La insólita playa negra de Islandia es la playa de Reynisfjara. Por ser totalmente negra y tan rara a la vista, resulta preciosa. La playa de Reynisfjara, el faro de Dyrhólaey o la pequeñísima ciudad de Vík í Mýrdal son algunas de las joyas que nos encontramos a nuestro paso por nuestra ruta por la Ring Road de Islandia.
CONTENIDO
Ruta de Skógafoss a Hof con parada en la playa negra de Islandia
En el mapa puedes ver el itinerario con salida desde Skógafoss para ir hasta Hof con parada en Reynisfjara:
EXCURSIONES POR SI NO ALQUILAS COCHE: 💡 Excursión de un día desde Reikiavik por las cascadas del sur de Islandia para ver Skógafoss, Seljandalndfoss y la playa negra de Islandia. 💡 Visita las cascadas Seljandalndfoss y Skógafoss, el glaciar Sólhemajökull y la playa de arena negra con una excursión de un día desde la capital. OTRAS EXPERIENCIAS 💡 Reserva un paseo a caballo por la playa negra de Islandia para vivir una experiencia única. |
Amanecer en Skógafoss. Desde el camping a la base de las cascadas hay una subida de diez minutos a pie.
Dyrhólaey
Salida 09.30 hacia el faro Dyrhólaey para contemplar las vistas de la playa negra de Islandia.
Llegada al faro 10.00. Ten en cuenta que la carretera de este faro tiene horarios de apertura (09.00 – 19.00). Si quieres ir a ver la avioneta estrellada, tendrás que hacerlo antes del faro, ya que está situada entre Skógafoss y Dyrhólaey. La subida al faro para ver las vistas de estas kilométricas extensiones de arena negra son de vértigo.
Cómo llegar a la playa negra de Islandia
Reynisfjara: la playa de arena negra
Salida hacia 10.30 Reynisfjara, la famosa playa de arena negra en Islandia.
Llegada a las 11.00. Hay aparcamiento gratuito, baños y un bar/restaurante. Las piedrecitas minúsculas brillan como si fueran trocitos de oro negro esparcidos a lo largo de kilómetros.
En la playa de arena negra, Reynisdrangar, las piedras de basalto son similares a las de la Calzada del Gigante.
Vík í Mýrdal
Salida 12.15 hacia Vík í Mýrdal. Llegada a las 12.30. Parada a comer en el restaurante Sudur-Vík.
Fjaðrárgljúfur
Salida hacia Hof 14.30. Nos dirigíamos a unos de los pueblos más próximos al parque nacional de Skaftafell, ya que habíamos reservado una excursión al día siguiente para ver las cuevas de hielo que empiezan a formarse durante el mes de octubre. De camino a Hof, kilómetros y kilómetros de piedras cubiertas de musgo, otro paisaje singular.
Hasta que llegamos a un desvío y decidimos investigar qué había por ahí. Y es cuando te das cuenta de que no hace falta tenerlo todo planeado. Uno de los paisajes más bonitos del día, el cañón Fjaðrárgljúfur. El aparcamiento es gratuito y también hay baños. Nuestra sorpresa en este día no fue la playa de arena negra, sino este precioso cañón ¿era real o lo habían puesto de cartón-piedra para nuestros ojos?
Alojamiento en Hof y auroras boreales
Salimos hacia nuestro destino final para llegar de noche a la pequeña Hof. Nuestro alojamiento fue el Adventure Hof 1 Hotel, . Un alojamiento con baño privado y desayuno incluido. Los ventanales de la habitación son enormes, perfectos para ver auroras boreales.
«Cuarta noche, la aplicación del móvil nos indica que no hay suerte para ver las auroras. Vamos preparando todos los trastos que vamos a llevar mañana a la excursión del glaciar y las cuevas de hielo, y ya ha llegado la hora de irse a dormir, son las 22.30. Pero de repente, una voz afuera va recorriendo el pasillo del hotel diciendo «Northern Lights are coming» a la vez que va tocando a cada una de las habitaciones del hotel. ¿En serio? Auroras boreales, ¿ahora? ¿Cuánto duran? Me tengo que vestir, ¡hace frío de narices!».
Y una vez afuera, uno de los espectáculos nocturnos más increíbles que he visto en mi vida, las llamadas luces del norte.
💡 Reserva el Adventure Hof 1 Hotel con antelación, ya que por la zona no había apenas alojamientos. |
¡Qué nervios! ¡No me daban las manos para hacer fotos! Nunca había hecho fotos a auroras boreales. ¿Me saldrían bien? ¿Me daría tiempo? ¡Qué temblor! Pues sí, me dio tiempo, bailaron más de una hora sobre nosotros de izquierda a derecha, a un lado y a otro. Fue una sensación y un espectáculo sublime. Nos dio tiempo a disfrutar de ellas, a hacer fotos, a no hacer fotos… Y lo mejor de todo, mover la cama para verlas a través del gran ventanal antes de dormir y a despedirme de esta noche tan esperada en nuestra ruta por Islandia.
Gastos del día
Estos son los gastos que tuvimos durante nuestro día de ruta para ver la playa negra de Islandia:
- Gasto del restaurante, almuerzo: 2 sopas de coliflor (1350 ISK/cada una), 1 cerveza (800 ISK), 2 cafés (400 ISK/cada uno), 1 entrante (1450 ISK), 2 postres (1400 ISK y 1300 ISK). Mejor no hagas la suma de la friolera porque por lo que comimos… Salí con el mismo apetito con el que había entrado.
- Gasolina 95: 18 litros a 199,90 ISK: 3692 ISK.
RESUMEN PARA VISITAR LA PLAYA NEGRA DE ISLANDIA
Reserva tu alojamiento en Islandia + cancelación gratuita
Excursión a una cueva de hielo
Consigue el mejor vuelo a Reikiavik
Con Vueling podrás elegir un montón de destinos que vuelan a precios geniales
Alquila tu coche con seguro a todo riesgo
5 % de descuento en tu seguro de viaje
Descubre más artículos para organizar tu viaje a Islandia, la mejor época para ver las auroras boreales, además de consejos de visita, experiencias recomendadas y más. ¡Sigue los enlaces de abajo y continúa con tu aventura islandesa! ¿Qué te parece la visita a una cueva de hielo y los glaciares?
Buenos días
En un par de meses me voy a Islandia mi pregunta es la siguiente
¿puedo coger arena negra de la playa y pasar X la aduana?
Me gustaría q me respondiras para sabar si puedo o no pueso
Gracias
Hola:
Tendrás que consultar lo que puedes entrar en la página oficial de tu país de residencia. ¡Saludos!
¡ Hola caracol !Ante todo darte las gracias por tan espectaculares fotos de las Auroras Boreales, que suerte poder verlas y gozar de tan bello espectáculo.Me ha gustado mucho la playa de arena negra y las enormes olas, parece que se lo van a tragar todo.Muy bonito el cañón, valió la pena el desvío y creo que ese viaje en sí ha merecido la pena. Espero que nos sigas contando muchas más cosas. ¡Ánimo !
¡Muchas gracias! Las auroras son un espectáculo, un regalo increíble para la vista. La verdad que esta ruta es preciosa 😀 .