Nueva York con mal tiempo, lluvia, frío, granizo, nieve; todo puede ocurrir. De 12 días que estuve en la Gran Manzana, seis llovieron. ¿Soluciones? Afortunadamente, muchas. ¡No te desesperes! Te detallo algunos planes que hacer en Nueva York con mal tiempo por zonas y barrios. ¡Que la lluvia, el frío o la nieve no te arruinen el viaje!

Nueva York con lluvia
Nueva York con mal tiempo 😮

Nueva York con mal tiempo por zonas:

De las seis zonas que te propongo, la quinta es la que tiene los sitios más cerca, para “saltar” de un lado a otro sin resfriarse.

1- Planes con lluvia en Midtown

Con numerosas tiendas, el centro comercial Macys, la Biblioteca Nacional, el MOMA o el Guggenheim, ya tendrás donde resguardarte del frío, lluvia o lo que el clima te depare.

MET

  • Si tuviera que elegir un solo museo de Nueva York, ese sería el MET (Museo Metropolitano de Arte). 1000 5th Ave. Abierto todos los días, horario: 10:00 – 17:30; viernes y sábados de 10:00 a 21:00. Precio: 30 $. La entrada también está incluida en los pases (New York Explorer Pass y New York Pass). Te aconsejo que la compres antes de salir del alojamiento, te va a costar lo mismo y así evitarás colas bajo la lluvia.
Museo de Arte Metropolitano: Nueva York con lluvia
Colas bajo la lluvia: exterior del MET
MET Nueva York
Qué hacer en Nueva York con mal tiempo: visitar el MET

MOMA

  • Visita el museo de arte moderno de Nueva York. 11 W 53rd St. Puedes pasar horas contemplando las famosas y numerosas obras del MOMA; allí encontrarás La noche estrellada de Van Gogh, Los Amantes de Magritte o la Marilyn de Warhol, entre otras. Si tu mal tiempo cae en viernes, su acceso es gratuito de 16:00 – 20:00 (pero abarrotado de gente). Consigue tu entrada aquí y que se mojen otros.
Nueva York con lluvia
The Lovers – René Magritte

Museo Guggenheim

  • 1071 5th Ave. El museo de pintura abstracta está enfrente de Central Park y tiene día de entrada “paga lo que desees” los sábados de 17:00 a 20:00. Precio sugerido: 25 $. Entrada incluida en el New York Pass.
Guggenheim de Nueva York
Guggenheim

Madame Tussauds

  • 234 West 42nd St. El museo de cera de Nueva York está a 2 minutos de Times Square. Precio: 36 $. Entrada incluida en el New York Pass y en el Explorer Pass.

Grand Central Terminal

  • Grand Central 42 St. Te puedes refugiar en la estación de trenes más grande del mundo. ¡Impresionante y de película!
Planes en Nueva York con mal tiempo
Grand Terminal Station

Biblioteca pública de Nueva York

  • 476, 5th Ave. No podrás dejar de alucinar desde que entres hasta que salgas, investiga todas las salas que puedas, sube y baja las escaleras de esta biblioteca que data de 1897 y siéntete como un auténtico Cazafantasmas. Gratis.
Planes en Nueva York con lluvia
Hall de la Biblioteca Pública de NYC
Planes en Nueva York con lluvia
Sala de la biblioteca

Museo Intrepid Sea, Air & Space

Iglesia de St. Patrick

  • 5th Ave. Un buen plan con lluvia, recomendado por experiencia. ¡Preciosa! Gratis.
NYC
Exterir de St Patrick
NYC
Precioso interior de St Patrick

Museo Americano de Historia Natural

  •  Central Park West & 79th St. Si vas con niños, lo disfrutarán tanto como tú. Contempla el gigantesco tiranousaurio o sumérgete en el océano. Precio sugerido: 28 $. Incluida en el New York Pass.

Tiffany & Co. 

  • 727, 5th Ave. Visita el interior de la joyería más famosa del mundo, aunque sea por hacer feliz a tu pareja y con la excusa de que no te mojarás.
NYC
Tiffany & Co.

Macy’s Herald Square

  • 113-185 W 35th St. Visita “la tienda por departamentos más grande de Estados Unidos” con infinidad de plantas y las escaleras mecánicas más antiguas del mundo; si no te gustan las compras, solo por ver las escaleras y no mojarte, vale la pena echarle una ojeada.
Macy's exterior
Macy’s
NYC
Escaleras más antiguas: Macys

Partido de la NBA

  • Madison Square Garden, 4 Pennsylvania Plaza. No hay mejor excusa para ver un partido de la NBA que cuando hace mal tiempo en Nueva York. ¡Saca tu entrada para ver la NBA en directo!
Planes en Nueva York con mal tiempo
La NBA en el Madison Square Garden

 Musical en Broadway, Times Square

  • El lugar de la cuenta atrás de Nochevieja: Times Square. ¡Estás en Nueva York! Es una bomba de información visual repleta de anuncios. Para compensar el clima, ¡es tu momento para refugiarte y ver un musical de Broadway!  El rey león, Chicago, El fantasma de la ópera y muchos más.
Nueva York Times Square
Por la tarde, refúgiate viendo algún musical en Broadway 😉

  Ellen’s Stardust Diner en 1650 Broadway. Para probar los platos clásicos americanos, acércate a este restaurante donde los camareros cantan y bailan para amenizar la velada.

2- Mal tiempo en Harlem

¿El mal tiempo te ha pillado en Harlem? ¿Es domingo? ¡Misa góspel y brunch es el plan perfecto!

Misa góspel

  • Disfruta de una misa góspel en Harlem. Iglesia St Charles Borromeo  211, W 141 st, Harlem. ¡Me encantó! Más que un evento religioso, es un evento comunitario donde se reúnen todos y socializan, donde todos son bienvenidos, donde cantan, rezan, se lo pasan bien y se olvidan de las penas. ¡Visita imprescindible! ¡Y si llueve, más!
Nueva York con lluvia
Qué hacer en Nueva York con mal tiempo: visitar una misa góspel

Brunch

  • El mítico Sylvia’s ofrece brunch con todo lo que quieras. 328 Malcolm X Blvd. De 11:00 a 14:00. Concierto los domingos y un espacio interior grandísimo. Eso sí, ve con tiempo, puede que tengas que esperar un ratito para que te den mesa.
Brunch en Harlem: planes en Nueva York con mal tiempo
La combinación un tanto extraña del famoso pollo frito con waffles del Sylvia’s 😮

3- Chelsea

Chelsea Market

  • 75, 9th Ave. Un mercado cubierto que puede sorprenderte gratamente por su aspecto “urbano”. ¡Es un mercado básicamente de comida! Encontrarás de todo, desde comidas internacionales hasta tartas veganas, helados y otros bocados como bombones, brownies. ¡Recomiendo el pollo asado de Dickson’s!
Nueva York con mal tiempo
Dónde refugiarse en Nueva York con mal tiempo: en el Chelsea Market

Museo Whitney de Arte Estadounidense

  • 99, Gansevoort St. Museo Whitney de Arte Estadounidense. Alberga obras de artistas contemporáneos y del siglo XX. Precio: 25 $. Abierto todos los días. Ideal si vas con niños. (La parte de la azotea tiene obras al aire libre).

4- Greenwich Village

  • W 14th Street – W Houston St. Barrio alternativo con música en directo y arte urbano. Para refugiarte del tiempo, lo tendrás muy fácil, descubre sus tiendas de ropa más bohemias y disfruta de una cerveza neoyorquina amenizada por la música en directo de muchos de sus bares. Te recomiendo ir a The Groove, un bar con música en vivo donde hacen buenas hamburguesas. La entrada para un concierto cuesta 5 $, vale la pena porque suelen tener músicos excelentes.
Barrio alternativo de Nueva York
Barrio de Greenwich

5- Área del World Trade Center

One World Observatory

  • El rascacielos más alto de Nueva York. 285 Fulton St. Si solo te quedase un día en la ciudad y el clima fuera malo, este es el único de los tres rascacielos (One World vs Empire & Rockefeller) que es completamente cerrado. Dependiendo de cómo amanezca el clima (niebla, lluvia o “solo” frío y viento) podrás divisar tanto la bahía, la Estatua de la Libertad (a lo lejos), el Empire State Building como el memorial de las Torres Gemelas. También es buena opción visitarlo de noche. Duración total de la visita 40 minutos. Abierto a partir de las 08:00. Reserva tu entrada para One World, te costará lo mismo, sin colas y un dolor de cabeza menos.
qué hacer en Nueva York con lluvia
One World de noche
Rascacielos más alto de Nueva York
Nueva York desde One World

Oculus

  • El Oculus, la estación de Calatrava. Conecta con la salida del One World, así que puedes ir por abajo y no te mojarás. Church St. En su interior está la estación de metro y un centro comercial con restaurantes. Gratis.
NYC - Oculus
Exterior del Oculus
Nueva York con lluvia, planes
Nueva York con mal tiempo: visita al Oculus

Museo del Memorial 9/11

  • Fulton St, West St. Los martes por la tarde el museo del Memorial 9/11 es gratis. Un museo bastante duro de digerir.  Los lunes es gratis de 15:30 a 17:00 y los pases son limitados, llega con antelación porque hay bastante cola (pero rápida), se aceptan donativos y con un mínimo de 5 $ te obsequian con una pulsera del memorial. Si no lo visitas en martes, la entrada está incluida en los pases (New York Explorer Pass y New York Pass) y si la compras por libre cuesta: 23 $. Puedes reservar la entrada única desde aquí.
Planes en Nueva York
Edificio del Museo del Memorial 11-S

Iglesias

  • 75, Broadway St. Trinity Church visita el interior de la iglesia de la película de Nicolas Cage La búsqueda. Gratis.
Trinity Church en Nueva York, iglesia
Exterior de la iglesia de la Trinidad
Nueva York con mal tiempo
Visita el interior de la Trinity Church
Qué hacer en Nueva York
Interior de la iglesia de la Trinidad
  • 209, Broadway St. La capilla de San Pablo es el edificio más antiguo de la ciudad. Gratis.
San Pablo iglesia
St Paul
Nueva York con lluvia
Capilla St Paul

Federal Hall

  • 26, Wall Street. La estructura original de 1700 fue el primer capitolio de Estados Unidos, el edificio actual es una reconstrucción de principios del siglo XIX. En su interior hay dos salas, una de ellas con contenido multimedia que detalla los acontecimientos más importantes de la nación. Gratis.
Nueva York Federal Hall
Interior del Federal Hall
Interior del Federal Hall NYC
Qué visitar en Nueva York con mal tiempo: el Federal Hall

6- Battery Park

Museo Nacional de los Indios Americanos

  • 1 Bowling Green St. Abierto todos los días. Este museo gratuito forma parte del Smithsonian de Washington D.C., alberga exhibiciones temporales, permanentes y colecciones de la historia amerindia.

Museo del Patrimonio Judío

  • 36 Battery Pl. Abierto todos los días. Este museo recorre la historia del holocausto  judío, cuenta con una exhibición de Auschwitz, fotografías, maquetas y otras colecciones. Precio: 16 $.
CALCULA TU SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO

 ¿Dónde dormir en Nueva York?

¡En Manhattan! Para una vez que vas, que sea céntrico, te lo ahorrarás en tiempo y en metro. Estos alojamientos están muy bien relación-calidad precio y también tienen buenas referencias de otros viajeros:

Manhattan:

  • US Pacific Hotel. En Chinatown, es un alojamiento sencillo pero económico con habitación privada.
  • The Bowery House. Cerca del Soho. Las habitaciones son pequeñas pero el precio y la ubicación son excelentes.
  • Pod Times Square. A 600 m de Times Square, las habitaciones son muy luminosas y tiene baño privado. El hotel tiene terraza con vistas.
  • Chelsea Inn. Cerca del barrio de Greenwich. Una ubicación céntrica y un poco más económica que el Midtown o Lower Manhattan. Habitaciones con baño privado.
  • The Gatsby Hotel. Buena ubicación en el East Village. Un hotel céntrico, cerca de un barrio alternativo lleno de restaurantes y tiendas. Habitaciones con baño privado.
  • The Hotel @ Fifh Avenue. A 4 minutos a pie del Empire State en pleno centro de Manhattan. Habitaciones grandes, desayuno incluido y céntrico. ¿Qué más puedes pedir?
  • Empire Hotel. Está situado en en el Lincoln Square. Es una opción céntrica, habitaciones grandes, desayuno incluido y piscina en la azotea donde te sirve lo que quieras.
  • Hotel Edison Times Square. Ubicado en Times Square, tiene habitaciones amplias, baño privado, desayuno incluido. La relación calidad-precio es muy buena.

Hostels:

  • Hostel HI. No es una mala opción si no te importa compartir o vas en solitario. Es de lo más barato que se puede encontrar en  Manhattan.
  • West Side YMCA. Tienes las dos versiones, o compartir ronquidos y baños o irte a una habitación tú solo.
  • Vanderbilt YMCA. De  lo mejorcito en cuanto a precio, igual que el anterior, puedes compartir o irte a una habitación privada. ¡Este alojamiento vuela!
Arte urbano en barrio Brooklyn
Un caracol bajo la lluvia de Brooklyn

“¡Caracol! ¡No tengo ese presupuesto!” ¡Que no cunda el pánico! ¡Soluciones! Estos son los que podrías valorar situados a las afueras de Manhattan:

¿Quieres visitar otros lugares en Estados Unidos? ¿Saltar a Boston o a Washington D. C.? ¡Echa un vistazo a estos enlaces!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero