Estas alitas de pollo tex mex son muy fáciles de hacer e ideales para comer con una ensalada o unas deliciosas patatas fritas o boniato. Marinadas en 1 hora, listas en 40 minutos.
Las alitas de pollo son un plato muy popular en la gastronomía estadounidense, y su origen se remonta a la ciudad de Buffalo, Nueva York, en la década de 1960. La historia cuenta que Teressa Bellissimo, dueña del restaurante Anchor Bar, estaba buscando una manera de preparar un aperitivo para sus clientes que fuera rápido y fácil de hacer, y decidió freír alitas de pollo, cubrirlas con una salsa picante de mantequilla y servirlas con apio y aderezo de queso azul.
A partir de ahí las alitas de pollo se volvieron muy populares en Estados Unidos y se fueron desarrollando en las variedades que se conocen actualmente, ¡como la receta de alitas tex mex que te detallo a continuación!
INGREDIENTES
Alitas de pollo tex mex:
- 2 kg de alitas de pollo
- 2 cditas de pimentón dulce
- 2 cditas de ajo en polvo
- 2 cditas de comino en polvo
- 1 cdita de cebolla en polvo
- 1 cdita de orégano
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de pimentón picante
PREPARACIÓN
- Mezcla todas las especias en un cuenco, añade el pollo, combínalo bien y déjalo que marine durante 1 hora dentro de la nevera.
- Precalienta el horno a 160 °C. Prepara una bandeja con papel de horno y coloca las alitas de pollo.
- Introdúcelas en el horno durante 20 minutos, cuando haya transcurrido ese tiempo, dales la vuelta y déjalas durante 10 minutos más y sube la temperatura a 180 °C.
- Sácalas del horno y sírvelas con salsa, patatas fritas, boniato o una ensalada de maíz. ¡Deliciosas!

Tiempo total para comer las mejores alitas de pollo tex mex: marinado 1 hora + 40 minutos
- He probado la versión con freidora de aire y quedan espectaculares, unas alitas de pollo crujientes y picantitas muy rápidas y fáciles.
- Las especias las puedes variar, como siempre, al gusto, si te gustan menos picantes, ya sabes, echa menos pimentón picante.
- Puedes servirlas con salsa de queso picante, una de las salsas originales de las alitas de pollo tex mex que consiste en queso derretido, crema agria y pimentón picante.
- Echa un vistazo a estas otras ideas de salsas para servir con estas deliciosas alitas de pollo.

Completa tu menú con alguno de estos postres deliciosos:
- Cheesecake de limón: pastel de limón y queso sin horno.
- Fudge de crema de cacahuete y chocolate
- Pastel de chocolate norteamericano listo en 30 minutos.
- Brownie de caramelo: listo en 50 min.
- El sublime brownie de chocolate.
