Currywurst, salchicha con salsa de curry y kétchup, una receta fácil y rápida de la cocina alemana. No se necesitan muchos ingredientes y se prepara en 15 minutos. ¡A disfrutar de la currywurst!
INGREDIENTES
Currywurst, salchicha con salsa de curry y kétchup para 2 personas:
- 2 salchichas tipo bratwurst
- 150 gramos de kétchup
- 1 cucharada sopera de azúcar blanca
- 1 o 2 cucharadas soperas (según el gusto) de mezcla de curry
- 1 pizca de pimentón picante
- 1 pizca de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de sal de cebolla
- Aceite para freír
PREPARACIÓN
- Pon el kétchup a calentar en un cazo a fuego lento, añade el curry al gusto.
- Después, añade el azúcar, el pimentón picante, la pimienta negra y, si lo deseas, un poquito de guindilla. Por último, añádele la sal de cebolla.
- Ve probando continuamente esta salsa, para hacerla a tu gusto, ya que es muy personal el sabor a curry o del picante, en el caso de que le añadas.
- Fríe las salchichas en aceite, no es necesario que sea muy abundante. Yo les hago cortes transversales, pero también puedes cortarlas a rodajas.
- Cuando estén hechas, échales por encima la salsa y decóralo con una pizca de curry por encima.
Tiempo total para comer currywurst: 15 minutos
Se sirve con patatas fritas.
Si prefieres hacerlo un poco más saludable, puedes sustituir el kétchup por salsa de tomate triturada con ajo y cebolla.
Estos son otros platos típicos alemanes que puedes hacer:
- Pan alemán de centeno. El famoso pan de centeno listo en 3 horas (30 min preparación + 1 hora de leudado + 1 hora de horno + 30 min reposo).
- Ensalada de patatas y salchichas. Una ensalada de patatas con salsa de pepinillos y su ingrediente estrella, de nuevo, las salchichas.
- Streusel, pastel de manzana. Un riquísimo pastel de manzana con un desmigado crujiente por encima, el postre alemán por excelencia.
¡QUIERO MÁS RECETAS ALEMANAS!