Qué ver en Dubái en un día, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, es conocida por sus rascacielos futuristas, sus lujosos hoteles y su arquitectura vanguardista. Aunque un día no es suficiente para explorar todo lo que Dubái tiene para ofrecer, este itinerario te ayudará a aprovechar al máximo tu visita con una escala larga de Emirates.

CONTENIDO
Qué ver en Dubái en un día
1- Burj Khalifa
2- Dubai Mall
3- Fuente de Dubái
4- Jumeirah Beach
5- Barrio histórico Al Fahidi
6- Zoco del oro y mercado de especias
Consejos para ver Dubái en un día
Estos son algunos consejos después de mi experiencia en Dubái:
- Te aconsejo que lo primero que visites es el Burj Khalifa, las colas son de escándalo. Es verdad que no se disfruta tanto como otras torres por lo concurrida que está. No te dejan subir con un portátil en la mochila, tendrás que dejarlo.
- La zona de los rascacielos se hace fácilmente a pie, la mejor opción es llegar en metro y recorrer la parte moderna caminando. La parte antigua, para optimizar el tiempo, es mejor hacerla con un tour guiado para ir viendo lo más importante y que queda más alejado. ¡Fue mi opción y te la recomiendo!

- Personalmente, creo que no vale la pena ir a ver el hotel Jumeirah, la zona de playa no es bonita, pierdes un buen rato en llegar (a menos que vayas en taxi). Es hacer una foto y marcharte, el lugar es como una especie de urbanización. Te lo he incluido en la ruta, ya que lo hice con la visita guiada que lo incluía.
- Normas para las mezquitas: recuerda que, si vas a entrar a alguna de las mezquitas accesibles para turistas, como la mezquita Jumeirah, tienes que quitarte los zapatos antes de entrar a la mezquita y las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo.


- Comida típica (hay mucha libanesa) hummus, pan árabe etc. Lo que se encuentra en el paseo moderno es comida internacional, nada que no puedas encontrar en casa, sí que hay algo típico de allí, pero no creo que sea el lugar más indicado para degustar su verdadera gastronomía. Me deleité con hummus, pan árabe y tabbouleh reinventado con quinoa. Los precios que encontré los vi en la línea de lo que te encuentras en España. Esta comida con agua y café fueron alrededor de 20 €.


|
¡Te dejo un 5 % de descuento para que te vayas con total tranquilidad a tu gran viaje!
Burj Khalifa
Comienza tu día en el icónico Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Sube al mirador “At The Top” en el piso 148 para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.



|

Dubai Mall
Después de visitar el Burj Khalifa, puedes recorrer el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Ahí encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes y atracciones, como el acuario y el zoológico subacuático de Dubái.


Fuente de Dubái
Fuera del centro comercial, no te pierdas el espectáculo de la Fuente de Dubái. Esta impresionante fuente sincroniza luz, música y agua, y es una de las atracciones más populares de la ciudad. Se encienden todos los días por la tarde y por la noche. Depende del horario de tu vuelo quizá no puedas verlo (como me pasó a mí).
- El horario varía según la temporada, pero generalmente se llevan a cabo cada 30 minutos, desde las 18:00 hasta las 23:00 en invierno (de octubre a mayo) y desde las 18:00 hasta las 23:30 en verano (de junio a septiembre).

Jumeirah Beach
Puedes bañarte en la playa de Jumeirah, una de las playas más populares de Dubái o, simplemente, aprovechar para hacer fotos del hotel Burj Al Arab, que se encuentra en una isla artificial cerca de la costa.

Barrio histórico Al Fahidi
Continúa tu recorrido hacia el antiguo Dubái en el barrio histórico Al Fahidi, también conocido como Bastakiya. Ahí podrás apreciar la arquitectura tradicional de la región y conocer la historia de la ciudad en el Museo de Dubái.



COSAS QUE VER EN EL BARRIO HISTÓRICO AL FAHIDI
|
Zoco del oro y el mercado de especias
Desde AlGhubaiba Marine Transport Station se cruza hasta Deira Old Souq Marine al otro lado del estuario, Khawr Dubayy, para llegar al mercado de especias. (Lo tienes marcado también en el mapa).

|

- El mercado de especias es uno de los más antiguos y populares de Dubái. Aquí puedes encontrar una gran variedad de especias, hierbas, incienso y otros productos locales.



- El zoco del oro es un mercado de oro para comprar joyas y recuerdos.

|
Si tu vuelo sale mucho más tarde o haces noche en Dubái, estas son otras opciones que puedes hacer:
Marina de Dubái
Una zona de rascacielos y canales artificiales en la costa del Golfo Pérsico. Puedes dar un paseo por el Marina Walk, una avenida peatonal junto al agua llena de cafeterías y restaurantes.
Palm Jumeirah
Si tienes tiempo, haz una parada en Palm Jumeirah, una isla artificial con forma de palmera que alberga hoteles de lujo, playas privadas y el icónico hotel Atlantis The Palm.
Mezquita Jumeirah
Es una de las pocas mezquitas en los Emiratos Árabes Unidos que están abiertas a los no musulmanes para visitas guiadas. Se llevan a cabo todos los días excepto los viernes.

Dubai Frame
Dubai Frame es una estructura arquitectónica de 150 m de altura que se encuentra en el Zabeel Park. Tiene la forma de un marco gigante que encuadra los edificios más importantes de la ciudad, y está recubierta de vidrio dorado, sus dos torres verticales están conectadas por un puente de vidrio de 93 m de largo. Se puede visitar su interior para ver exposiciones interactivas y obtener una visión futurista.

|
Actividades en Dubái
Estas son otras actividades y opciones que puedes hacer en tu visita a Dubái, desde tirarte en paracaídas hasta dar un paseo en helicóptero. ¡El límite lo pones tú!
|
Cómo llegar al centro de Dubái desde el aeropuerto
Estas son las tres maneras de llegar desde el aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad:
- Taxi: hay una parada de taxis en cada terminal del aeropuerto, y los taxis son seguros y están regulados por el gobierno. El tiempo de viaje al centro de Dubái es de aprox. 20 a 30 minutos, dependiendo del tráfico y de la ubicación final. El precio varía según la distancia, oscila entre 50 y 100 AED.
- Metro: la estación del aeropuerto está ubicada en las terminales 1 y 3 y es fácilmente accesible desde las otras terminales a través de un servicio gratuito de autobuses. La línea roja del metro conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, incluyendo estaciones en el Dubai Mall y el Burj Khalifa. El tiempo de viaje al centro de Dubái es de unos 30 – 40 minutos y cuesta unos 8 AED. Esta fue mi opción de idea y vuelta para ver Dubái en un día.
- Autobús: hay varias rutas disponibles, con autobuses que salen regularmente desde las terminales del aeropuerto. El tiempo de viaje y el precio varían según la ruta y la ubicación final, pero generalmente cuesta alrededor de 5 AED.
|
Alojamiento en Dubái
Si finalmente decides pasar la noche en Dubái para disfrutar de dos días en la ciudad, estos son algunos de los alojamientos que me han recomendado otros viajeros:
- Apartamentos Dubai Mall, Studio by Suitestay. Preciosos apartamentos situados a 600 del centro y muy cerca del centro comercial Dubai Mall con piscina y vistas.
- Apartamentos BellaVista. Apartamento grande con vistas hacia el Burj Khalifa, situado a un paseo de la torre y del centro comercial.
- Palm Bay. Desde este apartamento podrás ver las fuentes y el Burj Khalifa. Cuenta con piscina, jardín y vistas. ¿Qué más se puede pedir?


¡Descubre más información para viajar a Emiratos Árabes Unidos y/o continúa tu ruta por lugares del Sudeste Asiático como Tailandia, Malasia, Vietnam y más!