¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto de Delhi al centro de la ciudad? El aeropuerto de Delhi es el más cercano para visitar el Taj Mahal, el exilio tibetano de McLeod Ganj, el desierto del Thar y Jaisalmer, así como para iniciar la ruta del Rajastán para ver las ciudades rosa, blanca y azul: Jaipur, Udaipur y Jodhpur. Está situado a 15 km de la ciudad y está conectado con un comodísimo metro que te deja en el centro en 30 minutos. A continuación, te detallo todas las opciones para llegar al centro de Delhi, así como la duración de los trayectos y precios de referencia.

CONTENIDO
1- Transporte público
Metro
- Está situado en la terminal 3 de llegadas del aeropuerto. Opera cada 10 minutos entre las 05:00 y las 01:00 de la noche.
- La duración del trayecto hasta la parada de Paharganj (zona de mochileros) es de 25 minutos. Si quieres ir directamente a ver la Indian Gate y alrededores, haz transbordo en Paharganj y bájate en Central Secretariat, 35 minutos.
- El precio va de 30 a 80 rupias.

Autobús
- El autobús conecta con las principales puntos de interés de la ciudad, así como Connaught Place y las estaciones de autobuses interestatales (Kashmeer Gate, Anand Vihar, Sarai Kale Interstate Bust Station, ISBT).
- La duración del trayecto es de poco más de una hora. Última parada Connaught Place. Frecuencia cada 30 minutos.
- El precio va desde 70 rupias.
La terminal 1 y la terminal 3 del aeropuerto están conectadas con un servicio de shuttle que opera las 24 horas. Si vas con autorickshaw puede ser que te dejen delante del Centaur Hotel donde tendrás que coger este shuttle hasta la terminal.
2- Alquiler de coche
Si decides alquilar un coche, llegar al centro de la ciudad te llevará unos 25 minutos. Hay varias compañías de alquiler de coches en el mismo aeropuerto como Avis o KTC. ¡Comprueba el precio del coche en Delhi y viaja con seguro a todo riesgo!
3- Traslado privado
Si no quieres complicarte, también puedes contratar un traslado privado desde el aeropuerto de Delhi al centro y viceversa o solo un trayecto de ida. Los precios de los traslados van desde los 20 € por vehículo y trayecto.
- Reserva aquí tu traslado privado desde el aeropuerto de Delhi.
4- Taxi, Uber, Lyft
- Un taxi desde el aeropuerto al centro cuesta aproximadamente de 600 a 700 rupias.
- Empresas como Uber o Lyft operan en la ciudad, los precios dependen del tipo de vehículo, servicio y si compartes o no el vehículo.
Disfruta de un tour gratis para enterarte de todo, resérvalo hoy mismo: tour gratuito por Delhi en español.
Del aeropuerto a otros destinos

Tal vez prefieras ir directamente a otra región, zona, ciudad o pueblo nada más llegar a Delhi. Yo me fui directamente a Haridwar, puerta de acceso para ir a la capital mundial del yoga: Rishikesh.
- Para llegar a Haridwar tienes que coger el tren en la estación de Nizamuddin Train Station.
- La opción más rápida desde el aeropuerto es coger el metro, bajar en la estación de Shivaji Stadium y después coger un autorickshaw hacia la estación de tren (total aprox. 40 minutos).
- La duración del trayecto en tren rápido hasta Haridwar es de 4 horas.
- El precio va en función de la clase que cojas, uno de segunda clase son alrededor de 405 rupias (tren 12055 – Dnd Janshtbdi).


Si te quedas sin reserva en el tren rápido, tienes la opción de otros trenes que tienen una duración de entre 6-8 horas. El precio en tercera clase (aire acondicionado) va desde 630 rupias, (contras: son más caros y tardan más, pros: tienen aire acondicionado). La sleeper class (solo disponible en estos trayectos largos) es mucho más barata (desde 200 rupias con ventiladores), cómoda y tienes «un poco» de intimidad.

Cómo reservar billete de tren en la India
Puedes coger los billetes de tren con antelación (para cualquier destino en la India) en la página web: IRCTC, te la recomiendo.
- A la tarifa base de tren se le añaden gastos administrativos alrededor de 50 rupias (total).
- En muchos trenes, no hay opción de coger tercera clase, así que hay que coger, sí o sí, segunda clase.
- Puedes reservar tu preferencia en pasillo o ventanilla.
- En la reserva electrónica viene toda la información que necesitas: número y nombre del tren, clase, horario de salida y llegada, distancia, número de personas, número de reserva y tarifa.
- Entre paréntesis viene la estación desde la que tienes que coger el tren.
- Fíjate bien en el nombre de las estaciones de tren en Delhi, pues hay varias y es muy fácil confundirse, un mismo destino puede salir desde estaciones distintas.
- Cuando llegas al tren, en el exterior de los vagones hay un listado con los nombres de las personas que van en cada vagón, así que no tengas miedo, que aunque parezca un caos, está todo bajo control.
- Si te estresas un poco a la llegada del tren y no sabes en qué vagón vas, simplemente pregunta al operario de tren, rápidamente identificará tu vagón por la clase de asiento en tu reserva.

¿Quieres seguir mi ruta de 3 semanas por la India?
Haridwar – Rishikesh – McLeodGanj – Amritsar – Bikaner – Jaisalmer – Jaipur – Agra – Delhi
¿O necesitas más ideas de rutas por el Asia? ¡Sigue estos enlaces!
Comentarios
6 ComentariosJoseba
May 18, 2017Buen post Caracol!! Nos viene genial para nuestro próximo viaje a Delhi!!
Caracol Viajero
May 18, 2017¡Muchas gracias Joseba!
Me alegro mucho 🙂 iré publicando más cosillas sobre la India en breve.
Silvia Anders
Mar 5, 2017Gracias! Yo lo hice en avión a Dehradun y fue económica también!
Caracol Viajero
Mar 5, 2017Gracias, es otra muy buena opción y si es económica mejor que mejor y además ahorrarías tiempo! 🙂 ¡Genial!
Macarena Sierra www.elmundo conella.com
Mar 4, 2017Buena entrada Caracol,
Informaciones como ésta ayudan mucho a los demás, sobre todo, tratándose de una ciudad como Delhi que debe impresionar con sólo respirar su aire.
¡Yayo no me quiere llevar a la India! Así que disfruto con todo lo que leo sobre ella.
Un abrazo
Caracol Viajero
Mar 4, 2017¿cómo que no te quiere llevar? Vengaaa que hay mucho que ver y muy bonito. Dile que lea más entradas en Caracol Viajero y a ver si se anima. Pues ahora iré poniendo más información tan solo para ponerle los dientes largos y que te lleve jajaj.
¡Un abrazo!