El caviar de berenjenas griego, melitzanosaláta, se sirve como aperitivo o entrante. En Grecia, es común acompañarlo con pan de aceitunas, pasas, verduras o queso, así como con las rosquillas con sésamo (koulouri). Listo en 40 minutos y con 6 ingredientes básicos. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES
Caviar de berenjenas para 4 personas
- 4 berenjenas grandes
- 1-2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de 1 limón
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Lava y enjuaga las berenjenas, no las peles.
- Ásalas en el horno o en la parrilla. Si las haces al horno, sácalas en cuanto estén tiernas, si las haces a la parrilla, tienes que darles la vuelta más a menudo y retirarlas del fuego cuando la piel esté negra y arrugada.
- Una vez cocinadas, abre las berenjenas y con ayuda de una cuchara saca la pulpa (tiene que tener el aspecto de una pasta blanda).

- Machaca la pulpa de la berenjena en una ensaladera hasta convertirla en puré y déjala enfriar.
- Pela el ajo y machácalo mezclado con dos cucharadas de aceite de oliva. Añade este puré de ajo al puré de berenjenas y añade el resto de aceite.
- Trabaja esta mezcla como si fuera mayonesa y añade el zumo de limón, la sal y la pimienta.
- Para terminar, coloca esta pasta en una fuente y sírvela muy fresca.
Es cuestión de gustos con qué mojar este caviar de berenjenas, pero combina bien con pan de pita o pan plano. Además, si lo acompañas de cualquier otra hortaliza de temporada o crudité, tendrás un plato muy sano y fresco.

Tiempo total para comer melitzanosaláta, caviar de berenjenas: 40 minutos
Ten en cuenta que cuanto más raspes la piel de las berenjenas más amargo será este plato. Para decorar o acompañar puedes poner aceitunas negras picadas (kalamata), perejil picado o pimentón.

¿Por qué no te atreves a acompañarlo de ouzo? Es un licor de anís típico de Grecia que se sirve en vasitos rectos, rebajado con un poco de agua. ¡Ahora sí que podrás empezar a hablar griego!
¡QUIERO MÁS RECETAS GRIEGAS Y MEDITERRÁNEAS!
Has dado en mi punto debil caracol todo lo que lleve berenjenas me encanta. !deliciosa !