Qué visitar en Estambul en un día: una ciudad de contrastes situada entre dos continentes, el europeo y el asiático. Esta maravillosa ciudad nos ofrece en un recorrido de pocos metros: la Mezquita de Santa Sofía, el Palacio Sumergido, la Mezquita Azul o el Palacio Topkapi, entre otros. Y todo esto a la vez que disfrutas de un té o un típico tentempié con vistas al Bósforo. Muchas de sus principales atracciones turísticas son gratuitas ¿qué más se puede pedir?

¿Qué visitar en Estambul?
- Gran Bazar
- La torre Gálata
- Mezquita Azul (Sultán Ahmed)
- Mezquita de Suleimán
- Mezquita de Santa Sofía (Hagia Sofia)
- Museo arqueológico de Estambul
- Cisterna de Yerebatán
- Palacio Topkapi
- Crucero por el Bósforo
Para entrar a las mezquitas es indispensable taparse el pelo, así que no te olvides de llevar un pañuelo para cubrirlo, además de que tienes que descalzarte antes de entrar.
1- Gran Bazar
GRATIS. Es el mercado más grande y antiguo de la ciudad, piérdete un poco por todas las callejuelas y déjate embaucar por algún vendedor… ¡se saben frases para llamar tu atención en todos los idiomas! Cualquier artilugio es bueno para llevarte a casa, una lámpara, un nazar contra el mal de ojo, especias, teteras… Puedes estar mil horas dando paseos por las calles del Gran Bazar, ojo no te pierdas ¡todas son iguales!

2- La Torre Gálata
Gratis. La entrada al balcón es gratuita. La torre de Cristo de los genoveses domina Gálata, consta de nueve plantas y mide casi 70 metros. Abierto todos los días.
3- La Mezquita Azul (Mezquita del Sultán Ahmed)
Gratis. El sultán Ahmed I mandó construir esta mezquita para apaciguar a Alá, y aquí tienes ante tus ojos una de las mezquitas más bellas jamás construidas. Abierta todos los días y cerrada a turistas durante las oraciones (aprox. media hora en los cinco rezos diarios).

4- La Mezquita de Suleimán
Gratis. Esta mezquita otomana construida entre el 1550-1157 bajo el mandato del sultán Suleimán o “El Magnífico”, es fácilmente reconocible desde la Torre de Gálata ya que es la mezquita más grande de la ciudad. Abierta todos los días y cerrada a los turistas durante las oraciones (aprox. media hora en los cinco rezos diarios).
5-La Mezquita de Santa Sofía (Hagia Sofia)
14 €. Fue una antigua basílica ortodoxa que posteriormente fue convertida en mezquita. ¡No debes perderte su interior, es incluso más impresionante aún que su exterior! Cerrado los lunes. Estambul E-pass

6- El museo arqueológico de Estambul
50 TL. Representado por más de un millón de piezas de todas las épocas y civilizaciones, consta de tres museos: el museo arqueológico, el museo del Antiguo Oriente y el museo de Arte Islámico. Cerrado los lunes. Estambul E-pass.

7- La Cisterna de Yerebatán (Palacio Sumergido)
190 TL. Fue ordenada construir por Justiniano I, solía ser una reserva de agua para el palacio bizantino y su emplazamiento fue en su día el subterráneo de una basílica. Cuenta con 336 columnas de nueve metros de alto. Abierto todos los días. Estambul E-pass.

8- Palacio TopKapi
200 TL. Entrada al palacio/museo y al harén. Este opulento palacio rodeado por una muralla bizantina y con vistas al Bósforo es el mayor ejemplo de grandeza del Imperio otomano. Está formado por un entramado de edificios que se conectan entre sí a través de jardines y patios. Abierto todos los días, excepto los martes.

9- Crucero por el Bósforo
Desde 20 TL. Hay cruceros de varias horas, de un día o de medio día de duración, estos empiezan desde el puerto de Eminönü. Si tienes prisa, puedes coger el crucero que llega hasta el primer puente (Istinye) y dura alrededor de dos horas y media (vuelta al puerto incluida). Otros tours te llevan hasta el Mar Negro (35 TL), la duración total es de unas 7 horas. Puedes encontrar estos trayectos y precios en las líneas de Sehit Hatlari. Estambul E-pass.

Si quieres disfrutar de un tour gratis para enterarte de todo, puedes reservarlo desde aquí: tour por Estambul en español.
Con la Tarjeta Welcome Card de Estambul también tienes la oportunidad de ahorrar.
Alojamiento en Estambul
La mejor zona para dormir es dentro del centro histórico, la zona de Sultanahmet. Aunque los hoteles suelen ser pequeños, tienen un ambiente familiar y están cerca de los principales puntos turísticos. Si prefieres otras zonas o no encuentras nada por el centro histórico, el Gran Bazar y Eminönü son otras buenas opciones.
Estos son algunos alojamientos en Estambul con buenas recomendaciones y referencias de otros viajeros. ¡Toma nota!
- Star Holiday Hotel. Un hotel sencillito pero con unas vistas preciosas al mar y a la mezquita Azul. Cuenta con habitaciones familiares, traslado al aeropuerto y unas habitaciones bien decoradas.
- The Constantine Hotel. Un precioso alojamiento moderno situado a 300 metros de la mezquita de Santa Sofía. Cuenta con un restaurante decorado al estilo turco, aparcamiento y traslado al aeropuerto.
- Kariye Hotel. Este sencillo hotel está situado en una colina y está decorado al estilo tradicional de la antigua Estambul. Cuenta con aparcamiento, habitaciones familiares y traslado al aeropuerto. A 2 km del centro histórico.
- Elite World Asia Hotel. Este lujoso hotel está situado a 500 metros del centro comercial Hilltown y a 12 km del puente del Bósforo. Cuenta con habitaciones amplias y modernas, piscina, spa, restaurante y aparcamiento.
¡Estas son otras excursiones que he encontrado para ti! Para que no te preocupes de nada, todo hecho y organizado. Si te animas, haz clic sobre la imagen y ¡a viajar que son dos días!
¡Te recomiendo que siempre viajes con seguro por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para tu gran viaje!
¡SABORES DE TURQUÍA!