¿Qué hacer en Airlie Beach? ¿Cuántos días pasar en la puerta de entrada a las islas Whitsundays? Te detallo una guía de 3 días para que saques el mayor partido a esta localidad del noreste de Australia que incluye: qué ver en Airlie Beach, cómo llegar, dónde alojarse, lugares para comer y más. ¡No te la pierdas!

qué hacer en Airlie Beach
Un atardecer en Airlie Beach 😀

¿Cuál es la mejor época para ir a Airlie Beach e islas Whitsundays?

La mejor época para visitar las Whitsundays sería:

  • Junio, julio y agosto, aunque el agua esté mucho más fresca.
  • El mes perfecto es septiembre.

Las épocas menos recomendadas serían:

  • La temporada de medusas que va de noviembre a mayo. Abundan las mortales avispas de mar e irukandji, apenas perceptibles, ya que son transparentísimas.
  • El mes de febrero por el alto grado de humedad, es temporada baja. Lo bueno es que hay ambiente y no hay aglomeraciones.
Medusas australia
Ten cuidado en la temporada de medusas

¿Qué hacer en Airlie Beach?

Airlie Beach es el típico lugar de veraneo de las películas, jardines con un césped cortado al milímetro, barbacoas impecables, vecinos sonrientes… El lugar ideal donde relajarse para empezar tu aventura a las islas Whitsundays. Estas son las cosas que puedes hacer en Airlie Beach, ¡toma nota!

1- Excursión a las islas Whitsundays

La región de las Whitsundays la componen 4 grupos con 74 islas (Whitsunday, Lindeman, Molle y Northern). En las islas Whitsundays se encuentra la playa más bonita del mundo, Whitehaven Beach.

💡 Reserva una excursión a las islas Whitsundays en barco para llegar a este lugar paradisiaco.

💡 También puedes reservar una excursión a las Whitsundays y Hook island con opción de hacer buceo por la zona 😉 .
como-visitar-islas-whitsundays
Whitehaven Beach, islas Whitsundays
Whitsundays
Vistas en Hill Inlet

2- Sky Dive – Salto en paracaídas

Por mi experiencia sobrevolando las Whitsundays te aseguro que es algo que no olvidarás jamás. ¡Un salto en paracaídas con una caída libre de casi un minuto! Es la mejor manera de ver desde el aire esta maravilla de la naturaleza a la misma vez que experimentas adrenalina pura. Los precios rondan los 190 – 290 AU$ y dependen desde cuánta altura se quiera saltar. Las fotos y el vídeo van aparte y rondan los 150 AU$. Una actividad que si tienes que hacer una vez en la vida, ¡que sea en las islas Whitsundays!

💡 Reserva aquí el salto en paracaídas en Airlie Beach. ¡Una de las actividades que se te quedarán grabadas en la memoria!
sky-dive-airlie-beach
¿Qué mejor lugar que las Whitsundays? 😀
Skydive - Airlie Beach
¡Un caracol volador! 😮

3- Sobrevolar las islas Whitsundays

Si buscas algo menos atrevido, pero quieres ver las islas desde el aire, tienes la opción de sobrevolar las Whitsundays en avioneta. Podrás ver el conocido arrecife de coral en forma de corazón. Los precios rondan los 269 AU$ y la duración es de 1 hora.

💡 Sobrevuela las Whitsundays en avioneta y descubre uno de los lugares más maravillosos de la Tierra desde el aire y el arrecife coralino en forma de corazón 😉 .

5- Laguna de Airlie Beach

Esta impoluta laguna situada enfrente de la playa es una opción ideal para relajarse y disfrutar de un baño, sobre todo, en la temporada de medusas. Esta laguna está rodeada por un jardín y cuenta con barbacoas, cambiadores, duchas y aseos. Gratis. Prohibido el baño después de las 21:00.

Laguna de Airlie Beach
Un baño en la laguna
cambiadores airlie beach
Cambiadores de colores 😀
Airlie Beach - Normas para la laguna
Normas de la laguna

6- Recorrido Airlie Creek Track

Un recorrido de 850 metros para ver plantas tropicales, aves autóctonas y pozas de agua naturales. La caminata no te llevará más de una hora.

7- Playa de Airlie Beach

Disfruta de un baño en la playa de Airlie Beach o de diferentes actividades como paddle surf, buceo o excursiones en catamarán. Eso sí, ten en cuenta la época de medusas y báñate con un traje de licra para evitar las picaduras.

Airlie Beach
Playa de Airlie Beach
Airlie Beach
Playa de Airlie Beach al atardecer
Medusas cartel
Prohibido el baño a menos que utilices un traje de licra

8- Barbacoa en Airlie Beach

¿Qué tal un plan económico en Airlie Beach? Hazte con una suculenta carne del súper y cocínala en el parque de la laguna, tienes mesas y bancos con sombra para estar a tus anchas. Un baño, una barbacoa y ¡a disfrutar de un plan baratísimo! Eso sí, está prohibido consumir alcohol.

Laguna Airlie Beach
Un perfecto día de Barbacoa 😀
Laguna de Airlie Beach
Disfruta de un baño y de una barbacoa
Barbacoas en Airlie Beach
Barbacoa totalmente gratuita 😀

9- Paseo marítimo de Airlie Beach

Recorre el paseo de 2,3 km que va desde el puerto Coral Sea Marina, pasa por la bahía de Airlie y termina en Boathaven Beach.

Puerto Airlie Beach
Coral Sea Marina
Paseo Airlie Beach
Inicio del paseo del puerto
Atardecer playa Australia
El atardecer en Boathaven Beach

10- Escapada a Bowen y Dingo Beach

Estas playas de aguas cristalinas son lugares ideales para darte un chapuzón, hacer buceo de superficie o pesca. Son lugares poco transitados por turistas y cuentan con red protectora en los meses de medusas. La cerveza más barata de Australia (2 AU$) te espera en Dingo Beach.

Dingo Beach
Dingo Beach 😀
  • Bowen se encuentra a tan solo 1 hora en coche de Airlie Beach.
  • Dingo Beach a 40 min.
Bowen Beach
Playa de Bowen

¿Cuántos días en Airlie Beach?

Te recomendaría pasar 3 días en Airlie Beach:

  • 1 día para llegada, aclimatación y baño en la laguna.
  • 1 día para hacer la excursión a las islas Whitsundays.
  • 1 día para hacer otra actividad (avioneta, salto en paracaídas, etc.) y/o relax en la localidad.

Servicios en Airlie Beach

En esta localidad playera no te faltará de nada:

  • Woolworths: una de las cadenas de supermercados por excelencia en Australia.
  • BWS: licorería. Ten en cuenta que en Australia, cualquier tipo de alcohol, incluida la cerveza y el vino, se vende en licorerías. Normalmente, situadas a la salida del supermercado.
  • Mercadillo: los sábados por la mañana en el parque de Coconut Grove.
  • Aparcamiento: al lado de la laguna dos horas 3 AU$, no está permitido pasar la noche en campervan o caravana.
paseo de la playa
Paseo de Airlie Beach

Otra información útil para tu viaje a Australia:

  • Entre Woolworths o Coles, te recomendaría ir al último, ya que es mucho más económico.
  • En la caja del supermercado se puede sacar dinero y comprar tabaco.
  • Es casi innecesario el dinero en efectivo, no te vuelvas loco/a para cambiar moneda o sacar dinero de los cajeros. Hasta los cafés se pagan con tarjeta.

Comer y beber en Airlie Beach

Los precios de la comida en Airlie Beach rondan entre los 20 AU$, si te pides un plato sencillo tipo wrap con patatas o fish & chips, 30 AU$ un plato más saludable y/o elaborado tipo pescado a la parrilla. Si tienen licencia para vender alcohol, la cerveza ronda los 7 AU$. Un café cuesta entre 3 – 3,50 AU$.

Barramundi en tacos Airlie Beach
Tacos de barramundi y salsa de cítricos

Lugares para comer en Airlie Beach

  • Mika Airlie BBQ & Bar: buena relación calidad-precio con vistas a la playa.
  • The Deck Restaurant & Bar. Platos del día, buenos cafés y bocados dulces para acompañar.
  • Treehouse: situado enfrente de la laguna, te puedes sentar dentro o fuera. Ofrecen platos del día, menú a la carta y una selección de postres de la casa. ¿Quieres tomar algo? ¡Sirven deliciosos cócteles!
  • Sorrento Restaurant & Bar. El restaurante del puerto con buen pescado y marisco.
  • Otras opciones: si prefieres gastar menos, en la calle principal están todas las franquicias: Mcdonald’s, Domino’s, KFC.
Treehouse ensalada
Las ensaladas de Treehouse
Mika Airlie Beach
Mika BBQ

Los BYO: Bring Your Own son restaurantes que no tienen licencia para vender alcohol, pero que dejan que lleves tus botellas (vino, cervezas, etc.), solamente te cobran por el «descorche» (aprox. 4 AU$) y te guardan las botellas en su nevera. ¡Muy práctico!

Bares en Airlie Beach

Hay varios lugares para tomar algo mientras escuchas música en directo en Airlie Beach. Además, los precios de la pinta de cerveza son mucho más baratos que en otras zonas de Australia, así que si quieres una noche con más de una birra y que no sufra tanto tu bolsillo, ¡este lugar es el tuyo! Podrás encontrar la mayoría de bares y jaleo en la calle principal Shute Harbour Rd.

  • Magnums Bar: 5 AU$ la pinta de cerveza, el lugar más barato que encontré en Airlie Beach y, además, con música en directo todas las noches (incluida la temporada baja). También sirven comida pero con un aspecto espantoso.
  • Beaches Bar: 6,50 AU$ la pinta, un lugar más guiri con billar, juegos que solo los anglosajones conocen y música en directo.

El happy hour suele ser de 17:00 a 19:00.

Beaches Bar - Mural
Arte callejero en Beaches Bar

¿Dónde alojarse en Airlie Beach?

No importa si vas con un presupuesto más ajustado o si quieres ir a todo trapo. Hay una buena oferta de alojamientos en toda la zona de Airlie Beach, desde albergues de mochileros hasta hoteles de cinco estrellas. Estas son mis recomendaciones por ubicación y precio con buenas referencias de otros viajeros. ¡Toma nota!

  • Airlie Guest House. Un alojamiento precioso situado a 500 metros de la calle principal y a 300 metros de la playa, con vistas al mar y con piscina.
  • Airlie Beach Hotel. Un hotel a 300 metros de la laguna de Airlie Beach, servicio de traslado al aeropuerto, restaurante y unas habitaciones enormes.
  • Colonial Palms Motor Inn. Si buscas una zona más tranquila, este hotel está situado a 1 km de Airlie Beach con vistas a la bahía de Boathaven. Piscina, traslado al aeropuerto y vistas a la playa.
  • Reef View Hotel. Este precioso resort está situado en la isla Hamilton, tiene restaurante, bar y está situado justo enfrente de la playa.
Airlie Beach
Los inolvidables atardeceres de Airlie Beach

CALCULA TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5 % DE DESCUENTO

 

IATI SEGUROS

¿Cómo llegar a Airlie Beach?

La manera más fácil de llegar a la región de las islas Whitsundays es volar al aeropuerto de Proserpine (Airlie Beach), en el que operan las compañías aéreas Jetstar y Virgin Australia. ¡Las vistas al aterrizar son impresionantemente verdes!

  • Desde: Sídney, Brisbane, Melbourne
Prosperpine-airport
Aeropuerto de Proserpine (PPP)

Después se puede elegir entre:

  • Un coche de alquiler, hay al menos cuatro compañías de rent a car.
  • Un servicio de traslado hasta Airlie Beach.

Hay varias compañías de traslados justo enfrente de la recogida de equipajes. La que elegí fue Whitsundays  2 Everywhere, compré el billete en el mismo momento, y te deja en la puerta de tu alojamiento.

  • Precio solo ida: 22 AU$ aprox
  • Duración del trayecto: 40 min

Desde el aeropuerto, también puedes llegar con el autobús público:

Otra forma de llegar a Airlie Beach sin coger un vuelo es en tren desde Brisbane o Cairns:

OTROS POSTS QUE PUEDE QUE TE INTERESEN…

RESUMEN PARA ORGANIZAR TU VISITA A AIRLIE BEACH

Reserva tu alojamiento en Airlie Beach + cancelación gratuita

Reserva el salto en paracaídas en Airlie Beach

 Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en Australia

Compara y consigue el mejor vuelo

Alquila tu coche con seguro a todo riesgo

 5 % de descuento en tu seguro de viaje

Qué hacer en Airlie Beach
Airlie Beach, Australia

Visita la playa más bonita del mundo en las islas Whitsundays o recorre Australia en un mes y descubre lugares tan mágicos como el Uluru. ¡Más información en los enlaces de abajo!

author-sign

Posts que te pueden interesar:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Caracol Viajero