¿Qué ver en en Barrio Gótico de Barcelona después de haber paseado por la Barcelona modernista de Gaudí? Este segundo día puedes dedicarlo al legado gótico de Barcelona, la Rambla y su mercado de la Boquería y finalizar el día con un atardecer en La Barceloneta, viendo la inmensidad del Mediterráneo.

¿Qué visitar en el Barrio Gótico de Barcelona y alrededores?

Día 2: ruta gótica. La duración aproximada del recorrido es de una hora andando y a este tiempo tienes que añadirle tu desayuno, picoteo en el mercado, visita al Palau Güell, catedral y basílica, tus investigaciones por el barrio gótico y el relax a orillas del Mediterráneo, en La Barceloneta.

1- Plaza Catalunya

2- Catedral de Barcelona

3- La Rambla

4- Mercado de la Boquería

5- Liceu

6- Palacio Güell

7- Barrio gótico

8- Basílica de Santa María del Mar

9-  La Barceloneta

 

Plaza de Cataluña

Este itinerario empieza en la Plaza de Cataluña, el corazón de Barcelona. Con 5 hectáreas de superficie, esta plaza separa los distritos del Eixample (Ensanche) y la Ciudad Vieja (casco antiguo). Aquí puedes encontrar centros comerciales, bares y cafés. Es un punto de encuentro cómodo para turistas y locales, ya que está comunicado por tren y bus. Hay una oficina de información turística.

💡 Recorre la Ciudad Condal con un free tour y no te pierdas ningún dato curioso de la historia de Barcelona.
qué ver en Barcelona
Plaza Cataluña

Catedral de Barcelona

Bajando la Plaza de Cataluña, se inicia el recorrido gótico para contemplar esta catedral que se comenzó a construir en el siglo XIII sobre una basílica románica. Este templo está dedicado a Santa Eulàlia donde yacen sus restos. De la parte románica solamente se conserva la capilla de Santa Lucía, la puerta más antigua de la catedral es la de San Ivo.

💡 Reserva un tour por Barcelona al completo para recorrer lo más emblemático de Barcelona en un día, incluido el Barrio Gótico y la subida al teleférico de Montjuïc.
  • Horarios de visita de la catedral (turístico/cultural): de lunes a viernes de 09:30 h –  18:30. Sábado hasta las 17:15. Domingos de 14:00 a 17:00.
qué ver en Barcelona
Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona – Catedral

En las inmediaciones de la Catedral, puedes ver vestigios romanos como: las Torres Romanas, los restos del acueducto romano, la muralla romana y otros edificios como el Palacio Episcopal y la iglesia de San Felipe Neri.

La Rambla

El paseo más famoso de Barcelona va desde la Plaza de Cataluña hasta el Monumento a Colón, en el mismo Paseo Colón. En este paseo puedes encontrar infinidad de bares, restaurantes, alojamientos, el mercado de la Boquería, el Gran Teatro del Liceu y como no, floristerías.

Mercado de la Boquería

Sin duda, el mercado más visitado, el más grande de Cataluña con más de 300 puestos y el más popular de Barcelona, el mercado de San José, más bien conocido como el Mercat de la Boqueria. Está abierto de lunes a sábado de 08:00 a 20:30. ¡No podrás resistir la tentación de picotear algún manjar!

qué ver en Barcelona
Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona – Mercado de la Boquería
Boquería mercado
Mercado de la Boqueria
qué ver en Barcelona
Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona – Mercado de la Boqueria

Gran Teatro del Liceo

El Liceu es el teatro de ópera más antiguo (aún en activo) de Barcelona. A pesar del incendio de 1994, solamente tardaron 5 años en reconstruir este magnífico teatro de estilo ecléctico; reabrió sus puertas en 1999.

qué ver en Barcelona
Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona – Interior Liceo

Palacio Güell

Este atractivo palacio, nos vuelve a separar de la ruta gótica para devolvernos al modernismo de Gaudí de nuestro primer día. La preciosa azotea tiene unas coloridas chimeneas recubiertas de cerámica, hacen de esta una visita imprescindible al palacio.

  • Horarios: 1 noviembre – 31 marzo de martes a domingo de 10 a 17:30. 1 de abril al 31 de octubre hasta las 20. 
qué ver en Barcelona
Chimeneas Palacio

Barrio Gótico de Barcelona

Dirígete por la plaza Real para volver a la ruta gótica,  adentrándote en el núcleo central del conjunto medieval de la ciudad que estuvo rodeada por murallas.

Qué ver en el Barrio Gótico: La plaza del Rey es el centro histórico del barrio con edificios góticos que fueron parte del Palacio Mayor (la residencia de los reyes catalanes), el Salón del Tinell, la Capilla de Santa Ágata y el Palacio del Lloctinent. Callejea para llegar a tu siguiente y última parada de tu ruta gótica: la Basílica de Santa Maria del Mar.

💡 Recorre lo mejor del Barrio Gótico con un tour nocturno y conoce la historia de la antigua urbe romana, la catedral de la Santa Cruz, la leyenda de Santa Eulalia, la plaza del Rey y más.
Qué ver en el barrio gótico de Barcelona
qué ver en Barcelona
Plaza Real

Basílica de Santa María del Mar

La conocida como la Catedral de la Ribera es el mejor ejemplo de arquitectura gótica por la perfección de sus proporciones y por ser la única iglesia de estilo gótico catalán puro.

  • Horarios: de lunes a sábado, de 9:00 – 13:00 y  17:00 – 20:30. Domingos  09:00 – 14:00 y 17:00 – 20:30.
💡 Aquí tienes un tour con un guía especializado en la novela de Ildefonso Falcones La catedral del mar.
qué ver en Barcelona
Lugares que ver en Barcelona: el interior de la basílica Santa María del Mar

La Barceloneta

Puedes terminar tu día recorriendo el parque de la Barceloneta y dando una vuelta por el paseo marítimo de la playa homónima. ¡Tú decides si degustar algún plato de pescado, arroz o, simplemente, tomarte algo con el Mediterráneo como testigo!

qué ver en Barcelona
Lugares que ver en Barcelona: la playa de La Barceloneta

Actividades en Barcelona y su Barrio Gótico y otras experiencias

Te aconsejo que para monumentos como la Sagrada Familia, Park Güell o cualquier otro legado de Gaudí, saques la entrada con antelación, ya que por el contrario, no podrás ir a verlos porque las entradas se agotan. Por norma general, hay tanta afluencia de gente que van por horas y reservas.

El pasaporte Articket te permite visitar las exposiciones permanentes y temporales de los 6 mejores museos de arte de Barcelona con un ¡ahorro del 45 %! Disfruta del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo Picasso, Fundación Miró, Museo Tàpies, MACBA y del CCCB.

Estos son algunas experiencias, tours y excursiones chulas que puedes hacer:

cómo llegar al monasterio de Montserrat
Monasterio de Montserrat

TRANSPORTE:

  • Aerobús es el bus que conecta el Aeropuerto de Barcelona (Terminal 1 y Terminal 2) con el centro de la ciudad, Pl. Catalunya, en 35 minutos. ¡La manera más rápida y económica de entrar y salir del aeropuerto!
  • Hola BCN. La mejor inversión si vas desde el aeropuerto al centro en transporte público, lo amortizarás desde el primer minuto, ya que además de ambos trayectos de aeropuerto tienes acceso ilimitado a buses, trenes, metro…
  • Subida al teleférico de Montjuïc. ¡Disfruta de unas vistas de vértigo!

AHORRO EN OCIO:

💡 Puedes gastar mucho menos si adquieres la Barcelona Card (20 % de descuento en muchas atracciones turísticas).

Alojamiento en Barcelona

Estas son algunas recomendaciones por presupuesto y ubicación con buenas referencias de otros viajeros:

  • Diagonal House Hostel. Está situado a 5  min del Paseo de Gracia, tiene habitaciones compartidas y privadas y una decoración para no dejarte indiferente. Es una buena opción si se quiere algo económico y céntrico.
  • Hostal Colkida. Está situado en L’Eixample, a 1,5 km la Sagrada Familia y a 5 minutos a pie del Paseo de Gracia, a mano de bares y restaurantes. Las habitaciones que ofrece son privadas y tiene terraza. Relación calidad-precio buena.
  • Hotel Barcelona House. Está situado en el barrio Gótico a dos minutos de la catedral de Barcelona, las Ramblas y el mercado de la Boquería. En 20 minutos puedes irte a la playa de la Barceloneta. Es un hotel boutique con excelente ubicación.
  • Hotel Well and Come. Está situado en L’Eixample, a 10 min a pie de la Sagrada Familia y a 5 del Paseo de Gracia, tiene piscina en la azotea y unas habitaciones preciosas.
  • Bac Home Terrace B&B. Está situado muy cerca del Arco del Triunfo y de la Plaza Cataluña. Sirven desayuno tipo bufé, cuenta con terraza y las habitaciones tienen una decoración muy vistosa.
  • Hotel America Barcelona. Está situado en el bulevar Enric Granados muy cerca del Paseo de Gracia, a 15 minutos a pie del barrio gótico. Tiene vistas a la ciudad, piscina en la azotea y bufé a diario.

RESUMEN PARA VISITAR BARCELONA EN 3 DÍAS

Reserva tu alojamiento en Barcelona + cancelación gratuita

 Tour gratis en Barcelona

 Las mejores visitas guiadas y excursiones en Barcelona

Compara y consigue el mejor vuelo

Vueling tiene vuelos baratísimos a Barcelona

Alquila tu coche con seguro a todo riesgo

 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Casa Vicens Exterior
Casa Vicens de Gaudí, Barcelona

No te pierdas mi artículo anterior con la ruta por la Barcelona modernista de Gaudí y la ruta con el día tres que te lleva a otros lugares diferentes de la Ciudad Condal. ¡Sigue los enlaces de abajo para tener más información!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

5 Comments

  1. Tomo nota de tus recomendaciones pues veo que me he perdido todo lo mejor de la ciudad. Hay mucho para recorrer y paseando o en metro se llega a todas partes. Si te da hambre veo que hay muchas opciones. Muchas gracias.

  2. Hola cuanto sale tentarse con algo rico en La Boqueria? Ademas queria consultarles si han tenido experiencia con el uso de la tarjeta para viajes (bus/subte/trenes) para pasear por Barcelona ya que alquilar auto no parece muy comodo y que tal les ha ido. Gracias!

    1. ¡Hola! Pues mira, si te gusta el pescado por ejemplo puedes ir al Quiosc Modern que hacen platos de chipirones, pescado frito, vieiras, langostinos, calamares y demás a partir de unos 7 €, más o menos puedes tener una ración de chipirones o pescado. Acompaña esto de una cerveza Moritz que es de Barcelona y te irás más feliz que una perdiz de ahí.

      Alquilar un coche olvídate, te va a costar dinero hasta dormir, me pasó la primera vez que fui a Barcelona, jajaja sufría al dormir porque sabía que mientras me costaba un montón de dinero el parking. El metro funciona fenomenal y si puedes haz estos recorridos (ruta modernista/ruta gótica) andando, las distancias no son muy grandes y es una pasada ver toda la ciudad, no te pierdes nada. Aunque si te da pereza andar en algún momento, te sugiero que subas al metro es cómodo y rápido.

      ¡Un saludo!

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero