Un recorrido por el castillo de Sudeley, la visita a la torre de Broadway y algunos de los pueblos con más encanto de la campiña inglesa: Tetbury, Painswick, Winchcombe, Snowshill o Chipping Camden. Mi lugar imprescindible es el castillo de Sudeley donde está enterrada la última mujer de Enrique VIII, Catherine Parr. En el segundo día de ruta por las Cotswolds visitamos todo estos pueblos, así como Belas Knap. ¿No sabes lo que es? ¡Sigue leyendo!
CONTENIDO
Ruta por las Cotswolds
- Día 1: De Stonehenge a Castle Combe
- Día 2: De Tetbury a Chipping Camden
- Día 3: Stratford-upon-Avon
- Día 4: De Moreton-in-Marsh a Bath
- Día 5: Bath
Día 2 – De Tetbury a Chipping Camden
Este es el itinerario del segundo día de ruta por las Cotswolds. Hicimos una parada en Tetbury para comer la mejor empanada de Cornwell de las Cotswolds, otra parada con homenaje gastronómico en Winchcombe y un paseo a pie hasta el desconocido Belas Knap para bajar la comida. La duración total del recorrido en coche fueron de 2 horas y media. ¡Todo esto junto al castillo de Sudeley hicieron que el día fuese uno de los mejores de la ruta!
Ruta hacia el castillo de Sudeley
1- Tetbury
Salimos desde The Crown Inn en Giddehall (Castle Combe) hacia Tetbury, un pueblo con encanto de la campiña inglesa que está repleto de tiendas de antigüedades.
Trayecto 25 min






Cosas para ver en Tetbury:
- El Market Hall construido en 1655, como en muchos otros pueblos de la campiña, servía para el comercio de la lana. Aún podrás ver como se vende lana y otro tipo de pieles, además de ser el edificio más emblemático del pueblo, adornado con flores y con un gran reloj que se ilumina de noche.



- La iglesia de Santa María (1781) la aguja de esta iglesia puede verse a kilómetros. Te animo a que visites su interior y pasees por el exterior, está decorado con tulipanes de colores y más de 300 campanillas. Una de las iglesias más bonitas que vi en la campiña inglesa.




- La iglesia de estilo medieval-victoriano de St Saviour posee una línea de tejado inusual; es el tejado de piedras más grueso de las Cotswolds.
Para tomar algo: Hobbs House Bakery. Tetbury lo recordaré por tener una de las mejores empanadas de Cornualles del mundo . Precios: 3,70 £ empanada de Cornualles (cornish pasty), café 1,65 £.


Aparcamiento: Depende del día tienes una hora gratuita, si no, tendrás que ir al aparcamiento habilitado en la parte trasera del Market Hall, Chipping Street.

Duración de la visita a Tetbury: 45 – 60 minutos
2- Painswick
Este pueblo tiene unas grandes vistas a la parte este del valle y unas callejuelas muy bonitas como la Hale Lane y Tibbiwell. La visita obligada es para el cementerio de la iglesia. Sí, has leído bien. Este cementerio con tumbas de piedras y sus 99 árboles de tejo en forma de piruletas hacen de este fúnebre lugar un paseo bonito y agradable.
Trayecto 30 min




Lugares para ver en Painswick
- El cementerio de la iglesia de Santa María. Su exterior tiene árboles de tejo especialmente podados de diferentes formas y además, estos tienen 200 años.








- Otro rincón que descubres investigando callejuelas es una pequeña iglesia de cuáqueros abierta para todos:



- Painswick Rococo Garden. Hay unos jardines privados de estilo rococó a las afueras de Painwick, 8 £, abierto todos los días.
Aparcamiento: Situado a las afueras antes de llegar a la iglesia, hay un pasadizo que conduce directamente al cementerio.

Duración de la visita a Painswick: 40 minutos
3- Castillo de Sudeley
Trayecto 40 min
Me fascina todo lo relacionado con la dinastía Tudor. Quería ver alguno de los emplazamientos de la historia de Enrique VIII y el castillo de Sudeley era uno de ellos. Aquí se encuentra la tumba de Catherine Parr, la última mujer de Enrique VIII, y también fue lugar de paseo de Enrique VIII y Ana Bolena o Elizabeth I. ¡Uno de los lugares imprescindibles en la campiña inglesa!



Además de toda la historia relacionada con los Tudor, en el castillo también podrás observar reliquias de la primera guerra mundial, disfrutar de los jardines, de faisanes de diferentes partes del mundo y el rincón de hierbas aromáticas y medicinales de los Tudor.







El castillo de Sudeley está abierto todos los días de 10.00 a 17.00, de marzo a octubre (última admisión 16.00). Precio 16,75 £. Abierto de marzo a diciembre. A partir de noviembre cierran a las 16:00.
Para tomar algo: Puedes comer y/o tomar algo en el restaurante que hay en la entrada donde se compran las entradas, tiene jardín y hacen también carne a la parrilla.

Aparcamiento: Justo enfrente del exterior del castillo. Gratis.
Duración de la visita al Castillo de Sudeley: 2 horas.
4- Winchcombe
Trayecto a Winchcombe: 5 min
Próxima parada después del castillo, el pueblo de Winchcombe. Un pueblecito de las Cotswolds sin más, lo más destacable es el castillo de Sudeley que está en sus inmediaciones. Pero comimos de miedo. Así que guardo un buen recuerdo de Winchcombe .
Cosas para ver en Winchcombe: El pueblo y sus tiendas, la iglesia de San Pedro, la calle Vineyard que te lleva a la entrada del castillo y al camino Windrush.



Almuerzo: The Inn White Hart
Precios menú: consta de un plato y postre 17 £, café 2 £.



Aparcamiento: De pago, en la calle paralela a la principal.

Duración de la visita en Winchcombe: 30 minutos (sin contar el tiempo de comida)
5- Belas Knap
Trayecto a Belas Knap desde Winchcombe 10 min coche + 10 min a pie por montaña
Después de este festival culinario, nos fuimos directamente a Belas Knap, un gran túmulo neolítico. Gratuito. El coche lo dejas abajo y tienes que caminar por la montaña alrededor de diez minutos, el camino no es complicado, sí un poco empinado; las vistas espectaculares.


El yacimiento neolítico es una recomendación por si quieres ver algo diferente sin depender de horas de cierre y gratuito. También puedes saltarte la opción de comer en Winchcombe y hacer un picnic en el campo antes de llegar a Belas Knap.


Duración de la visita: 10 minutos + camino de ida y vuelta 20 min. Tiempo total necesario: 30 minutos
6- Snowshill
Trayecto 20 min
El camino de Winchcombe a Snowshill me pareció muy bonito, así que aunque solamente sea una visita rápida, creo que vale la pena ir a ver este pueblo con encanto en la campiña inglesa.




Duración de la visita a Snowshill: 20 minutos
Cosas para ver en Snowshill: El pueblo en sí y la iglesia, su exterior
- Si estás interesado en juguetes, visita el Snowshill Manor, alberga una colección de juguetes y chismes raros.
- En época de lavanda en flor (mitad de junio-julio) puedes visitar el Hill Barn Farm con un toque provenzano, está situado a un par de kilómetros de Snowshill. Más info: Cotswolds Lavender.
Aparcamiento: En la entrada del pueblo, justo a la derecha, gratis.

7- La torre de Broadway
Trayecto 5 min
La torre de Broadway está abierta todos los días de 10.00 a 17.00. También puedes visitar el búnker, cierra 15 min antes que la torre. Entrada solamente a la torre 5 £, si quieres ver el búnker y la torre son 8,50 £.
No entramos, los horarios tan ajustados hicieron que no pudiéramos visitar su interior, visitamos el exterior con un tiempo de mil demonios, lluvia y frío .


Duración de la visita: 20 minutos
Parking: Exterior, gratis.
8- Chipping Camden
Trayecto 5 min
Última parada del día antes de llegar al alojamiento: Chipping Camden. Se puede ver otro típico Market Hall como el de Tetbury, deambular por sus callejuelas o visitar la iglesia bautista de Chipping Camden y la de Santa Catalina.
Lugares para ver en Chipping Camden:
- Lugares relacionados con el comercio de lana: el Market Hall, el Woolstaplers Hall, Noel Arms.
- La calle principal (High Street) donde encontrarás tiendas y restaurantes.
- Sheep street donde también hay sitios para comer; podrás encontrar artesanía en el Old Silk Mill.
- En el mes de mayo se celebran el Festival de Literatura y el Festival de Música de Chipping Camden



Aparcamiento: difícil. Si vas directamente a la calle Back Ends, situada en la parte trasera a la calle principal (High Street), te ahorrarás dar vuelas y dolores de cabeza. Gratis.
Duración de la visita: 45 minutos
Cena: The Red Lion
Típico pub con buenas cervezas situado en High Street. El The Chef’s Dozen que está situado en una de las travesías de High Street, tenía una carta muy apetitosa, además de tener buenas recomendaciones. Aunque eso sí, al haber ganado su chef un par de premios, los precios de la carta suben un poco más. ¡Nos lo perdimos!
Precios de The Red Lion: pastel de carne de ternera con patatas, guisantes y una pinta Olde Trip: 14 £. Old British Style!


Alojamiento en en la ruta del castillo de Sudeley
B&B Whitchurch Farm en Alderminster, 100 % recomendado. Es una casa-granja que te ofrece un desayuno espectacular, una opción fenomenal para visitar Stratford-upon-Avon sin pagar un ojo de la cara. B&B Whitchurch Farm ¡Mira qué chulo! Aunque no puedo hablar sobre el desayuno, recomendé a un amigo y a toda su familia y se pusieron las botas, les encantó. La granja elabora los desayunos con sus propios productos, así que una vez más, ingredientes de la tierra.


Si quieres visitar algunos de los pueblos con encanto de la campiña inglesa pero no llevas coche, tienes la posibilidad de hacer estas excursiones guiadas (aunque estas no visitan el castillo de Sudeley):
Desde este alojamiento de Alderminster hasta Stratford-Upon-Avon tan solo son 10 minutos en coche. ¡Vamos a ver la casa natal de Shakespeare!
Madre mía , pedazo descripción. Yo voy a hacer una rutilla en agosto . Voy va alquilar un coche para pasar por Oxford, stonege y las termas. Dos días , aunque ya para entonces duermo en Londres. Primer día Oxford y segundo piedras y termas y en el trayecto quiero ver algún pueblo bonito.
Tengo q estudiar el mapa y releer el post , porque lo que pensaba q era lo principal dices va pasarías ver largo.
No quiero ver todo sólo alguno q me deje la boca abierta tanto como tu post.
Gracias.
¡Me alegro de que te haya gustado! Precioso también el itinerario que me comentas con Oxford. A mí me gustó menos Bath (pero sí recomendaría visitar las termas romanas, son increíbles) pero todo depende de los gustos de cada uno. Con respecto a los pueblos me encantó Castle Combe (mi favorito de la ruta), pero la boca abierta la tuve en muchísimos lugares. El castillo de Sudeley me gustó muchísimo porque me gusta la historia relacionada con Enrique VIII, pero como te digo, todo es cuestión de gustos. Y Stonehenge es algo que hay que ir a ver y encima está muy cerca de Londres.
Gracias por tus comentarios. ¡Un saludo!
Sorry I don´t drive any more.. Is there any possibility of sharing the trip with a group?
I am not too sure. But you can reach some of them by public transport. So, that means that you should spend longer than expected, but nice either way! 😉
Como siempre, Caracol, muy buena ruta con todo lujo de detalles, incluyendo las fantásticas comidas que, tratándose de Inglaterra, son casi una auténtica delicia.
La verdad es con solo oir hablar de Enrique VIII ya se eriza el vello.
Un abrazo caracol.
¡Gracias! Sí, sí la comida estaba de miedo 😉 ¡un conjunto ideal con estos maravillosos paisajes de fondo!
Me han encantado, como siempre, tus fotos y tu forma de expresar las cosas, se nota que estamos ante una bloguera de “cache” ;-), gracias.
jajaja ¡gracias! 😀
¡Hola Carocol!
Estupendo segundo día de ruta viajera. Me ha gustado especialmente el pueblo de Tetbury con la iglesia de Santa María, sus tulipanes y esa tienda con las deliciosas empanadas. El castillo y las referencias a Enrique VIII (qué valor, seis mujeres), también estupendas.
Saludos y seguimos de ruta!!
¡Muchas gracias Miguel!
Me encantó Tetbury por la iglesia y la empanada, sí XD.
¡La semana que viene Shakespeare!
Magnificas fotos y muy buena información del lugar. Ya tengo claro donde va a ser mi Próxima escapada, no pienso perderme detalle. Gracias caracol por ayudarme a elegir.
¡Gracias! Me alegro que estos posts te hayan hecho tener más claro el lugar de tu próxima escapada 😀 ¡Merece mucho la pena el lugar!