¿Te gustaría saber dónde ver focas en Islandia? ¡La misma idea tuvimos nosotros! Así que después del día 7 de ruta por la Ring Road en Islandia, nos dirigimos a la península de Vatnsnes a ver cómo las focas descansaban al sol. Nos pasamos el día recorriendo la península para terminar en el alojamiento más auténtico de toda la ruta. Ahí nos atiborramos de cordero de la mano de un anfitrión islandés que también nos preparó waffles con chocolate y nata montada casera. ¡Tienes que alojarte con este señor! ¡Te cuento dónde!

Día 8: Bolstaðarhlið – Península de Vatnsnes – Barnafossar
Este es el itinerario de 400 km (aprox. 5 horas) con salida desde Bolstaðarhlið para el día 8 por la Ring Road en Islandia:
¡Si quieres también puedes ver el recorrido en el vídeo!
CONTENIDO
¿Dónde ver focas en Islandia?
En este octavo día nos recorrimos la península de Vatnsnes para ver las colonias de focas de Islandia. En nuestro antepenúltimo día de ruta, nuestro recorrido fue la parte noroeste del país para después ir bajando hacia Reikiavik donde pasamos nuestro último día.

Bolstaðarhlið – Vatnsnes (Hvammstangi): 1 hora 20 minutos
Salida 10:00. Salimos del precioso alojamiento con fondo de pantalla de Windows , Bólstaðarhlíð, con destino a la península de las focas.

- Puedes hacer cualquiera de los dos recorridos, depende del tiempo que tengas. Puedes ir directamente a Hvammstangi e ir subiendo hacia la colonia de las focas, como se ve en la imagen, o puedes empezar por la derecha e ir haciendo un recorrido circular bajando por Svalbarð (la colonia de focas) y terminar en Hvammstangi (82 km totales).
- El primero es el que hicimos nosotros, la duración total con la visita de las focas fue de 3 horas.
- Desde el pueblo hasta la colonia de focas (situada en la zona oeste de la península) hay una media hora en coche. ¡Aminora! El camino tiene bastante gravilla.

Granja Illugastað. Llegada: 12:30.
- Situada en la costa oeste de la península. Cuando llegues a este punto, hay un aparcamiento (con baños) y desde ahí empiezas el recorrido a pie (15 minutos) por la orilla, hasta llegar a la caseta de avistamiento de focas.
- En la caseta hay prismáticos para que puedas verlas. Ese día hacía muchísimo viento, tantísimo que apenas se podían hacer fotos en el exterior, el trípode ¡volaba! Gracias a que estaba la caseta para resguardarse pudimos disfrutar de verlas, ya que el día no invitaba a estar mucho en el lugar.


Ten paciencia porque a primera vista puede que no las veas, lo que no quiere decir que no estén allí, pero es que ¡se mimetizan con las algas! Coge los prismáticos y… ¡están ahí!

Cosas que se pueden hacer en la península de Vatnsnes
Visitar el centro de focas islandés. De 09.00 – 17.00 (jun – agosto), mayo y septiembre cierran a las 16.00, abril y octubre de 12.00 a 15.00 (martes a sábado). Precio: 950 ISK. Ahí podrás aprender sobre la historia y la conservación del área donde viven las focas.
Hacer un crucero para ver las focas.
Montar a caballo.
Ir a la costa este para ver Hvítserjur, una roca gigantesca de 15 m situada en el agua y bajar a ver la playa de arena negra y la otra colonia de focas.

Durante este recorrido circular, y como puedes ver en el mapa, hay diferentes puntos de interés, todo depende del día que haga, el tiempo que tengas y tus intereses. ¡Espero que te haga menos viento que a nosotros!

A la vuelta nos paramos a tomar un café en Hvammstangi; se puede almorzar en el mismo restaurante. Si decides continuar hacia el sur, el próximo punto que encontrarás para echar gasolina o tomarte un café es Staðarskáli.

Hvammstangi – Barnafossar: 2 horas
Alojamiento
Llegada al alojamiento: 18:00. Este alojamiento estaba situado a escasos minutos de Barnafossar, a 1 hora 30 min de Reikiavik y a 45 min de Borgarnes. Fue uno de los alojamientos que recordaremos con más cariño. El anfitrión un 10. El señor islandés, de edad avanzada, comimos el plato de cordero del domingo a la misma vez que nos contaba sus viajes por Europa. Nos probamos el mítico casco vikingo de cuernos y el señor nos preparó un festín casero de waffles con nata montada también recién hecha. ¡Si no me comí tres, no me comí ninguno! Lo mejor de todo, nos dejó masa para que al día siguiente nos los preparásemos a nuestras anchas.


La casa conserva todo lo antiguo de un hogar, incluidas las mesitas de noche con el reloj, despertador y radio integrados…

Los exteriores de la casa, casa adyacente, capilla y si quieres, para época de verano, un jacuzzi en el exterior:


Si volviera a Islandia, iría a su casa de nuevo. Hospitalidad, originalidad, limpieza, ubicación y precio excelentes. ¡Nos encantó! Mira que monada: Gamli Bær.
Gastos del día
Estos son los gastos que tuvimos durante el octavo día de ruta por la Ring Road en Islandia:
- Cafés en Hvammstangi: 760 ISK
- Alojamiento: 80 €
¿Dónde ver focas en Islandia? ¡En la península de Vatnsnes! ¿Qué tal acercarte a ver las ballenas? ¡Haz clic sobre una de estas excursiones para tener un viaje a Islandia completo!
Siempre reservo con Rentalcars porque funcionan bien, son fiables, la atención al cliente es muy buena y los seguros a todo riesgo son asequibles.
Si quieres saber qué cuesta el alquiler de coche para hacerla Ring Road en Islandia, puedes hacer una búsqueda aquí y conseguir un buen precio al hacerlo con antelación. Esta es la empresa con la que siempre hago mis reservas porque tienen buenos precios y los seguros a todo riesgo son asequibles. ¡A viajar que son dos días!
RESUMEN PARA VISITAR LAS FOCAS EN ISLANDIA
|
