Magdalenas de coco y limón caseras. Esta facilísima receta se prepara en 5 minutos y su tiempo de horneado va de 20 a 25 minutos (según el horno). Una delicia que se puede hacer más o menos saludable, dependiendo de las harinas y el dulzor que le añadas. Tras muchas pruebas y versiones, aquí te presento mi versión mitad golfi, mitad saludable. ¡Disfrútala!
INGREDIENTES
12 magdalenas de coco y limón:
- 1 y ½ tazas de harina normal
- 1 taza de harina de avena
- ½ taza de harina de coco
- 70 g de panela
- 2 cucharaditas de levadura de repostería
- ½ cdita de bicarbonato
- Zumo de un limón mediano y su ralladura
- Una pizca de sal
- ¼ taza de leche vegetal
- ¼ aceite vegetal
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- Coco rallado
1 taza= 225 ml
Cucharadita= 5 ml

PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 190 °C y prepara los moldes para muffins.
- En un bol, mezcla las harinas, la levadura, el bicarbonato y la sal.
- En otro bol, mezcla el azúcar/panela, el zumo y la ralladura de limón. Añade el aceite, la leche y el extracto de vainilla, mézclalo y después añade los huevos uno a uno. Mezcla de nuevo.
- Vierte la mezcla líquida en la sólida.
- Mézclalo todo un poco. No trabajes mucho la masa.
- Llena los moldes para magdalenas y espolvorea un poco de coco rallado por encima.
- Mételos en el horno durante 20 o 25 minutos (depende del horno). Calor arriba y abajo sin ventilador.
- Cuando estén listos, sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
- ¡Desmolda y a devorar!

Tiempo total para comer magdalenas de coco y limón: 35 minutos
- Leche vegetal, puedes utilizar la que quieras, incluso leche normal, es para humedecer los muffins. He probado con leche de avena y leche de coco, quedan igualmente deliciosas.
- El aceite vegetal el que prefieras, si utilizas de oliva, recuerda poner uno suave para que no destaque sobre el sabor del coco.
- Puedes sustituir la panela por azúcar moreno o azúcar blanco. He probado la receta con mitad y mitad, queda bien igualmente, pero depende del dulzor que quieras. Esta receta no es muy dulce porque la panela endulza poquito y menos, en cantidades tan pequeñas. Mitad azúcar moreno y azúcar blanco es un equilibrio perfecto. Si lo quieres más saludable, opta únicamente por añadir panela.

- En cuanto a las harinas, he probado con harina normal 100 % y te quedan las magdalenas de toda la vida, muy esponjosas. Con harina de coco combinada con la de avena queda una textura más desmigada, menos conseguida (una consistencia tipo streusel), menos de magdalena. Y con la combinación de las tres, queda muy esponjosa, pero un poco más saludable.
- Si no tienes harina de coco, añade coco rallado, funciona bastante bien.
- Si te gusta más el sabor a limón, puedes poner ralladura de limón por encima en lugar de coco rallado. No te olvides de añadir más azúcar a la mezcla porque estarás agregando mucha acidez a un bocado dulce.
¡QUIERO MÁS RECETAS SALUDABLES Y POSTRES DEL MUNDO!




