descubrir más sobre la vida marina de este paraíso natural.
Qué visitar en Australia
Qué ver en Australia: Magnetic Island

8- P. N. Montañas Paluma

Una joya que muchos pasan de largo en su recorrido por la costa noreste australiana: Paluma Range National Park. Este parque nacional cuenta con preciosos lugares naturales como Little Crystal Creek, Big Crystal Creek o las cascadas Jourama. Recorre este parque nacional en un día y termina tu jornada con una caminata de media hora para llegar a las cascadas y, como recompensa, báñate en sus pozas naturales.

Qué visitar en Australia
Qué ver en Australia – Cascadas Jourama

9- Cascadas Wallaman

En el parque nacional Girringun se encuentran las cascadas más altas de Australia con una caída de 268 metros y 20 metros de profundidad. Sin duda alguna, una parada obligatoria en una ruta por la costa este. La bajada para ver la base de las cascadas está a 30 – 40 minutos a pie (3,2 km) y está permitido bañarse.

Qué visitar en Australia
Qué visitar en Australia: las cascadas más altas del país

10- Mission Beach

Un lugar para relajarse, bañarse en su extensa playa (de mayo a octubre) o navegar por las aguas del río Tully. Desde esta zona y durante todo el año, salen excursiones para hacer el rafting más aventurero de Australia con unos rápidos de dificultad III – IV.

💡 Reserva una excursión para bucear por la Gran Barrera de Coral desde Mission Beach, un planazo si estás por la zona.
Qué visitar en Australia
Mission Beach

11- P. N. Wooroonooran

En este precioso parque nacional puedes elegir entre bañarte en las cascadas Josephine, catalogadas como unas de las más bonitas del norte de Queensland, o en Babinda Boulders, un lugar menos turístico y muy recomendado por los locales.

💡 Reserva una excursión para deleitarte con las cascadas de la meseta de Atherton Tablelands: Millaa Miullaa, Dinner o Josephine falls te esperan.

💡 ¿Sabes lo que son los casuarios? Haz una excursión para avistarlos y visita el parque nacional Josephine Falls.
Qué visitar en Australia
Babinda Boulders

12- Gran Barrera de Coral

Si quieres hacer una excursión a la Gran Barrera de Coral, te recomiendo elegir como punto de partida la localidad de Port Douglas. La empresa Wavelength ofrece excursiones diarias a tres arrecifes coralinos, alejado de los lugares turísticos y explicado al mínimo detalle por biólogos marinos. Solo tendrás que subirte al barco, ponerte el equipamiento y bucear rodeado de peces, tortugas y colores de ensueño.

💡 Recomendadísimo: la excursión de un día a la Gran Barrera de Coral desde Port Douglas.

💡 También puedes hacer la excursión a la Gran Barrera desde Cairns y hacer buceo para contemplar su colorida vida marina.
Gran Barrera de Coral
Qué visitar en Australia: la Gran Barrera de Coral

13- Selva tropical Daintree

Probablemente, la selva tropical más antigua del planeta, ya que se estima que tiene más de 100 millones de años. Daintree Rainforest se encuentra a 100 km de Cairns, un lugar único para pasar dos días y descubrir sus playas y la magia de la selva tropical. No te pierdas el Daintree Discovery Centre, un lugar para aprender más sobre la flora y la fauna, ver causarios y sentirse que estás en un verdadero Parque Jurásico. ¿Quieres más aventura? Salen pequeños recorridos en barca para divisar cocodrilos. ¡Tú eliges!

Qué visitar en Australia
Qué visitar en Australia: la selva tropical más antigua del planeta

14- Cape Tribulation

Imprescindible. Según David Attenborough: «El lugar más extraordinario de La Tierra». Un lugar único donde se unen dos Patrimonios de la Humanidad: la Gran Barrera de Coral y la selva tropical Daintree. Tan natural que parecerá que estás en otro planeta.

💡 Uno de los lugares más espectaculares de la Tierra, Cape Tribulation. Puedes hacer una excursión desde Cairns para visitarlo, además de recorrer Daintree y Mossman Gorge.
Qué visitar en Australia
Cape Tribulation

15- P. N. Litchfield

El parque nacional Litchfield de 1.500 m² está situado a 100 km de la ciudad de Darwin y es famoso por sus cascadas Wangi, Tolmer, Florence, sus termiteros de 2 metros y sus carreteras sin asfaltar de color rojizo. De noviembre a mayo, las cascadas lucen su máximo esplendor, así como los cocodrilos, que debido a la subida de las aguas hacen su aparición. ¡No te preocupes! Está claramente señalizado dónde te puedes bañar. Pasa 3 días en temporada alta para poder disfrutar de las zonas de baño y 2 días en temporada baja.

💡 Reserva una excursión de un día para visitar el Parque Nacional Litchfield desde Darwin que incluye la visita a las cascadas Florence, así como un baño en una de las piscinas naturales.
Wangi Falls
Litchfield: Wangi Falls

16- P. N. Kakadu

Este parque nacional es famoso por sus cocodrilos y sus cascadas Jim Jim y Twin. Planifica tu viaje a este parque para visitarlo en temporada seca, ya que en temporada húmeda muchas de sus carreteras están cortadas y no se puede acceder a sus principales atractivos naturales. Imprescindible: un crucero por el río Yellow Water, unas vistas panorámicas desde el mirador Nawurlandja y el recorrido de Nourlangie para ver el arte aborigen.

💡 Reserva una excursión al Parque Nacional Kakadu y aprende más sobre la cultura aborigen, visita cascadas y recorre en un crucero las aguas amarillas para divisar cocodrilos de agua salada.
Qué visitar en Australia
Kakadu N. P.

17- Parque natural Trephina Gorge

Si tienes tu campamento base en Alice Springs, puedes visitar las brechas Emily y Jessie, el desfiladero Trephina y terminar en la reserva histórica de Arltunga donde se encuentra el centro de visitantes que narra la historia de los protagonistas de la fiebre del oro de 1887. Podrás visitar a tus anchas esta ciudad abandonada y descubrir minas, cementerios y antiguos edificios derruidos en pleno desierto.

Trephina Gorge
Qué visitar en Australia: Trephina Gorge

18- P. N. MacDonnell

Este parque nacional se encuentra a 100 km de Alice Springs. Si decides hacer un recorrido por el desierto para llegar al Uluru, te recomiendo que visites la brecha Simpson, hagas una parada en las pequeñas montañas de ocre y una excursión a pie por el desfiladero Ormiston. En Ormiston Gorge hay varios recorridos en función del tiempo y habilidad: desde 1,2 km a 16 km y de moderado a difícil.

💡 Contempla el desierto desde las alturas con un paseo en globo por Alice Springs.
Ormiston Gorge
Qué ver en Australia – Ormiston Gorge, Northern Territory

19- Uluru

Imprescindible. No puedes irte del Territorio Norte sin ver esta maravilla de la naturaleza declarada Patrimonio de la Humanidad: el Uluru. Esta formación rocosa de 348 metros tiene un perímetro de 9,4 km y está compuesto principalmente de arcosa, cuarzo y otros fragmentos de roca que con la oxidación generan esta tonalidad rojiza. Esta preciosa e imponente roca esconde secretos y leyendas desde hace 500 millones de años. Recorre el anillo de 10,6 km o únete a las charlas matutinas de una hora para conocer más sobre la historia aborigen y la formación de este increíble monolito. ¡Visítalo tanto al atardecer como al amanecer!


EXPERIENCIAS RECOMENDADAS POR LA ZONA

💡 Haz una excursión al amanecer a Kata Tjuta para contemplar una de las mejores escenas del sagrado Uluru.

💡 Merece la pena hacer la excursión también al atardecer, los colores son espectacularmente mágicos.

💡 Si te gusta el senderismo, no te pierdas esta excursión por el Uluru con un guía que te explicará todos los secretos y leyendas del venerado monte australiano.
Qué visitar en Australia
Qué visitar en Australia: el Uluru es único.

20- Kata-Tjuta

A 25 km del Uluru, se encuentran las formaciones rocosas de Kata-Tjuta, también conocidas como Las Olgas, menos famosas que el Uluru, pero no por ello menos imponentes. Este conjunto lo componen 36 rocas gigantescas de grava, granito, basalto y arenisca. Te recomiendo hacer una excursión circular a pie por los 7,4 km que recorren el interior de Kata-Tjuta y que pasan por el Valle de los Vientos.

💡 Un imprescindible: una excursión a Kata Tjuta y el valle de los Vientos. ¡No te lo puedes perder!
Qué visitar en Australia
Qué ver en Australia – Kata-Tjuta

¡Te recomiendo que siempre vayas con seguro de viajes por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para viajar a Australia!

IATI SEGUROS

¿Quieres más posts para organizar tu viaje a Australia? ¡Sigue estos enlaces!

Estas han sido mis recomendaciones después de vivir unos años en este maravilloso país y haber viajado posteriormente para conocer otros rincones. ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Sigue viajando por Australia a través de estos enlaces!

 

RESUMEN PARA ORGANIZAR TU VIAJE A AUSTRALIA

Reserva tu alojamiento en Australia + cancelación gratuita

 Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en Australia

Compara y consigue el mejor vuelo

Alquila tu coche con seguro a todo riesgo

 5 % de descuento en tu seguro de viaje

El Uluru
Descubre lo mejor de Australia con mi ruta de un mes

He preparado para ti tanto una guía con la mejor época para viajar a Australia como un presupuesto estimado para viajar a Down Under. ¡No te pierdas los enlaces de abajo para más información!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero