Te propongo 10 cosas que hacer en Bath en un día, si te gestionas bien los horarios te da tiempo a ver las termas romanas, Royal Crescent, el centro de Jane Austen y hasta de darte un baño en su famoso spa. Un itinerario detallado de un día en Bath con precios y consejos de visita.
CONTENIDO
Bath
Datos sobre la ciudad:
- Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- La historia de Bath empieza no con los romanos, sino con el rey Bladud en el año 863 a.C. Este rey se convirtió en rey de los bretones y fundó la ciudad de Kaerbadum (Bath) y dedicó las fuentes termales a la reina celta Sul. Fue padre del rey Lear, inmortalizado en la obra de Shakespeare King Lear (lectura recomendada ).
- Bladud se curó milagrosamente de la lepra gracias a los 43 minerales que hay en estas fuentes. No te olvides de echarte un buen trago cuando vayas a las termas (sabor curioso).

- 900 años más tarde, los romanos se enteraron de los poderes curativos de estas fuentes. Estos fueron a adorar a esta diosa y llamaron a la ciudad Aquae Sulis.

¿Qué hacer en Bath en un día?
La ciudad es pequeña y puedes recorrerla fácilmente a pie con una duración aproximada de 1 hora entre los puntos de interés.

1- Termas romanas
- Visitar las famosas termas romanas donde puedes beber el agua milagrosa o un té en The Pump Room. Son preciosas e impresionantes.
La duración total de la visita a las termas puede ser aprox. de 2 horas. Con la entrada viene una audioguía en todos los idiomas. Horarios: 09.00 – 17.00 h.








2- Abadía de Bath
- La abadía de San Pedro es una iglesia anglicana de estilo gótico que data del siglo VII. Se encuentra situada junto a las termas romanas.

3- Comer un fudge
Al finalizar la visita a las termas bebimos de la milagrosa agua de las fuentes con un sabor a óxido característico de una tubería vieja. ¡Puaj! ¡Pero nos quitamos 20 años de encima! Para quitarnos ese mal sabor de boca nos paramos a reponer fuerzas con un buen fudge de cacahuete, tienes cientos para elegir de todos los gustos y colores. Precios fudges 3,20 £ y café 1,45 £. En Fudge Kitchen – Bath.


4- Centro de Jane Austen
- Visitar el centro de la escritora Jane Austen. Horarios de domingo a viernes de 10:00 a 17:00 sábados hasta las 17:30. En este edificio georgiano podrás encontrar una exhibición permanente con la historia de la escritora. Por si no sabes qué escribió: Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad.

5- Arquitectura georgiana
- Pasear entre edificios de arquitectura georgiana como Royal Crescent, The Circus o Queen Square y ver los jardines botánicos y el Victoria Park.

6- The Circus y Royal Crescent
- Ver las casas de The Circus y Royal Crescent. Es un conjunto de edificios en forma de media luna de estilo georgiano que data del siglo XVIII. Si quieres visitar el interior de la casa nº 1 de Royal Crescent, puedes hacerlo de 10.30 a 17.30 de martes a domingo.




7- Jardines botánicos y Victoria park
- Al cruzar el Royal Crescent tienes los magníficos jardines del parque Victoria. Este fue el primer parque en llevar el nombre de la reina Victoria que se inauguró en 1830.

8- Puente Pulteney
- Contemplar el puente Pulteney sobre el río Avon, inspirado en el Ponte Vecchio de Florencia. La parte más bonita de la ciudad, me pareció de cuento. Este puente es de los pocos que hay habitados en el mundo, además de tener tiendas de reliquias.

A partir de las 18:00 hay pocas cosas que puedas entrar a visitar. Te recomiendo tomar algo, merendar o incluso prepararte para la cena. Un dulce de muesli con arándanos y yogur con un chocolate caliente fue nuestra merienda. Precios en Bath: chocolate caliente 2,55 £, dulce 2,65 £. The Boston Tea Party.

9- Thermae Bath Spa
- Hacer una sesión de spa en el Thermae Bath Spa de dos horas al aire libre. Precio desde: 38 £. Puedes encontrarte todo cerrado menos este spa, siempre lo tienes abierto para darte un capricho. ¿Qué mejor manera de terminar tu visita por Bath que homenajeando a sus termas?
10- Sally Lunn
- Cenar en la casa más antigua de Bath, Sally Lunn, famosa por sus bollos de pan; cuenta con museo propio.

Consejos y datos prácticos
- Aparcamiento: lo mínimo que puedes poner son dos horas con un precio de salida de 3,50 £. Si pasas la noche, puedes poner el ticket para el día siguiente, no hay problema. Eso sí, dormir te cuesta dinero, así que espabila y levántate pronto para ver las termas.
- Si solo tienes medio día: de las termas a Royal Crescent hay 15 min andando, si llegas temprano por la mañana y lo organizas bien, puedes verlo todo.
- El itinerario está pensado en función de los horarios restrictivos que tienen, ya que a partir de las 17:30 no hay mucho que hacer, mejor dejar para lo último lugares como los jardines y el puente Pulteney que no requieren entrada.

Alojamiento en Bath
Ten en cuenta que el alojamiento en Bath es muy caro y lo que hay económico vuela. Estas son algunas sugerencias de alojamiento en Bath, con buenas referencias y recomendadas por otros viajeros:
- Hiding Space, Bath. Este alojamiento está situado detrás del spa Thermae. Una monada de sitio y con todas las comodidades de estar en casa. ¡Échale un ojo!
- Anabelle Guesthouse, Bath. Un precioso guesthouse situado en el centro de Bath a 300 metros de las termas romanas. Te incluye desayuno y unas habitaciones amplias y luminosas.
- The Black Fox. Un alojamiento con bar, situado a 12 minutos a pie de las termas romanas y a 1 km del Royal Crescent. Tiene aparcamiento y admite mascotas. Desayunos excelentes, pero suele acabarse la disponibilidad rápido por su buena relación calidad-precio.
Excursiones a Bath y Cotswolds
Si no vas con vehículo propio y sales desde Londres hacia Bath, tienes la posibilidad de hacer estas excursiones guiadas a Bath y otros puntos turísticos de Inglaterra:
¿Quieres visitar seguir la ruta por la campiña inglesa? ¡Sigue estos enlaces!
- Ruta por la campiña inglesa: Cotswolds en 5 días
- Pueblos con encanto en Inglaterra: Cotswolds
- Cómo llegar a Stonehenge y a Castle Comble
- Castillo de Sudeley, Tetbury y la torre de Broadway
- Tumba de Shakespeare | ¿Qué ver en Stratford-upon-Avon?
RESUMEN PARA ORGANIZAR TU VIAJE A BATH
|