El solomillo de cerdo Wellington es simplemente una delicia para los sentidos, parece mentira que un plato tan fácil de elaborar sea tan bueno. Es un plato con el que quedas fenomenal en cualquier celebración o en una simple cena informal. Hay muchas estilos de hacer solomillo Wellington, puedes hacerlo con ternera (el más conocido), cordero o cerdo. Sea de la carne que sea, siempre escoge la mejor pieza de solomillo y acertarás seguro.
- No se sabe con certeza el origen de este plato, aunque se lo disputan entre ingleses y neozelandeses. Pero ha sido uno de los chefs más famosos de Reino Unido, Gordon Ramsay, con su propio estilo de ternera Wellington, el que ha hecho renacer este plato. Simplemente, inigualable.
A continuación te dejo mi receta de solomillo de cerdo Wellington, una alternativa más económica que las otras dos carnes y con un toque de espinacas buenísimo. ¡Facilísimo!
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo Wellington para 6 personas:
- 1 solomillo de cerdo grande
- 2 hojas de masa de hojaldre preparada
- 8 champiñones
- 100 g de espinacas
- 2 cucharadas de postre de mostaza Dijon
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 huevo batido
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 220 °C.
- Hierve las espinacas y escúrrelas.
- Corta los champiñones en láminas muy finas.
- Calienta el aceite en una sartén y sella el solomillo durante un minuto cada parte aprox. Salpiméntalo. Retira y reserva.
- En la misma sartén, añade los champiñones hasta que estén tiernos para quitarles el exceso de agua. Añade la espinaca a la sartén y cocínalo todo durante un minuto. Después retíralo del fuego.
- Pon la masa de hojaldre sobre un papel vegetal y coloca el solomillo. Pinta la parte superior del solomillo con la mostaza. Después pon la mezcla de verduras en la parte superior del solomillo y enrolla con cuidado la masa hasta cubrir por completo el solomillo.
- Si quieres hacer algo un poco más decorativo, corta tiras finas de masa y colócalas por encima, uniéndolas en la base.
- Coloca el solomillo con el papel vegetal en una bandeja de horno y píntalo con el huevo batido.
- Introdúcelo en el horno durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
Mejor que esté menos tiempo, ya que tiene que quedar más bien crudito. No te preocupes, al sacarlo del horno se seguirá haciendo y estará en el punto exacto para comer.

Tiempo total para comer solomillo Wellington: 40 minutos
Se puede hacer de muchas maneras, esta receta es muy fácil y apenas lleva tiempo de preparación, es más tiempo el horneado que otra cosa.

Y como no, te tengo que dejar el vídeo de Gordon Ramsay preparando su solomillo Wellington de ternera con champiñones y castañas. ¡Se te hace la boca agua! ¡Presta atención a la técnica del enrollado!
Estas son otras recetas de Navidad fáciles de preparar:
- Cocina mallorquina: sopa de Navidad, caracolas rellenas de carne especiada
- Mantecados caseros en 30 min | Dulces navideños
- ¿Cómo hacer rollos de canela suecos?
- Lussekatter: bollos suecos de Santa Lucía
- Galletas pepparkakor receta | Galletas navideñas suecas
- Panetón casero | Receta de panettone con masa madre
Llevo un tiempo dándole vueltas a probar a cocinarlo. No suelo cocinar carne en casa, pero últimamente se me antoja mucho esta receta! Así que me la apunto, porque con el relleno de espinacas tiene que ser brutal!
Ponle el toque de castañas del vídeo, como dice Ramsay “smells like Xmas”. 😀
¡Qué bueno me ha salido! receta sencilla sabrosa y fácil de hacer. GRACIAS CARACOL.
¡Me alegro! ¿A qué es muy fácil? Un saludo 😀