¿Qué hacer Vang Vieng? Una de las zonas por excelencia de todo aquel que pasa por Laos. Tiene unos paisajes espectaculares y muchas lugares que visitar como el Blue Lagoon, cuevas y actividades como alquilar bici, montar en globo… ¡Vang Vieng es mucho más que tubing! Afortunadamente, parece ser que desde el 2012, el turismo de juerga ha ido menguando. El gobierno ha hecho todo lo posible para evitar que se vuelvan a repetir desafortunados sucesos tras varias muertes de desenfrenados turistas que buscaban una combinación de drogas y tubing…
Tras nuestra visita de cuatro días en Luang Prabang, nos dirigimos a Vang Vieng, a unas 4 horas de Luang Prabang. Era un destino del que no estábamos muy seguros de si merecería la pena o no, ya que habíamos leído tanto comentarios positivos como negativos, y eso nos hacía dudar. Los comentarios negativos decían que era una zona muy turística, de mochileros, de gente muy joven; los positivos hablaban de las maravillas del paisaje y de la variedad de actividades para todos los gustos y edades. Finalmente, estuvimos dos noches y experimentamos la sensación de flotar en el aire ¡montamos en globo!
💡 Sigue mi ruta de tres semanas por Laos que recorre el país de sur a norte |
CONTENIDO
Vang Vieng
Vang Vieng está situada a 155 km de la capital del país, Vientián, y a 185 km de Luang Prabang, nuestro destino anterior. Gracias a su localización de paso, esta localidad rural a lo largo del río Nam Song atrae a numerosos viajeros que quieren disfrutar de actividades al aire libre.
«Tras más de cuatro horas de viaje, con parada de 30 minutos incluida, llegas con un minivan procedente de Luang Prabang a este destino mochilero, Vang Vieng. Un día de cielo azul estupendo te espera y un ajetreo abarrota el lugar por las calles con motos esquivando a muchos de los peregrinos que están en la búsqueda de su actividad favorita. ¡Cuántos turistas en comparación con Luang Namtha! Lo primero: alquiler de moto, alojamiento que albergue caracoles y encontrar un puesto de comida. ¡A disfrutar! Este paseo en moto por estos campos verdes y amarillos me fascinan, estas montañas, colinas… ideales para hacer cientos de fotografías. Parece un lugar de cuento. Hay vacas que te reciben pastando tranquilamente a orillas de la pequeña carretera que te lleva a cualquiera de las lagunas azules. ¿El azul turquesa de las lagunas es real? !Es un color perfecto! Paraje ideal para descansar, pero… ¡Dios mío! ¡Cuántos peregrinos haciendo cola en el árbol para zambullirse en la laguna!
¡Qué día más intenso! Menos mal que el alojamiento me espera tras cruzar el puente que me ha llevado a este pequeño oasis rodeado de montañas, lagunas y peregrinos en bici. Ida y vuelta, este puente sabe lo que hay tras él, por eso te indica que tienes que pagar 10 000 kips si quieres cruzarlo. Lo pago de buena gana, mientras dirijo la mirada hacia el cielo y veo a mi alrededor globos aerostáticos y gente en paramotor. Parece que el día no ha terminado para muchos y a la que vuelvo al alojamiento, planeo que voy a hacer al día siguiente, ¿adrenalina o relax?.»
¿Cuántos días en Vang Vieng?
Quédate al menos 2 días. Por dos sencillos motivos:
- 1 día para ir a bañarte a dos de las lagunas azules y para visitar las cuevas.
- 1 día para hacer otra actividad como montar en bicicleta o globo y además visitar las cascadas Kaeng Nyui.
¿Cómo llegar? ¿Cómo moverse?
Nosotros llegamos desde Luang Prabang hasta Vang Vieng en minivan. Compramos los billetes en una oficina de venta de excursiones al lado del alojamiento en Luang Prabang. Salimos a las 07:30 (tras ver el Tak Bat) y llegamos sobre las 12:00, así que tardamos alrededor de 4 horas, con parada de 30 minutos en Kasi para almorzar. Precio 110 000 k por persona.
- A la llegada a Vang Vieng, lo primero que hicimos fue alquilar una moto: día y medio 90.000 k + gasolina 23.000 k.
- Puedes alquilar una bici por 10.000/20.000 kips.
- El precio del puente hacia las lagunas (incluye ida y vuelta) varía en función del medio de transporte que utilices: 4.000 a pie, 6.000 bici, 10.000 moto.
¿Qué hacer en Vang Vieng?
Como mínimo, ir a una o a las dos lagunas azules que hay en Vang Vieng. Disfruta de tu día bañándote y tirándote desde lo más alto que puedas.
- Blue Lagoon(1). Esta primera laguna, aunque más transitada, tiene un acceso más fácil. Desde el centro de Vang Vieng se tardan 15 minutos en moto. Tienes que cruzar el puente que cuesta 10.000 k (el precio incluye ida y vuelta). Horario de 07.00 a 17.30. Tiene baños y cambiadores, también hay una especie de bungalows para relajarse.
RESERVA… 💡 Un recorrido en kayak por Vang Vieng y disfruta de los preciosos paisajes a la vez que haces deporte. 💡 Haz un curso de escalada en las montañas de Vang Vieng, puedes hacerlo de medio día como de día completo. 💡 Combina la laguna azul con una excursión en bicicleta por los campos de Vang Vieng. 💡 Si lo que quieres es algo con más adrenalina, no te pierdas las tirolinas de Vang Vieng. |
- Visitar las cuevas Poukham que hay en esta Blue Lagoon. Con el precio de la entrada a la laguna, puedes entrar a estas cuevas, pero es indispensable una linterna/móvil, si no tienes, te la alquilan por unos 10.000 kips. La pendiente que hay para llegar es bastante pronunciada y se tarda alrededor de 10 minutos en subir. El interior de la cueva es de una profundidad de 500 m, inmensa. Estuvimos 20 minutos merodeando en su interior.
- Blue Lagoon (3). A esta otra laguna azul es mejor que vayas por la mañana, por la tarde el sol se esconde tras la montaña que hay en la laguna y da la sombra. Esta laguna está abierta desde las 08.00 de la mañana hasta la hora que decidas marcharte, no tienen hora de cierre. Vale unos 10.000 + otros 10.000 aparcar. Desde el mismo camino que lleva a la primera Blue Lagoon, coge el camino de la izquierda (verás un cartel que te lo indica), el recorrido es de 8 km por una carretera sin asfaltar. Tienen un pequeño bar, donde hay comida y cervezas, ofrecen las mismas ruedas de tubing gratuitamente para relajarte dentro de la laguna.
- Cuevas. De camino a cualquiera de estas lagunas azules hay muchos desvíos para visitar otras cuevas, al lado de la segunda Blue Lagoon hay una cueva a unos 60 metros. Están perfectamente señalizadas.
- Alquilar bici. Pasea con una bicicleta por los alrededores de estas colinas hasta llegar a las lagunas, los atardeceres son espectaculares.
- Montar en globo. Puedes elegir varios horarios, los que son recomendados son al amanecer o al atardecer. Nosotros montamos en globo al amanecer, la experiencia y las vistas son espectaculares. Aunque vértigo también pasé un buen rato, alcanzas 1 kilómetro de altura . Contra todo pronóstico, flotar en una cesta de mimbre me dio más vértigo que tirarme como un simio en tirolinas. Te recogen en el alojamiento a las 06.30 y a las 07.00 te subes. La duración del viaje en globo es de 40 minutos con 8 personas más y vuelves a tu alojamiento sobre las 08.00. Hay varios globos en marcha a la vez. Sales desde una explanada cercana al mercado y el aterrizaje donde se pueda. Nosotros lo hicimos en el jardín de una casa, con el equipo A persiguiendo al objetivo, nuestro globo. Precio aprox.: 90 $.
- Visitar las cascadas Kaeng Nyui. Son 3 cascadas que visitas, la más alta de 35 metros. Están situadas a 6 km de Vang Vieng y su precio es de unos 10.000 k. Se tarda alrededor de media hora en moto, ya que la carretera no está asfaltada. Si no lo visitas en temporada seca, puedes bañarte, si necesitas comida, hay varios puestos de comida en el aparcamiento.
- Por la noche, si aún te quedan fuerzas, puedes recorrer los animados bares, restaurantes y demás que hay en el centro de Vang Vieng. O simplemente ver un poco de tele mientras estás tumbado cómodamente en alguno de los chiringuitos de las calles principales. Además de la comida local, hay mucha variedad de comida internacional, pero no son de una calidad suprema… Podrás encontrar desde pizza hasta hamburguesas, pasando por la famosa barbacoa coreana, un pelín cara, pero algo diferente.
Precios
Como ya comentaba en el post del presupuesto para viajar a Laos, estos son los precios que encontrarás por Vang Vieng:
- Comida: plato de pollo 25.000, roti de un sabor 10.000, bocata de pollo 10.000, tostadas 20.000, hamburguesa 25.000.
- Supermercado: bote de crema de cacahuete (lujo) 35.000, chocolatinas 10.000.
- Bebida: Cerveza Lao 12.000/15.000, agua de coco natural 15.000, agua 5.000, café 10.000, batidos 5.000, zumos 13.000.
- Otros: lavar ropa 10.000 por kilo.
Es una locura viajar sin seguro, cualquier percance te arruina el viaje. ¡Te recomiendo que siempre viajes con seguro por lo que pueda pasar! ¡Te dejo un 5 % de descuento para tu gran viaje!
Próxima parada de la ruta de norte a sur de Laos: Vang Vieng
POSTS QUE PUEDE QUE TE INTERESEN…
- Ruta por Laos de norte a sur de 3 semanas
- ¿Cuántos días en Vientián? Guía por la capital de Laos
- ¿Qué hacer en Luang Namtha? Norte de Laos
- ¿Cómo llegar a Luang Prabang desde varios destinos? | Bus y Barco
- ¿Cuántos días en Luang Prabang?
- ¿Qué hacer en Vang Vieng? Mucho más que tubing
- The Gibbon Experience – Tirolinas en Laos
- ¿Qué hacer en Laos? | 10 Experiencias de norte a sur
RESUMEN PARA ORGANIZAR TU VISITA A VANG VIENG
Reserva tu alojamiento en Vang Vieng + cancelación gratuita
Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en Laos
Alquila tu coche con seguro a todo riesgo
5 % de descuento en tu seguro de viaje
Visita mi artículo para viajar a Laos con más información sobre el país, la mejor época para viajar, además de datos sobre vacunas y visado. ¿Quieres hacer un itinerario de 1 mes y medio por Tailandia, Laos y Camboya? ¿O necesitas más ideas de rutas por el Sudeste Asiático? ¡Sigue los enlaces de abajo!
¡Me encanta!
Nosotros en Vang Vieng no subimos en globo, pero hicimos muchas actividades y disfrutamos como enanos ¡Por supuesto que hicimos tubing! Jejejejejeje, aunque casi me ahogo!!!!!!!
A tu entrada añado los bocatas de Vang Vieng, para mí los mejores de Laos.
Cuando publique mi entrada verás la diferencia del color de los campos. Me ha impresionado.
Muchos besos Caracol.
¡Macarena! ¡Qué alegría leerte por aquí! Tengo muchas ganas de ver tu entrada. ¡Estaré atenta! Fuimos en temporada seca, así que empiezo a imaginarme el cambio. ¡Un abrazo!