Esta ensalada de brócoli crudo con especias al estilo marroquí contiene una deliciosa combinación de sabores: las especias ras al hanut, el dulzor de los dátiles, el sabor cítrico del limón o el afrutado del pistacho tostado, te sorprenderán al paladar. ¿Lo mejor de todo? ¡Que es muy saludable y se prepara en tan solo 20 minutos!
Ingredientes
Ensalada de brócoli especiada al estilo marroquí para 2 personas
- La mitad de un brócoli mediano
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 100 g de pistachos picados
- 2 dátiles Medjoul
- Aceite de oliva
- Zumo de un limón
- 2 cditas de ras-el-hanout
- 1 cda sopera de vinagre de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la ensalada de brócoli crudo especiado
- En una sartén con un poquito de aceite aromatiza el ras-el-hanout con el ajo picado finamente. Apártalo en un cuenco y reserva.
- Corta en cogollos pequeños el brócoli y en la sartén anterior vierte un poquito de aceite. Añade la cebolla cortada a trozos pequeños con el brócoli y rehoga un par de minutos hasta que veas que la cebolla está hecha.
- En otra sartén, tuesta los pistachos picados y cuando estén listos, añádelos al brócoli junto con los dátiles también troceados. Combina todo bien y salpimenta.
- En el cuenco donde has reservado la mezcla de ras-el-hanout y el ajo añade el zumo de limón y el vinagre, mézclalo bien.
- Sirve la ensalada de brócoli crudo templada y con la vinagreta anterior por encima. ¡Disfruta del contraste de sabores de este delicioso plato al estilo marroquí!
Tiempo total para comer ensalada de brócoli crudo al estilo marroquí: 20 min
- El ras-el-hanout, o ras al hanut, es una mezcla y especias de origen marroquí. Aunque no hay una receta única, consta habitualmente de: comino, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, pimentón, jengibre y canela. Se suele emplear para hacer tajín de cordero y otros platos de carne de caza.
- Puedes sustituir la cebolla (blanca o morada) por chalotas.
- A la receta le puedes añadir un toque picante espolvoreando un poco de guindilla en polvo cuando hagas la vinagreta.
- Puedes rematar este plato con uno poco de cilantro fresco picado por encima.
Esta ensalada de brócoli crudo puedes servirla como parte de un aperitivo con otros entrantes mediterráneos:
¡Sigue los enlaces de abajo para más ideas culinarias!