Chiang Dao, al norte de Tailandia, es una localidad tranquila, un oasis para aquellos que desean abandonar en menos de dos horas, la bulliciosa Chiang Mai. Conocida como la «Ciudad de las Estrellas», Chiang Dao tiene un emplazamiento idílico con la tercera montaña más alta de Tailandia como testigo: Doi Chiang Dao. Como su nombre indica, Dao significa estrella, esta montaña es tan alta (2.175 m) que está a la altura de las mismas estrellas .

Nuestro objetivo era recorrernos esta localidad para después subir a Thaton y bajar por el río hacia Chiang Rai. En esta guía encontrarás qué hacer, cómo llegar, precios y alojamiento. ¡Sigue leyendo!

Qué hacer en Chiang Dao
La bievenida a Chiang Dao

Chiang Dao

La región de Chiang Dao hace frontera con Myanmar y la localidad con su mismo nombre, está situada a 80 km de Chiang Mai. El distrito de Chiang Dao es el único de Tailandia que cuenta con las seis etnias tribales: los Akha, Karen, Hmong, Lahu, Lisu y Yao. Además de las visitas a estas tribus, los visitantes realizan excursiones a la tercera montaña más alta de Tailandia y también visitan las cuevas homónimas. Afortunadamente, esta localidad es mucho menos turística que otras del norte de Tailandia, siendo un oasis de paz y recomendada para pasar unos días tranquilos y hacer alguna excursión por los alrededores.

«A la llegada a Chiang Dao, bajo del autobús de dos horas de trayecto, un trayecto corto pero que con las curvas, se ha multiplicado. Eso y que la señora que llevaba al lado se ha dormido casi en mi regazo. ¡Señor! ¿Cabe alguien más en este autobús? Cuando piensas que no caben más, se han subido 20, pero ¿cómo? Unos linces en las partidas de tetris. El «tiquetero» sube casi el último y el bus va con la puerta abierta trasera por el camino, la señora sigue sentada casi encima de mí y el tiquetero…

¡Dios mío! El tiquetero va sentado en el último escalón y con la puerta abierta. Tiene que cobrar el plus de peligrosidad e ingenio, ya que ir ahí, tiene riesgo y mérito. Curva viene, curva va… Nos movemos de lado a lado, la señora cabecea, tiene sueño, pone su cabecita en mi hombro. Curva a la izquierda, al otro lado va su cabeza… Esta señora ¿cómo duerme? ¿Quiere unas cervicales nuevas, señora? Curva a la derecha, la señora al otro lado, parece que su cuerpo haya puesto el programa «me subo y me duermo» (ojo, que ha subido la última pero va mejor que nadie).

El autobús derecha, izquierda, derecha… y la señora va y viene de lado a lado sin que pase nada, ya que en este autobús ha dejado de existir un pasillo entre fila y fila. La señora acaba con su cabeza en el regazo de tres colegialas que no pueden evitar reírse ante la situación de «poca intimidad» que les ha dejado la señora. Aceptan que ha bajado el diferencial y que hasta que no lleguemos a Chiang Dao, no sube los plomos otra vez».

Chiang Dao carteles
¿Dónde vamos? Carteles tentadores

Y nos bajamos en Chiang Dao, con una mala estrategia de parada por parte del conductor que evita que la tienda de enfrente de alquiler de motos sea perceptible para nosotros. Como no vemos nada para alquiler de motos, nos vamos calle abajo acompañados por un cielo azul perfecto. ¡Qué tranquilidad se respira después de abandonar Chiang Mai!

A un kilómetro, encontramos a una señora muy dispuesta a alquilarnos el vehículo, es la vez que más nos ha costado encontrar un puesto de alquiler. Y ahora sí, recorremos las carreteras pasando campos verdes con la gran montaña como testigo, las vacas simpáticas dándonos la bienvenida y por fin descubriendo nuevos rincones del norte de Tailandia que harán de nuestro viaje un recuerdo inolvidable.

¿Cuántos días en Chiang Dao?

Quédate 2 días. Si tienes prisa, en un día entero puedes verlo todo, pero sin disfrutar del relax de la localidad.

  • Para descansar, relajarte y dar paseos por la localidad y alrededores.
  • Para visitar las cuevas de Chiang Dao y los mercados.
Chiang Dao
Chiang Dao ¡Ya estamos aquí!!

¿Cómo llegar a Chiang Dao? ¿Cómo moverse?

  • Para llegar a Chiang Dao tienes que coger el autobús de Chiang Mai desde la estación Chang Pheuak Bus Terminal (estación diferente a la de Sukhothai). El precio para llegar a esta estación en tuk-tuk desde el centro, es de 50 bahts por persona. El autobús que va a Chiang Dao se dirige a Fang, así que puedes coger el mismo si vas a esta otra localidad.
  • El precio del autobús es de 40 bahts. La duración del trayecto es de casi 2 horas y hay una frecuencia cada media hora. Puedes reservar el mismo día o ir el día antes por la tarde para comprar el billete (es lo que hicimos nosotros). Estos son los horarios:
Bus a Chiang Dao Tailandia
Horarios bus a Chiang Dao y Fang
Chiang Dao Bus Fang
Bus a Chiang Dao
Ventiladores autobuses Tailandia
Totalmente equipado con aire.
Chiang Dao parada
Parada del autobús a la llegada
Chiang Dao parada bus hacia Fang
Justo enfrente de la parada de llegada, parada de salida de Chiang Dao
  • A la llegada a Chiang Dao, alquilamos una moto: 150 bahts por día + gasolina 30 bahts.
Chiang Dao moto
Nuestra compañera de viaje

¿Qué hacer en Chiang Dao?

Cuevas de Chiang Dao

  • Precio 50 bahts. Estas cuevas se extienden en el interior de Doi Chiang Dao y tiene cuatro cuevas interconectadas. Si quieres visitarlas, puedes hacer parte por tu cuenta, alrededor de unos 360 metros (Tha Phra Non), siempre y cuando lleves una linterna frontal o similar. Para el resto de las cavidades (Tha Mah), Tham Kaew y Tham Nam, se tiene que ir con guía. El precio del guía son 100 bahts y la lámpara de gas otros 100 bahts (2 personas). La visita total no te llevará más de una hora.
Cartel cueva en Chiang Dao
Están muy bien señalizadas
Estupa en Chiang Dao Cave, norte de Tailandia
Qué hacer en Chiang Dao: visita a las cuevas del norte de Tailandia
Chiang Dao Cueva Cartel
Cartel de advertencia a la entrada a la cueva
Interior Chiang Dao, norte de Tailandia
Chiang Dao Cave
Chiang Dao interior cueva
Veneración en el interior de la cueva
Interior Chiang Dao Cave
Interior de la cueva
Suelo de la cueva de Chiang Dao
La ondulación del suelo
Exterior de la cueva, norte de Tailandia
Los exteriores de la cueva impecables

Doi Chiang Dao

  • Puedes hacer un trekking de dos días para subir a la tercera montaña más alta de Tailandia. Muchos alojamientos ofrecen excursiones de dos días con la noche incluida.
Montaña Doi Chiang Dao
Un precioso atardecer con vistas a Doi Chiang Dao

Mercados

  • Visitar el mercado nocturno o el matutino de los martes desde las 07:00 hasta mediodía.
Mercado en Chiang Dao noche
Mercado nocturno de Chiang Dao
Antimoscas método tailandés, norte de Tailandia
El ventilador antimoscas

Pasear por sus extensos campos

  • Allí te esperan las simpáticas vacas brahman, una raza bovina proveniente del cebú hindú, es la parte más bonita de Chiang Dao, está a unos 5 km al oeste de la carretera que te lleva a las cuevas.
Chiang Dao montaña y vaca
Campos en Chiang Dao, norte de Tailandia
Animal en Chiang Dao, norte de Tailandia
¡Demasiado cerca del animal en cuestión!

Relajarte…

  • y no hacer nada mientras tomas un té en la terraza de algunos de los bares, alojamientos o restaurantes de la zona.
Chiang Hut, norte de Tailandia
Relax en Chiang Dao Hut
Restaurantes en Chiang Dao
Chiang Dao Hut Kitchen
  • Tomar un café en la cafetería del hombre más sonriente de Chiang Dao. Lo que quieras en tés, cafés, cositas saladas…
La cafetería de Chiang Dao
La cafetería Chiang Dao Bakery.
Café en Chiang Dao: norte de Tailandia
Time to relax

Alojamiento en Chiang Dao

Nuestro alojamiento, super recomendado el Chiang Dao Resort. Hay una gran variedad de alojamientos por la zona, todo depende de tus gustos y preferencias, pero por tema relación calidad-precio, nosotros salimos muy contentos de este. Una zona muy tranquila y con todos los servicios que puedas necesitar de un alojamiento.

Comidas y precios en Chiang Dao

Por si  lo necesitas, hay un 7 eleven justo al lado de la parada del bus de llegada. Estos son los precios que encontrarás en Chiang Dao:

  • Comida: verduras con salsa de ostras 79 bahts, rollitos 79 bahts. El restaurante/cafetería Star Café está rico, aunque los platos no tienen una cantidad muy grande. Los precios más o menos son lo que cuestan los restaurantes de la zona.
  • Bebidas: café sólo o con leche 30 – 35 bahts, cerveza Lion grande 70 bahts, agua pequeña 10 bahts, refresco de lima 15 bahts, zumo de uva y aloe 15 bahts.
  • Mercado: barquillos 10 bahts, patatillas picantes 20 bahts, palos de maíz con chocolate 16 bahts.
Tentempiés tailandeses
Variedad de snacks en el mercado
Barquillos con sabor a café: norte de Tailandia
Barquillos de café
¡Nueva adquisición de patatillas picantes que había que probar!
Café en Chiang Dao precios
Precios de los cafés en Chiang Dao Bakery
Tailandia tentempie rollitos
Rollitos de primavera tailandeses
Verduras mix Chiang Dao
Verduras salteadas con salsa de ostras
Menu del Star Café
Star Café Menú
Star Café restaurante Chiang Dao
Star Café

Recomiendo: no perderse las vistas al atardecer y tomarse la visita a Chiang Dao como un paréntesis para continuar el viaje en el norte de Tailandia.

Después de pasar dos días en esta localidad, nos dirigimos hacia Thaton, para bañarnos de nuevo en otra de las maravillosas aguas termales que ofrece Tailandia.

 

¡Te recomiendo que siempre viajes con seguro por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para tu gran viaje!

IATI SEGUROS

¿Quieres seguir mi ruta de 15 días por Tailandia ? ¿O necesitas más ideas de rutas por el Sudeste Asiático? ¡Sigue estos enlaces!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

3 Comments

  1. ¡ Hola caracol !Me parece buena idea lo de tomarse un té o café para disfrutar de un rato de relax, las vistas y el entorno bien lo merecen, así se continua el día mucho mejor. Tailandia tiene un sin fin de lugares para ver.

    1. La verdad que tanto ajetreo de viaje, necesitábamos algo tranquilo 🙂 . ¡Tiene unas vistas preciosas! Y después de la tranquilidad, a seguir nuestro viaje hacia Thaton 😀 .

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero