¿Qué visitar en Hong Kong además de la estatua de Bruce Lee? ¿Quieres ver los sitios más emblemáticos de Hong Kong? ¡No te pierdas esta guía rápida pero detallada de esta región autónoma al sureste de China! ¿Cuántos días son necesarios para visitar Hong Kong? ¡Sigue leyendo!
CONTENIDO
- ¿Qué visitar en Hong Kong?
- ¿Cuántos días en Hong Kong?
- Tour guiado en Hong Kong
- Rascacielos Sky100
- La estatua de Bruce Lee
- Muelle de Hong Kong
- Desayunar baozis
- Jardines botánicos
- Paseo por la ciudad y Pacific Place
- Victoria Peak
- 8- Comer en Mak’s noodle
- 9- Cruzar el puerto en el Star Ferry
- 10- Merendar un dulce típico
- 11- La noche en Hong Kong y Symphony of Lights
- 12- Soho y Lan Kwai Fong
- 13- Cenar en un restaurante típico
- Transporte en Hong Kong
- Alojamiento en Hong Kong
¿Qué visitar en Hong Kong?
Las zonas norte y sur de la isla son totalmente distintas. Básicamente, la zona norte es donde se encuentra el distrito financiero y zonas comerciales como Sheung Wan, Central y Admiralt;, mientras que la zona sur es la parte que está poco urbanizada y cuenta con muchas zonas verdes.
¿Cuántos días en Hong Kong?
Aunque creo que tres días sería una escapada/parada más que ideal, si no tuvieras tres días completos, te diría que pasaras al menos dos días para poder recorrerlo con tranquilidad.
- Un día: todo lo descrito en este post.
- Dos días: añade las zonas de Aberdeen, Stanley, Hung Hom, Sha Tin y Tsuen Wan.
- Tres días: isla de Lantau.
Puedes disfrutar de un tour de un día por la isla de Lantau para ver el buda gigante, el monasterio de Po Lin, el pueblo pesquero Tai. Esta isla se encuentra a unos 30 km del distrito financiero de Hong Kong 💡 Puedes recorrer la isla de Lantau a tu aire y subir tanto al teleférico Ngong Ping 360 como dar un paseo en barco por Tai O. |
Si tienes más tiempo, hay un camino que atraviesa cuatro parques rurales con una totalidad de 50 km, el Hong Kong Trail, que va desde la parte trasera del Victoria Peak hasta la Big Wave Bay, al norte.
💡 ¡Te recomiendo que siempre vayas con seguro de viajes por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para viajar a Hong Kong! |
Tour guiado en Hong Kong
No pierdas la oportunidad de conocer a fondo la ciudad con un tour guiado por Hong Kong en español, ¡la mejor manera de enterarse de todo! Recorrerás el distrito financiero, el mercado Wanchai, te subirás a bordo del Star Ferry, de más de 100 años, así como del peculiar tranvía de Hong Kong.
💡 Disfruta de un tour nocturno en español por Hong Kong para conocer el distrito financiero, el mercado de Temple Street, el Soho, Lang Kwai Fong e ir a contemplar las vistas nocturnas a la bahía. 💡 Hong Kong también tiene sus historias escalofriantes, y ¿qué mejor manera de conocerlas que con un tour de misterios y leyendas de Hong Kong? |
Rascacielos Sky100
Sube al último piso del rascacielos Sky100 para tener una de las mejores panorámicas de la ciudad. En tan solo 60 segundos podrás subir hasta el piso 100 y desde ahí contemplar la isla de Hong Kong, además de caminar sobre su pasillo de cristal para tener una vistas de vértigo.
💡 Reserva tu entrada para subir al observatorio Sky100 y tener unas de las mejores vistas de la ciudad. |
La estatua de Bruce Lee
Por supuesto, visitar la estatua de Bruce Lee, aunque cuando fui, la habían cambiado de sitio porque estaban haciendo obras en su ubicación original, la Avenida de las Estrellas, en el paseo marítimo.
Además de la estatua deBruce Lee, hay otros personajes como la cantante y actriz Anita Mui o el cerdito McDull, así como un molde con las manos de actores del país (Bruce Lee manos n.º 53).
Muelle de Hong Kong
Pasea por el muelle, tienes unas maravillosas vistas de la bahía desde donde salen los barcos para contemplar el juego de luces nocturno de la ciudad. Puedes subir a la noria, desayunar baozis y visitar el museo marítimo de Hong Kong.
Desayunar baozis
Probar los famosos baozis en cualquier puesto de la calle. Esta delicia es una especie de bollo al vapor relleno de cualquier suculencia especiada, pueden ser tanto de carne como de verduras. Exquisitos, mulliditos y tan sabrosos que no podrás comerte solo uno.
Jardines botánicos
Situados en Albany Rd., estos jardines tienen fuentes, invernaderos y esculturas en un emplazamiento totalmente urbano. Si te animas, también puedes entrar al zoológico.
Paseo por la ciudad y Pacific Place
Pasea por el centro comercial de Admiralty, recorre y curiosea Li Yuen St East y West, encontrarás callejones estrechos con tiendas muy baratas llenas de productos exóticos; se llega a través del mercado de Graham St. por la escalera mecánica más larga del mundo, 800 metros.
Victoria Peak
Para poder tener una referencia y una perspectiva más exacta de la magnitud de la ciudad, tienes que subir a Victoria Peak, el punto más alto de la ciudad y un sitio de visita obligada en Hong Kong. Horarios: 10:00-23:00 (lunes a viernes), festivos y fines de semana 08:00 – 23:00. El tranvía opera de 7:00 – 24:00 todos los días y sale cada 10-15 minutos.
💡 Reserva tu entrada para subir al funicular de Victoria Peak. |
Te recomiendo subir a la terraza, ¡las vistas son alucinantes!
Transporte: hay un autobús (15 C) que te lleva desde el muelle al tranvía (Central, muy cerca del museo marítimo), pasa cada 20 minutos. El primer autobús pasa a las 10:00, si quieres ir temprano tendrás que ir caminando (20 minutos).
En el interior del edificio del Victoria Peak tienes una exposición en 3D gratuita con murales para hacer el chorra y hacerte fotos memorables.
8- Comer en Mak’s noodle
Te recomiendo el restaurante Mak’s Noodle para comer en Victoria Peak. Me pareció sublime la sopa de wonton de gambas. Este sitio es un clásico, considerado el lugar donde hacen las mejores sopas de wontons de Hong Kong. ¡Se te caerán hasta las lágrimas de lo rico que está!
9- Cruzar el puerto en el Star Ferry
Si quieres ver la estatua de Bruce Lee, la mejor manera de cruzar (además del metro) es desde Central con el ferry hasta la península de Kowloon (10 minutos).
10- Merendar un dulce típico
Desde deliciosos mochis hasta las insípidas tejas de huevo Precios: 20 HK$ mochis/tejas.
11- La noche en Hong Kong y Symphony of Lights
Por la noche, curiosea por el mercado nocturno de Temple Street y contempla los rascacielos iluminados. Puedes disfrutar de las panorámicas de la ciudad cruzando al otro lado del río o con un crucero nocturno por la bahía Victoria, en un barco tradicional chino, así como ver el famoso Symphony of Lights, el espectáculo de luz y sonido más grande del mundo.
12- Soho y Lan Kwai Fong
Bares, restaurantes y lo que te quieras gastar y degustar, entre el Soho y Lan Kwai.
13- Cenar en un restaurante típico
Con un restaurante típico, ¡quiero decir no turístico! Cenar en un sitio así, donde no hablan inglés y pedir algo que no sabes ni qué es, pero que el dueño del restaurante te insiste que pruebes en cantonés, es adrenalina pura. Te la juegas, pero allá que vas, y te traen la sopa de tu madre de toda la vida y un cerdo tipo agridulce pero rebozado con las costillas incluidas.
Transporte en Hong Kong
Se puede llegar desde el aeropuerto de Hong Kong con el tren, puedes adquirir tu billete desde MTR Airport Express. El trayecto es de 25 min. Si quieres una parada céntrica bájate en Central, Kowloon o Tsing Yi.
Si quieres alquilar un coche para visitar Hong Kong a tu aire, recuerda que conducen por la izquierda y que necesitarás el carnet de conducir internacional. Eso sí, ¡es una de las ciudades del mundo más estresantes para conducir!
Alojamiento en Hong Kong
Estos son algunos alojamientos en Hong Kong con buenas recomendaciones y referencias de otros viajeros. ¡Toma nota!
- Mandarin Oriental Hong Kong. Un elegante y sofisticado hotel situado cerca de Victoria Peak.
- Ovolo Central. Precioso hotel en el Soho cerca de Victoria Peak.
- InterContinental Hong Kong. Desde este hotel situado al otro lado de la bahía podrás ver la iluminación nocturna de la ciudad.
- Dash hotel on Minden. Hotel bonito y sencillo situado al otro lado de la bahía.
RESUMEN PARA VISITAR HONG KONG
Reserva tu alojamiento en Hong Kong + cancelación gratuita
Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en Hong Kong
Reserva tu billete para ir del aeropuerto de Hong Kong al centro de la ciudad
Compara y consigue el mejor vuelo a Hong Kong
Alquila tu coche con seguro a todo riesgo
5 % de descuento en tu seguro de viaje
No te pierdas mi artículo detallado con la mejor época para viajar a Hong Kong, así como sugerencias de rutas de viaje a otros países vecinos, desde una ruta de tres semanas por Vietnam hasta un recorrido por Laos o un itinerario muy completo de 15 días en Tailandia. ¡Sigue los enlaces de abajo y sigue viajando!
Justo ayer ví una peli que salían las vistas desde arriba de Hong Kong donde estuvimos!!
Que ilu jijijiji
¿SÍ? ¿Qué peli? 🙂
Red de Bruce Willis, Morgan Freeman etc..
Jolín ¡Qué pinta tiene la comida!
Me ha parecido una entrada muy chula. Supongo que estarás deseando volver para explorar más profundamente!!!!
Hong Kong es un lugar que me apetece mucho visitar y, tras leer tu entrada, creo que aún más.
Un abrazo Caracol
¡Estaba muy rico todo la verdad! Hay tantos sitios que quiero volver, que no me basta el tiempo jijiji. Se nos acumulan los lugaressss.
¡Gracias Macarena!
He visto Hong Kong en impresionantes vistas nocturnas en algunas películas y normalmente todo lo que el cine refleja despierta un interés de inmediato. Creo que la gastronomía ayuda además de a poner los dientes largos a generar interés 🙂
Una entrada muy fresca y original, con Bruce Lee de testigo.
Un gran saludo Caracoles!
¡Muchas gracias! Es que se disfruta tanto la gastronomía… o yo por lo menos, que soy de buen comer. Creo que a todo el mundo que le guste el cine 😉 le gustará Hong Kong, ya que como bien dices, es escenario de muchas películas.
¡Saludos caracoleros!
Pues se ve una ciudad interesante digna de visitar, me ha llamado mucho la decoración de las casetas de la electricidad ! que buena idea ! Haber si por aquí tomamos nota que buena falta hace.
¡Hola! Pues razón no te falta, quedan muy curiosas las casetas, todo un arte callejero, como los murales de la Avenida de las Estrellas 😀 .
Y yo que pensaba que Hong Kong era pequeño… Me encanta la información, muy completa!
¡Y yo! Pues tiene un montón de cosas para ver y sobre todo para comer 😉