Esta receta de curry de calabacín al estilo pakistaní e hindú es la opción perfecta para una receta sencilla, vegetariana y llena de sabor. Este plato combina calabacines con una mezcla aromática de especias ideal para acompañar con roti, naan o arroz. ¡En tan solo 40 minutos tendrás este manjar!
Ingredientes
Curry de calabacín
- 450 g de calabacines verdes pelados y cortados en dados o medias lunas
- 2 cebollas medianas, cortadas en rodajas finas
- 5-6 dientes de ajo, machacados
- Aceite de oliva
- 1 cda sopera de jengibre rallado
- 1 cdita de semillas de comino
- 1 tomate mediano, en cubos
- Sal al gusto
- 1/2 cdita de cilantro en polvo
- 1/2 cdita de pimienta negra molida
- 1/2 cdita de polvo de guindilla
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Cilantro picado, para decorar
Preparación del curry de calabacín
- Calienta el aceite en una sartén antiadherente o de fondo grueso a fuego alto. Añade las cebollas y sofríelas hasta que estén ligeramente doradas (8-10 minutos).
- Bájalo a fuego medio y añade el ajo, el jengibre y las semillas de comino. Sofríe un minuto hasta que aromatice y añade el tomate, la sal, el cilantro en polvo, la pimienta negra molida y la guindilla.
- Sofríe durante un minuto y luego incorpora el calabacín y 1/4 taza de agua. Mezcla bien, asegurándote de que el calabacín esté bien cubierto para que se cocine.
- Tapa y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos, removiendo a mitad de cocción. Una vez que la mayor parte del agua se haya evaporado, usa una cuchara de madera para romper el calabacín a trozos. Añade la cúrcuma y sofríe durante unos minutos.
- Baja el fuego al mínimo, tapa y continúa cocinando durante 15-20 minutos, removiendo de nuevo a mitad de cocción. Si ves que se va quedando sin agua, añade un chorrito de agua para que no se pegue a la sartén. Si por el contrario ves que hay exceso de agua, sube el fuego durante 3-5 minutos. Prueba el curry de calabacín y ajusta de sal.
- Cuando el agua se haya evaporado completamente y el calabacín esté muy bien cocido, apaga el fuego. Emplata el curry de calabacín y decora con cilantro.
- Normalmente este curry se come con roti o naan, pero puedes servirlo con cualquier tipo de pan o arroz.

Tiempo total para comer curry de calabacín: 40 min
- Del mismo modo que ajustas la sal, hazlo con las especias y el picante.
- Si te gustan los curris cremosos, también puedes añadir leche de coco en lugar de agua para que se vayan cociendo los calabacines.

Si quieres hacer un menú completo hindú o acompañar esta receta con otros platos de la India, te recomiendo:
- Naan de coco | Receta del Peshwari Naan hindú
- Aloo brinjal narjal hindú: patatas con berenjenas en salsa de coco
- Espinacas al curry – Palak hindú
¡Sigue los enlaces de abajo para otros platos de la India!