¿Qué hacer en Reikiavik en un día? Un recorrido rápido por la ciudad, por si tienes poco tiempo en la capital. Es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie y que en un día puedes tener vistas muchas cosas, si quieres entrar a los museos, entonces, añádele otro día. Te cuento todo lo que hicimos y todo lo que nos gustaría haber hecho en esta sorprendente ciudad, además de nuestra visita a las cascadas de Hraunfossar. ¡Último día de la ruta Ring Road en Islandia!

Día 9: Cascadas de Hraunfossar – Deildartunguhver – Reikiavik
Este es el recorrido de 171 km del último día por la ring Road en Islandia. La primera visita fueron las cascadas de Hraunfossar antes de llegar a la capital islandesa.
¡También puedes ver el recorrido en el vídeo!
CONTENIDO
Cascadas Hraunfossar y Deildartunguhver

Barnafossar – Cascadas Hraunfossar: 5 minutos
Después de pasar la noche en el alojamiento más auténtico (dueño incluido) Gamli Bær , nos dirigimos a las cascadas Hraunfossar, unas cascadas nada turísticas y para mí, de las más bonitas de Islandia.


A 10 minutos de estas cascadas se encuentran las fuentes termales más potentes de Europa, Deildartunguhver, las cuales proporcionan 180 litros de agua por segundo a 100 °C. Este lugar puedes visitarlo en quince minutos.
Deildartunguhver – Reikiavik: 2 horas
Entre estas fuentes termales y Reikiavik, también puedes visitar la cascada Glymur, la más alta de Islandia. Desde las fuentes termales hay 1 hora 40 min con el coche.
- Después de dejar el coche en el aparcamiento habilitado, tienes que realizar una excursión larga a pie. Si decides ir a ver esta cascada, resérvate 1 día más porque desde donde dejas el coche hasta el primer punto de interés hay más de una hora, para llegar a la cascada hay unas 3 o 4 horas (ida). Nosotros no pudimos hacerla porque nos faltaba tiempo y queríamos ver Reikiavik.
Glymur – Reikiavik: 35 minutos

¿Qué hacer en Reikiavik en un día?

Llegada a Reikiavik 12:00 h. La jornada en la capital nos cundió mucho y aunque no esperaba encontrar nada del otro mundo, me encantó. Me gustó ese ambiente alternativo, underground, con arte callejero, rincones y decoraciones estrafalarias. ¡Multicultural y moderna! No me esperaba que hubiera tanto entretenimiento en Reikiavik, sitios donde probar diferentes cervezas y escuchar música en directo, restaurantes y chiringuitos de comidas diferentes (además de las salchichas recomendadas por Bill Clinton), museos y otros rincones curiosos…

El centro es la llamada parte vieja de la ciudad. Esta zona está anclada al lago Tjörnin, entre el parque Austurvöllur, el ayuntamiento y el parlamento. El centro tiene la mayoría de las atracciones de Reikiavik y las cosas que vimos (menos comer y beber) fueron gratis.
10 cosas que hacer en Reikiavik en un día
1- Visitar la iglesia Hallgrímskirja
Merece la pena ver el exterior de esta iglesia poco convencional. El interior, más similar a lo que ya conocemos, tiene un órgano de 5275 tubos. Gratis. Abierta de 09.00 – 21.00 (jun – sep). El resto del año cierra a las 17.00. Visita a la torre de 74,50 metros de altura, 1000 ISK.



2- Comer en un sitio de patatas fritas
¡Ojo! ¡Las patatas con la salsa que tú quieras! ¿La mía? La salsa satay de cacahuete. Y también había que probar la cerveza lugareña ¿no? ¡Pues ración doble de alegría!



3- El Parlamento
Merodea por el centro de la ciudad y contempla sus bonitos edificios, entre ellos, el exterior del Parlamento islandés.

4- Landakotskirkja
Después de haber visitado la iglesia más famosa y representativa de Reikiavik, toca visitar la iglesia católica Landakotskirkja.

5- Icelandic Punk Museum
¡El museo del Punk! Alternativo como él solo . Situado al lado de la oficina del primer ministro. Abierto hasta las 18.00. Precio: 1000 ISK.




6- Cafeterías, restaurantes y más
Disfruta de un café, una tarta o una buena merienda en las muchas cafeterías del centro.

7- Arte urbano
¡Te sorprenderá todo el arte urbano que hay por toda la ciudad!



8- Harpa
Pasear por el muelle y visitar la sala de conciertos Harpa. El mejor momento para verlo es de noche cuando el edificio con vistas a la bahía cambia de color. Vale la pena pasearse por su interior aunque no asistas a ningún concierto o evento. Gratis. Abierto de 08.00 – 00.00.


9- La ciudad de noche
Recorrer la ciudad de noche para ver los edificios iluminados.


10- Pilsan Hot Dog
Probar las famosas salchichas recomendadas por Bill Clinton, la Pilsan Hot Dog. ¡Tienen enmarcada su foto en el interior!


El número 11 es… ¡Vete a cenar! Entra a una hamburguesería, pídete lo más golfo o saborea el cordero islandés.



Más cosas que hacer en Reikiavik
Si tienes más tiempo o quieres entrar a algún museo o quieres otras ideas, estas son algunas opciones:
- Museo del Falo: Icelandic Phallological Museum. Un muestrario de 286 tipos de penes diferentes. ¿No te había dicho que en Reikiavik había de todo? De 10.00 – 18.00. Precio: 2200 ISK.
- Museo de arte islandés. De 10.00 – 17.00. Precio: 2050 ISK.
- Museo nacional de Islandia. De 10.00 – 17.00. Precio: 2500 ISK.
- Museo del Rock & Roll. De 11.00 – 18.00. Precio: desde 1500 ISK. Está a las afueras de la ciudad, en Keflavik (aeropuerto). Rokksafn.
- Aprovechar el happy hour para probar un par de cervezas islandesas mientras escuchas música en directo.


- Si quieres saber más sobre los precios de la comida y bebida en Reikiavik e Islandia en general, no te pierdas ¿Cuánto cuesta viajar a Islandia?
- El Reykjavik Natura es una opción muy buena si tu vuelo llega tarde, quieres descansar y lo primero que vas a hacer al día siguiente es ponerte en marcha, (si planeas dejar tu visita a la ciudad para lo último en tu viaje) y ya tienes un coche de alquiler. Si no, lo mejor es algo céntrico como el 101 Guesthouse Hotel donde pasé la última noche antes de coger el vuelo a España.
Excursiones en Islandia
Además de todo lo detallado en los posts, te dejo estas actividades y excursiones, muchas con guía en español, que irremediablemente vas a querer hacer cuando estés allí y que te recomiendo que reserves con antelación:
¿Quieres seguir mi ruta de 10 días por Islandia? ¡Sigue estos enlaces!
Veo que tu viaje a Islandia ha sido muy amplio, y que has tenido la suerte de ver y hacer muchas cosas me han encantado todas las anécdotas que nos has contado y las fotos y vídeos que has hecho.Espero poder ir más adelante. Gracias por trasmitirnos las ganas de viajar y ver mundo.
Sí, sí y aún me he dejado cosas por ver. ¡Es un país enorme y su ciudad Reikiavík está repleta de museos y mil cosas por hacer! ¡Volvería!