Esta receta fácil de guacamole casero te servirá tanto de aperitivo para tus tortillas de maíz (totopos) como para untar en tus tortillas de trigo y preparar unos burritos saludables. El guacamole es una salsa cremosa que, gracias al aguacate, consigue su inconfundible textura, y que tiene un peculiar sabor entre picante y ácido por el toque del jalapeño, del limón y del cilantro. ¡Prepara esta facilísima receta de guacamole casero en 10 minutos!

INGREDIENTES
Guacamole casero para 4 personas:
- 4 aguacates maduros
- 2 tomates
- ½ cebolla picada
- 1 jalapeño picado
- 2 cucharadas soperas de cilantro picado
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Zumo de medio limón/lima
- Sal
PREPARACIÓN
- Parte los aguacates por la mitad, deshuésalos y extrae la pulpa con una cucharita y ponla en un cuenco.
- Pela y despepita los tomates y pícalos bien finos.
- En un mortero, mete la cebolla y el jalapeño y májalos para quitarles el agua. Añade el aguacate.

- Tritura todo hasta conseguir una pasta.
- Incorpora el tomate, el cilantro, el aceite de oliva, la sal y el zumo de limón. Mézclalo todo bien hasta conseguir una textura cremosa.
- Al servirlo, decóralo con unos trocitos de tomate, cebolla y otra pizca de cilantro.
No tritures demasiado la mezcla final, la gracia es encontrar tropezones. No te pases con el cilantro para que no sea el sabor predominante.
Tiempo total para comer un facilísimo guacamole casero: 10 minutos
Lo ideal es hacer el guacamole y servirlo. Si por lo que sea, tuvieras que preparar el guacamole con antelación, no le añadas la sal, consérvalo en el frigorífico con dos huesos de aguacate y cúbrelo para evitar que se ennegrezca.

- Una idea para comértelo es partir zanahorias u otras verduras que te gusten en bastoncitos y comértelas mojándolas en el guacamole.
- Queda riquísimo si lo untas en una tortilla de trigo como salsa base de unos burritos de pollo. ¡Delicioso a la vez que sano!

¡QUIERO MÁS APERITIVOS DEL MUNDO!