¿Qué hacer en Laos? ¡No pierdas tiempo y apunta 10 de las mejores experiencias que hacer en Laos! Un recorrido de tres semanas por el país de norte a sur para disfrutar de infinidad de actividades acuáticas, deportes de aventura, excursiones, templos, cascadas y relax. ¡Te detallo mis mejores experiencias en Laos! ¡Haz clic sobre los enlaces para obtener información detallada de cada actividad!
CONTENIDO
1- The Gibbon Experience
Existe un lugar en medio de la selva donde puedes tirarte como un loco por tirolinas de más de 500 metros de longitud: Nam Kan National Park, en la provincia de Bokeo. ¿Cómo? Con The Gibbon Experience.

2- Actividades acuáticas y senderismo en Nam Ha
Senderismo, kayak o rafting elige tu actividad dependiendo de tu grado de adrenalina . En época seca no se puede hacer rafting, pero puedes disfrutar en kayak de las excelentes vistas del río y del (NPA) Área Nacional Protegida de Nam Ha, así como de fabulosas excursiones a pie para ver lo más verde de la región.

3- Crucero por el Mekong
Disfruta de un crucero por el río Mekong, puedes hacerlo nada más cruzar la frontera con Tailandia y llegar hasta Luang Prabang o, simplemente, cuando llegues a esta ciudad, hacer un recorrido de un par de horas por el río.

4- Tak Bat en Luang Prabang
El Tak Bat es una ceremonia en Luang Prabang que se celebra al amanecer. Cada mañana, los monjes salen descalzos y ataviados con sus túnicas para recolectar las limosnas de los creyentes a pie de calle. Presencia este ritual solamente si vas a respetar a los monjes. Sentido común: no fotografiar a los monjes en la cara, no perseguir, tocar…

5- Cascadas Kuang Si
El color de las cascadas Kuan Si es tan impresionante que parece artificial. Son las cascadas más bonitas que he visto y están a tan solo una hora de Luang Prabang.

6- Laguna azul en Vang Vieng
Puedes darte un chapuzón en el Blue Lagoon de Vang Vieng, ubicado en un lugar privilegiado en medio de las montañas. Puedes lanzarte al agua cristalina como un auténtico mono desde lo alto de un árbol. Además, desde ahí, tienes acceso a las cuevas Poukham.

7- Montar en globo
¡Monta en globo en Vang Vieng! Tiene unas panorámicas inmejorables. Hazlo al amanecer y disfruta de las vistas de las montañas de este idílico lugar.

8- Bolaven Plateau
Haz una ruta circular por la meseta Bolaven, puedes disfrutar de magníficos paisajes, campos de café, cascadas de vértigo y si no has hecho tirolinas en el norte, aquí tienes tu última oportunidad para hacerlo en Laos.

9- Wat Phu Champasak
Esta reliquia arqueológica te recordará a los templos de Angkor por su arquitectura jemer. Las vistas son inigualables. ¡Está situado en medio de la montaña!

10- Si Phan Don, las 4000 Islas
Si Phan Don, también conocidas como las 4000 islas, es una parada de relax para muchos viajeros. Aunque si lo que te gusta es la actividad, puedes ir a ver las cascadas, montar en bici o ir a ver la especie autóctona de delfines Irrawaddy del Mekong.

Además de todas estas cosas que hacer en Laos en tres semanas, puedes visitar Buddha Park en Vientián, volar en paramotor en Vang Vieng, hacer un recorrido en bicicleta por Luang Prabang o incluso una clase de cocina. ¡Las posibilidades son infinitas!
- ¡Te recomiendo que siempre vayas con seguro de viajes por lo que pueda pasar! Te dejo un 5 % de descuento para que vayas con total tranquilidad a tu gran viaje por Laos.
¿Quieres seguir mi ruta de 3 semanas por Laos? ¿O necesitas más ideas de rutas por el Sudeste Asiático? ¡Sigue estos enlaces!
- Ruta por Laos de norte a sur de 3 semanas
- ¿Cuántos días en Vientián? Guía por la capital de Laos
- ¿Qué hacer en Luang Namtha? Norte de Laos
- ¿Cómo llegar a Luang Prabang desde varios destinos? | Bus y Barco
- ¿Cuántos días en Luang Prabang?
- ¿Qué hacer en Vang Vieng? Mucho más que tubing
- The Gibbon Experience – Tirolinas en Laos
- ¿Qué hacer en Laos? | 10 Experiencias de norte a sur
Vaya vídeo más loco con las tirolinas, me encanta Caracol!!
Montar en globo y el crucero por el Mekong serían mis actividades preferidas en el caso de visitar este país, un abrazo!
Jajaja sí lo es, sí!
Montar en globo da más miedo que las tirolinas, lo de flotar a un kilómetro de altura en una cestita de mimbre… es acojonante jijiij.
¡Un saludo y gracias por pasarte por aquí! 😀
Ya veo que se pueden hacer un montón de actividades en Laos, tomo nota de todas, el rafting por suerte ya lo probé y me gusto, muy emocionante! Las fotos magníficas !
¡Hola! Yo me quedé con ganas de hacer rafting pero como era la temporada seca tuve que conformarme con el kayak, pero el rafting es una de mis pasiones, a sitio que voy a sitio que me tiro de cabeza a hacer rafting jejeje. 😀
¡Saludos!