Galletas ANZAC australianas, las galletas de avena y coco por excelencia de Australia y también de Nueva Zelanda. Las siglas que dan nombre a estas galletas hacen referencia a Australian and New Zealand Army Corps (cuerpos del ejército), estas galletas llevan haciéndose desde la Primera Guerra Mundial y son típicas del ANZAC Day (25 de abril) en memoria de todos los soldados australianos y neozelandeses caídos en guerra. Desde entonces, se han hecho muchas versiones, pero si paseas por las calles australianas o neozelandesas todavía se pueden degustar las originales y magníficas galletas ANZAC de avena y coco. ¡Listas en 35 minutos!
CONTENIDO
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE AVENA Y COCO
20 galletas ANZAC australianas
- 85 g de copos de avena
- 85 g de coco rallado
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar glas
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada sopera de melaza clara
- 2 cucharadas soperas de agua hirviendo
- 1 cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Mientas tanto, mezcla en un bol la avena, el coco, la harina y el azúcar.
- En otro bol, mezcla la mantequilla derretida con la melaza. Después añade a esta mezcla el bicarbonato disuelto en el agua hirviendo.
- Haz un agujero en medio de la mezcla de ingredientes sólidos y vierte los líquidos. Mézclalo ligeramente, la masa te quedará con una textura desmigada, es normal.
- Prepara una bandeja para horno con papel vegetal o silicona, ve haciendo bolitas del tamaño que finalmente quieras tus galletas, ya que no crecen, colócalas en la bandeja y aplástalas con mucho cuidado con la mano porque tienden a desmigarse con mucha facilidad.
- Hornéalas durante 8 – 10 minutos o hasta que estén doradas.
- Retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
Consejos para la elaboración de galletas de avena y coco
- He probado esta receta con levadura de repostería y salen igual que con el bicarbonato, pero recuerda agregarla con la harina.
- Ten cuidado con la cantidad de bicarbonato, si te pasas, se comerá el sabor de las galletas por completo (por no decirte que estarán espantosas). Si quieres ir a tiro fijo (y que no me lean los australianos), añádele levadura.
- Si ves que se desmigan demasiado al hacer las bolitas, añade un poco más de mantequilla derretida.
Tiempo total para comer galletas ANZAC australianas: 35 minutos
Dependiendo del tamaño que hagas, te saldrán más o menos. Me parecen riquísimas muy pequeñitas para comerlas de un bocado con el café o té e ideales más grandes para comerlas a la hora de la merienda o desayuno.
¿No has tenido bastante con esta receta de galletas ANZAC australianas? ¿Quieres ir a Australia a degustar estos manjares? ¡Sigue cualquiera de estos enlaces!
¡QUIERO MÁS RECETAS AUSTRALIANAS Y POSTRES DEL MUNDO!