Este bizcocho de cardamomo, limón y pistachos es una delicia para acompañar cualquier desayuno o merienda. Un bizcocho en forma de hogaza que está riquísimo para mojar con un buen chocolate caliente o comérselo por sí solo. ¿Quieres preparar esta facilísima receta? ¡Lista en poco más de una hora!
CONTENIDO
Ingredientes para el bizcocho de cardamomo
Loaf cake de cardamomo
- ½ taza de aceite de oliva suave
- 2 huevos (L) a temperatura ambiente
- 1 cdita de extracto de vainilla
- ½ taza de azúcar moreno
- Zumo de un limón y su ralladura
- ¾ taza de harina de espelta integral
- ¼ taza de harina de avena
- 1 cdita de cardamomo molido
- 1 cdita de levadura
- ½ cdita de bicarbonato sódico
- 2 cdas soperas de leche vegetal
- ½ taza de pistachos ligeramente picados
Para el recubrimiento:
- 200 g de queso cremoso
- 25 g de azúcar glas
- Una cucharadita de vainilla en polvo
Preparación del bizcocho de cardamomo
- Precalienta el horno a 180 °C y prepara un molde de pan de unos 28 cm con papel vegetal o utiliza un molde de silicona para pan.
- En un bol grande, bate el aceite de oliva, los huevos y el extracto de vainilla. Añade el azúcar, el zumo de limón y la ralladura de limón y sigue batiendo.
- En otro bol, añade las harinas, el cardamomo, la levadura y el bicarbonato; mézclalo. Añade los ingredientes secos a los húmedos y empieza a batir. Añade la leche e incorpora los pistachos. Mezcla todo bien con una espátula.
- Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 45 minutos (calor arriba y abajo sin ventilador). Si el pastel empieza a dorarse demasiado, cúbrelo ligeramente con papel de aluminio hasta que termine de hornearse.
- Saca el bizcocho de cardamomo y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
- Para endulzar un poco más este bizcocho de cardamomo, hago el mismo recubrimiento que el de la tarta sueca de zanahoria: en un cuenco, mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una consistencia cremosa y homogénea.
- Solo tendrás que añadir la cantidad que prefieras en la parte superior del bizcocho de cardamomo y espolvorear unos cuantos pistachos picados para decorar.
Tiempo total para comer bizcocho de cardamomo, limón y pistachos: 10 minutos de elaboración + 45 min de horneado + 10 min de reposo
- El tamaño del molde para pan es de unos 28 cm, tenlo en cuenta a la hora de preparar el bizcocho de cardamomo porque influirá en el grosor.
- El recubrimiento es totalmente opcional.
Si además de este bizcocho de cardamomo, limón y pistachos quieres innovar con otras recetas diferentes, prueba estas deliciosas sugerencias:
- Morotskaka: tarta de zanahoria sueca
- Tarta de plátano y café | Pastel saludable
- Pastel de arándanos sueco: Blåbärspaj
- Tarta de calabaza fit con harina de avena
¡Sigue los enlaces de abajo para otras recetas diferentes e ideas culinarias!