¿Qué ver en Kuala Lumpur? ¿Qué hacer en la capital de Malasia? Si estás planeando tu visita a este país y quieres saber cuántos días pasar en Kuala Lumpur, qué hacer y qué otros destinos visitar por los alrededores, en esta guía te detallo los puntos de interés, gastronomía y mucho más. ¡No te la pierdas!

CONTENIDO
¿Cuántos días en Kuala Lumpur?
Tras mi experiencia, mi recomendación de cuántos días estar en Kuala Lumpur es de tres días. Te dará tiempo suficiente para ver los principales puntos turísticos, hacer la excursión a las famosas Batu Caves y relajarte mientras te das un chapuzón en uno de los fantásticos alojamientos con piscina infinita (te detallo dos más abajo) y vistas de vértigo.


Cuántos días en Kuala Lumpur: 3 días
En mi ruta de dos semanas en Malasia los dos primeros días y el último los dediqué a recorrer Kuala Lumpur, ya que mi vuelo entraba y salía por la capital (aproveché tres días descontando los trayectos desde/hasta aeropuerto y las horas de mis vuelos de los cuatro días totales).
Información y consejos
- Del aeropuerto al centro hay 50 minutos el precio son unos 20 € el Grab (peajes incluidos), Grab te espera en el nivel 1 puerta 5 si llegas a la terminal 2.
💡 Echa un vistazo al comodísimo tren KLIA Ekspres que te deja en el centro de la ciudad (30 min de trayecto). |
- Si quieres alojarte en la calle del jaleo, Jalan Alor está repleta de bares, restaurantes y vida nocturna.

- Los precios de las comidas rondan los 35 MYR, los cócteles también a 35 y las cervezas en happy hour a 10 MYR (Carlsberg). Hay muchos bares y restaurantes que no sirven alcohol, ya que la religión malaya es la musulmana.

- El barrio musulmán está a un paseo a pie (no hay motos para alquilar en la ciudad) y lo puedes ver en una tarde. A un paseo también se encuentra Chinatown y su Petaling Street donde se puede merodear por sus puestecillos de ropa y más, así como probar las Tau Fu Fa, natillas hechas de habas de soja, una delicia por tan solo 1,8 MYR y uno de los puestos de comida más importantes y antiguos de la ciudad: Kim Soya Bean.

💡 Haz un tour gastronómico por Kuala Lumpur y descubre los ingredientes y platos más famosos de la capital y degusta el típico durian o visita el Wet Market de Kuala Lumpur. |
- Hay una combinación interesante de comida malaya, china y árabe; así que no te faltará el cardamomo, los frutos secos, la salsa de soja o el picante como ingredientes principales en muchos de estos platos. La comida callejera no se vende tanto como en otros puntos del Sudeste Asiático, los sitios que tienen más comida callejera son Petaling Street y Jalan Alor en Bukit Bintang, ahí por 50 MYR puedes cenar cualquier plato típico.

- Los restaurantes que puedes encontrar a pie de calle, más o menos tienen todos los mismos platos, estos también tienen cerveza (Tiger, Carlsberg, Heineken) por unos 15 MYR aprox. Si te vas a los bares de la calle que cruza se pueden incluso duplicar el precio porque ya son bares tipo guiri (el típico pub irlandés, etc).


- Para la temporada de diciembre a febrero las Torres Petronas se satura de visitantes; te aconsejan reservar como mínimo con 15 días de antelación online, si la dejas para el último momento puede que no haya para el día que quieras, normalmente de un día para otro o incluso para dos días ya no hay. Si te pasa como a mí que el día que escoges diluvia, entonces, triunfas. Son 80 MYR y cuando reservas tienes que elegir también la hora y estar 15 min antes.
💡 Reserva desde aquí tus entradas para subir a las Torres Petronas para asegurarte de ir el día que te cuadra en tu viaje 😉 . |
¿Qué hacer y y qué ver en Kuala Lumpur en 3 días?
- Visitar las Torres Petronas.
- Ir de compras por el centro comercial Suria KLCC y recorrer el lago del parque KLCC.
- Visitar la plaza Merdeka y contemplar la mezquita Masjid Jamek.
- Degustar bocados en Central Market.
- Visitar el Templo Sri Maha Mariamman.
- Merodear por los barrios de Little India y Chinatown.
- Entrar a la Mezquita Nacional de Malasia.
- Recorrer el parque de mariposas o los jardines botánicos.
- Desconectar en una de sus piscinas infinitas con vistas a la ciudad.
- Hacer una excursión a las cuevas Batu.
💡 Para aprovechar el tiempo al máximo y enterarte de todo, te recomiendo una visita guiada por Kuala Lumpur. 💡 Si prefieres recorrer la capital en bicicleta con tour guiado, puedes reservar un tour por Kuala Lumpur en bici y disfrutar de los puntos más emblemáticos de la ciudad. |
Las Torres Petronas
- Para la subida a las Torres Petronas cuenta con un total de 1 hora, ya que tienes que estar 15 minutos antes entre que subes otros 15 minutos, luego arriba entre planta y planta vuelves a estar 15 minutos y 15 minutos, también te hacen la parada de rigor en la tienda de recuerdos en la parte superior.
- Se sube en tandas de unas 10-15 personas (la capacidad aprox. del ascensor). Vale la pena ver el exterior de las torres de día y de noche, ten en cuenta que en las inmediaciones (de noche) está muy lleno de gente para hacerse fotos, otros te ofrecerán hacerte una foto “profesional” junto a las torres, etc.
- Horarios: 10:00 – 18:00. Lunes cerrado.




Centro comercial Suria KLCC y el lago del parque KLCC
- En la parte trasera del edificio de las Petronas se encuentra el parque KLCC donde merece la pena contemplar el espectacular juego de luces nocturno que va acorde con la música. No te lo puedes perder. Si vas de día, es bonito pasear por el parque; el recorrido circular no te llevará más de 15 minutos, tiene varias fuentes y “piscinas” al aire libre. Un mini Central Park en medio de la ciudad.

- ¡Ojo! Los restaurantes de este centro comercial duplican sus precios en comparación con el AK Avenue que está ubicado justo enfrente de las Petronas, eso sí, menos espectacular. Si quieres comer barato, en la parte de arriba tiene el Food Junction y por 10 MYR puedes comerte un plato típico malasio pero no esperes que sea de la grandísima calidad, bueno para salir del paso.



Plaza Merdeka y la mezquita Masjid Jamek
- Visita la plaza Merdeka donde podrás contemplar edificios como el del Sultán Abdul Samad. En esta plaza se izó por primera vez la bandera en la que Malasia proclamaba su independencia en 1957.
- El mástil con la bandera de 95 metros de altura se encuentra en la parte sur de la plaza.
- Además del edificio Sultán Abdul Samad, otros edificios que rodean esta plaza son el complejo del Royal Selangor Club, el del Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Textiles o la preciosa mezquita Masjid Jamek.
💡 Descubre lo mejor de la capital de Malasia con un tour guiado por el tour de las tres culturas de Kuala Lumpur. |






Central Market
- Degusta suculentos bocados de una fusión de culturas y cocinas en uno de los restaurantes del mercado. Si te gusta ir de compras, en Central Market encontrarás cualquier tipo de recuerdo típico que quieras llevarte a casa.



Templo Sri Maha Mariamman
- El templo hinduista más antiguo de Kuala Lumpur data de 1873 y se encuentra cerca del barrio de Chinatown. Cuenta con una torre enorme y tallas con ornamentaciones y flores multicolor.
- La entrada al tempolo Sri Maha Mariamman es gratuita, sus horarios son de 06:00 a 21:00. A mediodía (13:00 – 16:00) cierran por horario de culto.
Barrios de Little India y Chinatown
- El barrio de Little India, Brickfields, está situado en la parte más al sur de la ciudad con respecto a los otros puntos de interés. Allí encontrarás tiendas de textiles, bisuterías y restaurantes con deliciosos curris.
- El barrio de Chinatown ofrece más o menos la misma línea que el anterior pero chinese style, hay múltiples restaurantes y puestos para degustar comida china.


Mezquita Nacional de Malasia
- La Mezquita Nacional de Malasia tiene una capacidad para 15 000 personas, su construcción es de 1965. Para poder acceder a la mezquita se tiene que ir totalmente cubierto, te prestan la indumentaria, eso sí, con muchos olores ajenos.
- Gratis. Horarios: de 06:30 a 13:00 // 14:30 – 16:00 // 17:30 – 19:00.




Zonas verdes, parque de mariposas y jardines botánicos
- Si te gustan las zonas verdes, visita el parque de mariposas y/o el jardín botánico Perdana situados a un paseo del centro de la ciudad.
- Horarios del parque de mariposas de 09:00 – 16:30 fines de semana. 25MYR.
- Horarios del jardín botánico Perdana de 07:00 a 20:00 todos los días. Gratis.


Desconecta en una de sus piscinas infinitas con vistas a la ciudad
- Desconecta y contempla las vistas de las Torres Petronas desde uno de los numerosos alojamientos con piscina infinita en la azotea. En el apartado de alojamientos tienes unas cuantas sugerencias y consejos.


Hacer una excursión a las cuevas Batu
- La excursión a las Batu caves es un clásico para cualquiera que visita Kuala Lumpur. Se puede ir tanto con una excursión organizada y guía turístico como con el tren que sale desde varios puntos del centro de la ciudad: KL Sentral, Kuala Lumpur o Bank Negara. Tarda 30 minutos en llegar, cuesta unos 10 MYR (ida y vuelta) y tiene una frecuencia aproximada de 60 minutos.
- Tienes que llevar pañuelo e ir sin zapatillas. La entrada es gratuita, pero hay algunos accesos como a cuevas más pequeñitas donde sí que hay que pagar.
- Personalmente, no me dijeron absolutamente nada las cuevas; muchísima gente, repleto de monos sin piedad y unas cuevas que no son nada del otro mundo. El emplazamiento o las escaleras y la estatua son chulos pero las cuevas en sí…
💡 Reserva tu excursión para visitar las Batu Caves, el santuario budista más famoso fuera de la India. |



Otras opciones cercanas a Kuala Lumpur
- Kuala Selangor. Si quieres hacer una ruta al anochecer para contemplar luciérnagas, esta puede ser una opción diferente al resto.
💡 Reserva tu excursión para ver las preciosas luciérnagas en Kuala Selangor que incluye cena y paseo en barca por el río. |
- Malaca. Una de las ciudades más alternativas de Malasia y una de mis favoritas, pequeñita pero muy molona. El arte urbano impregna el lugar. Se puede ir con una excursión organizada de un día o por tu cuenta.
💡 Te recomiendo hacer una excursión a Malaca y disfrutar de su arte urbano y gastronomía nyonya. |

CALCULA TU SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO
IATI SEGUROSPlatos de comida típica en Kuala Lumpur
- Nasi Lemak: (este plato también es típico en Singapur, Brunéi y en Indonesia [nasi uduk]). Plato con arroz, huevo, pollo con salsa ligeramente picante, cacahuetes, pepino.
- Koay Teow, tallarines de arroz frito picantes con huevo y marisco, normalmente, langostinos y berberechos (es típico de Penang).
- Congee: una especie de porridge de arroz con pescado.
- Cendol: es un postre típico de Malasia, normalmente está elaborado con leche de coco, gelatina de pandano, habas rojas, cacahuetes, azúcar moreno, hielo picado. A destacar el Cendol de un puesto callejero de Jalan Alor en el que te explican cómo y qué es lo que comes. Con las tres BBB, el mejor Cendol del viaje en The Pandan Leaf.




Alojamientos recomendados
Los alojamientos con piscinas infinitas te ofrecen un alojamiento barato 20 € por persona con la piscina aparte 2,20 € aprox. Eso sí, estos hoteles sí que están más apartados de la ciudad, a unos 40 min a pie de las Petronas aprox. Así que al gasto tienes que sumarle un transporte. Grab funciona sin ningún problema. Este tipo de alojamientos no tienen servicios en las inmediaciones, solo el hotel, la piscina, el gimnasio y un restaurante en los mismos edificios. Así que, te sugeriría hacer una combinación de dos noches en uno de estos y otra noche en otro hotel cercano a los puntos de interés.
- Expressionz Suites KL by Perfect Host. Este fue uno de mis alojamientos elegidos con piscina infinita en la azotea. También tiene restaurante y gimnasio (este último incluido en el precio).
- Corus Hotel Kuala Lumpur. Este otro alojamiento está en el centro de Kuala Lumpur y me alojé a la vuelta de mi viaje en Malasia, con piscina, gimnasio, restaurante.
- Saba Suites KLCC Bukit Bintang Kuala Lumpur. Otro precioso alojamiento en Kuala Lumpur con infinity pool en la azotea. Situado a 800 metros de las Torres Petronas.
- The Platinum Kuala Lumpur by LUMA. Estos apartamentos están ubicados cerca de las Torres Petronas, cuentan con piscina infinita en la azotea, restaurante y gimnasio.

POSTS QUE PUEDE QUE TE INTERESEN…
- Malaca – Qué ver y qué hacer en Melaka, Malasia
- Penang: ruta por la isla y arte urbano de George Town, Malasia
- Taman Negara – El bosque tropical más antiguo del planeta
- ¿Qué ver en la isla de Langkawi? | ¿Cuántos días en Langkawi?
- Viajar a Malasia | Meses de Viaje | Info Visado
- Lugares e ideas de viaje por el Sudeste Asiático




RESUMEN PARA ORGANIZAR TU RUTA DE 3 DÍAS EN KUALA LUMPUR
Reserva tu alojamiento en Kuala Lumpur + cancelación gratuita
Las mejores visitas guiadas en español y excursiones en Kuala Lumpur
Compara y consigue el mejor vuelo
Alquila tu coche con seguro a todo riesgo
5 % de descuento en tu seguro de viaje

¿Quieres seguir mi ruta de 15 días en Malasia? ¿Saber cuál es la mejor época para organizar tu viaje a Malasia? ¡Sigue los enlaces de abajo para más información!