El origen del mango lassi se remonta a 4000 años y es famoso por ser una de las comidas de los dioses, o eso dicen, porque un amigo hindú me dijo que era un invento guiri y que no es típico de la India. El caso es que proceda de donde proceda, está delicioso y es muy refrescante. Este batido de yogur de mango, el mango lassi, se sirve muchas veces junto a comidas picantes, ya que los lácteos o los sabores dulces, ayudan a contrarrestar el picante. ¡Vamos a preparar un mango lassi en 10 minutos!
INGREDIENTES
Mango lassi para 4 personas
- 500 g de mango maduro
- 250 ml de leche muy fría
- 250 ml de yogur natural cremoso (griego)
- Una pizca de sal
- ½ cucharadita de cardamomo molido
- ½ cucharadita de zumo de limón
- Hebras de azafrán para decorar (opcional)
Cucharadita= 5 ml
PREPARACIÓN
- Tritura el mango en una batidora de vaso hasta lograr una pasta grumosa, añade la sal y fíltralo con un colador presionando con la ayuda de una cuchara.
- Vuelve a meter en la batidora el mango y añade el yogur, la leche, el cardamomo, el zumo de limón y tritúralo todo bien.
- Cuando tenga una textura homogénea, pruébalo y añade, si fuera necesario, un poquito de azúcar (al gusto) y, para terminar, adórnalo con unas hebras de azafrán.
Si el batido se quiere especialmente frío, se pueden incluir 4-5 cubitos o cortar a dados el mango e introducirlo un par de horas en el congelador. Esta bebida se sirve muy fría.
Tiempo total para beber mango lassi: 10 minutos
Si quieres un menú hindú, puedes hacer un naan de coco como aperitivo y un curry de espinacas con pollo o pescado. ¡Sigue los enlaces para un tener el menú completo!
¡MÁS RECETAS HINDÚS Y POSTRES DEL MUNDO!
Con lo que me gusta el mango! menuda tentación de receta, GRACIAS!!
Me pierde el mango lassi! Yo lo hago en la temporada de las mangas, que es un tipo de mango muy carnoso y muy bueno.
A veeeer cuenta, cuenta eso de las mangas que ese dato me falta!
¡Me encanta el mango lassi! ¡Me tomaría una ahora mismo!
¡Pues manos a la obra que hoy tienes la receta! jijiji no hay excusas 😀 .
Demasiado rico para ser real… y ahora que viene el calorcito, bien fresco y pa’dentro 😉
¡Sí, está de muerte! Y cuanto más frío mejor 😀 .
Menuda pinta 🙂 Me acuerdo de los batidos de frutas en Tailandia, fresquitos y súper baratos. Eran la salvación de cada día. ¡¡Este me ha hecho la boca agua!! Lo apunto como pendiente.
¡Saludos!
jijii sí, sí, está riquísimo. En Tailandia igual, batidos de frutas tomé mogollón y sobretodo de mango que me encanta 😀 . Si haces la receta me cuentas qué tal ha ido.
¡Un abrazo!