El nombre original de esta receta de calabacines rellenos de arroz es kolokitháki gemistó (traducido literalmente como calabacín relleno).
Esta receta procede de Creta donde son muy peculiares los rellenos de arroz en lugar de los de carne y que suelen incluir pasas o frutos secos en el gemistó (relleno). Este plato se puede servir como principal acompañado de unas patatas a rodajas y un buen vino blanco o simplemente como entrante. ¡Listo en 50 minutos!
INGREDIENTES
Calabacines rellenos de arroz para 4 personas:
- 4 calabacines medianos
- 1 cebolla
- 200 g de arroz
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 diente de ajo
- Zumo de 3 limones
- Eneldo
- Sal y pimienta
- Agua
PREPARACIÓN
- Corta el calabacín en trozos de unos 8 centímetros, hiérvelo al dente, después vacía el interior y salpimenta su interior.
- Pica la cebolla y los ajos muy finos. En una sartén con aceite, sofríelos y cuando estén dorados, añade el arroz, el concentrado de tomate y el eneldo picado.
- A continuación, añade agua para ir haciendo como una especie de risotto y cuando esté casi cocido, retíralo del fuego y rellena los calabacines.
- Precalienta el horno a 170 °C y en una fuente de horno vierte un vaso de agua (que cubra toda la fuente) y coloca los calabacines ya rellenos. Añade por encima el jugo de los limones e introdúcelo en el horno media hora o hasta que estén hechos.
- Sácalo del horno, salpimenta, ponle un poco de eneldo picado y listo para servir.
Esta receta queda muy bien si preparas una salsa a base de huevo y zumo de limón hasta conseguir una especie de mayonesa muy ligera. Luego la viertes por encima y a comer.
Tiempo total para comer calabacines rellenos, kolokitháki gemistó: 50 minutos
Para abrir boca a este menú mediterráneo, puedes…
- Preparar un mezze de hummus de garbanzo o de berenjena.
- Acompañarlos de la típica ensalada griega para un menú vegetariano.
- Si prefieres la carne, las albóndigas con menta son sus aliadas.
- Gárides saganaki: gambas con salsa de tomate y queso feta, gambas con salsa de tomate y feta es una opción rica y saludable.
¡QUIERO MÁS RECETAS GRIEGAS!
Caracol, te recomiendo Creta. Es preciosa. Tiene cultura, playa, senderismo, windsurf, ruinas… Me encantó.
Está apuntada a destinos a los que hay que ir sí o sí?