Si te preguntas qué llevar en la maleta a la India y qué es realmente lo indispensable. En este post, te detallo mis 10 cosas indispensables que llevar en la maleta a la India.

Qué llevar en la maleta a la India
Los colores de La India

10 cosas indispensables que llevar en la maleta a la India

Botiquín: Paracetamol, Biodramina, Fortasec, repelente de mosquitos, termómetro digital, gasas, tiritas, tapones para los oídos, pastillas potabilizadoras y suero.

Higiene: Papel higiénico (muuucho) y toallitas higiénicas.

Toalla de microfibra.

Ropa: poca y muy ligera.

 Calzado: Chanclas y deportivas.

 Impermeable: Poncho de plástico o impermeable.

 Saco de dormir y mosquitera.

Linterna.

 Tecnología: cámara de fotos, cargador, tarjetas de memoria, enchufe adaptador.

 Portadocumentos: pasaporte, DNI, carnet de vacunación internacional, tarjetas de débito/crédito y los documentos de seguro de viaje y vuelo impresos.

¿cuántos días en Amritsar y su templo dorado?
¡Prepara tu maleta a la India!

1- Botiquín

Botiquín: las medicinas que necesitas dependen de ti, pero la que considero imprescindible es el Paracetamol. Evitaría llevar Ibuprofeno, ya que si tuvieras fiebre y fuera por dengue, si lo tomases, podrías sufrir hemorragias internas. Como no sabes si te ha picado el mosquito que lo transmite, es mejor que ni lo lleves encima, así no habrá errores.

  • Fortasec. Hay gente que es partidaria para cortar la diarrea, lo que pasa es que produce unos retortijones muy fuertes en la barriga al no poder expulsar lo que tu organismo no quiere, así que hay que tener muy en cuenta en qué ocasiones tomarlo, porque en lugar de ayudar podría ser peor. Mi consejo es, mal de diarrea, expulsa todo lo que tu cuerpo no quiera, tu cuerpo es sabio. Come arroz hervido unos días y si encuentras alguna bebida isotónica, tómala para recuperar sales minerales.
  • Goibi Xtreme Spray: repelente de mosquitos, compra el que es tropical (Xtreme), es el más fuerte. Suerte o no, los sitios que visité no había ni un mosquito, no puedo decir lo mismo del atardecer en la parte de atrás del Taj Mahal, agua estancada, mosquitos asegurados.

Con respecto al Malarone, es profilaxis contra la malaria, yo no tomé. Cuando vayas a ponerte vacunas, si no las tienes, infórmate de si la zona que vas a visitar tiene riesgo de malaria. Estas pastillas están subvencionadas por la Seguridad Social, la caja vale alrededor de 2 € con receta médica.

  • Gasas, tiritas, Biodramina, termómetro, tapones.
    • Pues eso, Biodramina, más vale prevenir un mareo, si eres la típica persona que se marea con nada. Lo demás, para un pequeño percance que te pueda ocurrir, seguro que no, pero si te sale alguna ampolla de tanto investigar parajes, ¡mejor tener una tirita a mano!
    • Los tapones por si eres de sueño ligero y además, si viajas en tren  que sepas que a los hindús les fascina cantar mientras ven cualquier vídeo en el móvil; cuenta que tengas que sobrellevar una jornada de 11 horas de trayecto.
    • El termómetro lo incluyo porque no ocupa nada y siempre nos sacará de la duda si tenemos fiebre, especialmente ¡para los hipocondríacos!
  • Las pastillas potabilizadoras de agua y suero vienen bien para reponerte cuando no encuentras bebida isotónica y tenemos la caguetilla del viajero.

2- Higiene

  • Papel higiénico llévate como mínimo un rollo, no hay. No esperes que haya en los baños, a no ser que te muevas por sitios turísticos. Si te da igual lavarte con la mano y chorrito de agua, entonces ¡ancha es Castilla! Las toallitas higiénicas te servirán para cualquier tipo de emergencia y no emergencia. Si vas a algún restaurante, por norma general, no te van a poner servilletas, no esperes poder cogerlas para después limpiarte.
cerdos en Haridwar comiendo
Cerdos comiendo en la basura 😮

3- Toalla

  • Toalla de microfibra va bien para cualquier tipo de viaje, en la India por ejemplo me venía bien cuando entraba a los templos sin zapatos, después podía limpiarme los pies. La llevaba siempre encima, después la enjuagas un poco y por la mañana la tienes lista, independientemente del clima. Y evidentemente la utilizarás, ¡como toalla de ducha!

4- Ropa

  • Poca ropa, ¿para qué vas a llevarte mucho? Puedes comprar ropa allí, es muy económica. Llévate un par de camisetas y una sudadera, dos pantalones, el que lleves puesto y otro más. No necesitas más. Todo pesa dentro de la maleta para la India. Ropa clara siempre, evita la atracción de los mosquitos, la ropa negra o llamativa de colores los atrae. Si eres mujer, mejor llévate ropa ancha para evitar miradas incesantes, evita los tirantes y pantalones estrechos, también acuérdate de llevarte un fular o algo así para que puedas taparte el pelo al entrar a los templos.

5- Calzado

  • Las chanclas son un deber que no puede faltar en tu maleta para la India, las vas a utilizar para ducharte. También te pueden sacar de otros apuros si las deportivas te molestan y evidentemente si vas a un sitio donde darte un chapuzón.
  • Las deportivas me venían bien para protegerme de “agentes externos” e ir caminando por el lodo en el mercado de Bikaner. Con otro tipo de calzado, a mis pies los hubiera engullido el barro, o quizá no hubiera podido ir a según qué retretes, o mis pies no hubieran soportado los pisotones de 500 hindús que se subían a la misma vez que me bajaba del tren, dato a tener muy en cuenta.
templo de las ratas
En el templo de Karni Mata se entra sin zapatos

6-  Impermeable

  • El poncho o impermeable, no sabes cuándo te va a caer la de Dios. Siempre puede granizar de repente en una aldea en el norte de la India o si vas en época de Monzones (mejor no vayas…).

7- Saco de dormir y mosquitera

  • Saco de dormir, especialmente diseñado para darte un sueño placentero en un tren de la India. También puede servirte para dormir en alojamientos poco “curiosos” o cualquier otro tipo de alojamiento alternativo.
  • Mosquiteraimprescindible para dormir en lugares frecuentados para estos picos listos  . Si no encuentras de dónde colgarla, hazte con un mosquetón y una cuerda, así te podrás montar tu refugio particular.

8- Linterna

  • La linterna no hace falta que sea nada grande, una pequeña de las de dinamo va bien. Sé que puedes emplear el móvil como linterna, pero si se da el caso de que quieras ahorrar batería, no puedas cargar, etc., que al menos tengas luz.  Además, ¡te da sensación de explorador!
qué llevar en la maleta a la india
Calle principal de Haridwar

9- Tecnología

  • Cámara de fotos. Llevaba dos objetivos, no llevaba trípode ni batería extra. Normalmente si haces las fotos a través de la pantalla consume mucha batería, si te acostumbras a hacer las fotos a través del visor te puede durar días, todo depende del uso que le hagas.
  • Adaptador de enchufes: puedes encontrarte los que se usan en España de dos clavijas o los de tres. Llévate uno de tres por si las moscas porque no en todos los sitios encuentras.

10- Portadocumentos

  • Documentación: pasaporte, DNI, carnet de vacunación internacional, tarjetas de débito/crédito, visado. Acuérdate de escanear tu pasaporte y enviártelo a tu email, así, en caso de pérdida/robo tienes una copia.
  • Seguro de viaje: un mínimo de las coberturas y el teléfono apuntado en algún sitio o impreso, para una consulta rápida en caso de emergencia. ¡Te recomiendo que siempre viajes con seguro por lo que pueda pasar! Te dejo un 5 % de descuento en tu seguro de viajes IATI.
IATI SEGUROS

  • Imprime el itinerario de tus vuelos y llévalo encima, en el aeropuerto de Delhi no te dejan acceder al mismo (para volver a tu  país) sin tener una tarjeta de embarque, cosa que obtienes al hacer el checkin en el aeropuerto si no has podido sacarlo antes online. Paradójico…

El aeropuerto de Delhi era bastante estricto, no te dejan pasar la noche en la terminal, sino en un apartado adyacente a la terminal, controlando en todo momento que los que hay ahí se marchen, vamos, que se aseguran de que no se quede nadie en la India. Si no tienes el itinerario impreso, no te dejan acceder al aeropuerto, aunque sí te dan la opción de pagar por imprimir el itinerario de viaje. Yo pasé con un itinerario de mi vuelo nacional de España 😆 , lo cual, nos crea la duda de que si lo que quieren es que imprimas y te dejes el dinero, o pedir por pedir, que es su trabajo.

No te olvides de que cuando entras y te quedas dormido, vienen y te despiertan para asegurarse de que coges tu vuelo y ¡te marchas de allí!

qué llevar en la maleta a la india
Trayambakeshwar en Rishikesh

Esta fue mi maleta a la India con muy poco peso y pocas cosas. Y sí, la mayoría de las cosas las puedes conseguir ahí. También puedes imprimir esta lista e ir tachando, ¡así seguro que no te olvidas nada!

India recorrido norte

RESUMEN PARA ORGANIZAR TU VIAJE A LA INDIA

Reserva tu alojamiento en la India + cancelación gratuita

 Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en la India

Compara y consigue el mejor vuelo

Alquila tu coche con seguro a todo riesgo

 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Qué llevar en la maleta a la India
Descubre Jaisalmer y más en mi ruta por la India

¡Viajar a la India en general es una auténtica experiencia! Echa un vistazo a mi ruta de tres semanas por el norte de la India o ¡sigue los enlaces de abajo para seguir con la aventura!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

7 Comments

  1. Queeee bien nos han venido los consejos, Caracol! Salimos hacia allá en menos de un mes y en el momento en que nos pongamos a hacer la maleta, este post va a ser imprescindible. Mucho papel higienico, no?? Pues que no falte! Genial también lo del ibuprofeno, que no sabíamos. Super práctico!!

    1. ¡Ya os echaba de menos por aquí! Espero que lo paséis en grande y que mis consejos os sirvan para hacer la maleta. El papel higiénico que no falteeeee y vuestra paciencia allí tampoco jajaja. Seguid reportando todo todo. Un besito muy grande!!!!! 😀

  2. Muchas gracias por estoos sabios consejos.
    Lo del ibuprofeno, no lo sabía.
    Lo de los aeropuertos me parece increíble. Qué cosas!

  3. Me encantan los consejos que das, sobre todos los referidos a la Salud. No tenía ni idea de lo del Ibuprofeno y el dengue.
    Por otra parte, me hace gracia lo de los tapones porque Yayo ronca como un tigre, pero una, con el tiempo se acostumbra y, si no, a codazos.
    … Y también me ha encantado lo del papel higiénico porque soy una amante apasionada de la celulosa y las toallitas húmedas para todo jajajjajjajaja. Ya sólo basta que me animes!!!!!
    Un abrazo

    1. jajajajajaj Holaaa Macarena!!
      Pues os animoooo ya a que vayáis a la India, os va a gustar 😀
      En mis consejos, hay cosas que son de lógica y otras cosas hasta que no estás en el lugar no caes en la cuenta. Los tapones son un indispensable para mí, el ruido por pequeño que sea no me deja dormir 🙁 . Y si te toca alguno que ronca, no duermooooo.
      ¡Un abrazo fuerte!

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero