Esta receta de tarta de calabaza se realiza tanto el Día de Acción de Gracias como la noche de Halloween; mientras en el sur de EE. UU. se hace con batata en el norte se prepara con calabaza, como la receta que te traigo hoy. El sabor de la calabaza con el jengibre y las otras especias hacen que tenga un sabor peculiar y único, ¡no habrás probado tarta igual! ¡Es adictiva!
INGREDIENTES
1 tarta de calabaza de Acción de Gracias:
- Masa quebrada (ya preparada)
- 425 g de calabaza (pelada)
- 3 huevos ligeramente batidos
- 1 ¼ taza de leche evaporada
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 cucharada de postre de jengibre molido
- 1 cucharada de postre de canela molida
- ½ cucharada de postre de nuez moscada molida
- ½ cucharada de postre de sal
1 taza= 225 ml
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Mientras tanto, pela la calabaza y córtala a trozos medianos. Ponla en una bandeja para horno e introdúcela durante una media hora o hasta que veas que esté blandita. Baja la temperatura para que no se queme.
- Cuando esté hecha, sácala y déjala enfriar.
Para preparar la masa:
- Extiende la masa quebrada y ponla sobre un molde de horno circular cubierto con papel vegetal. Asegúrate de pegar los bordes a los laterales del molde para evitar que se vengan abajo.
- Pincha la base con un tenedor, cubre la base con papel vegetal o de aluminio y coloca encima pesos de fondo para tartas o legumbres (habichuelas, garbanzos), así evitarás que la masa se infle con el calor.
- Métela en el horno a 200 °C durante 10 minutos.
- Saca del horno la masa, quítale el papel con las legumbres y vuelve a introducirla durante 5 minutos más.
Para preparar el relleno de la tarta de calabaza:
- En un bol, mezcla todas las especias con el azúcar y la harina.
- En otro recipiente, tritura con una batidora la calabaza, los huevos y la leche evaporada.
- Mezcla este líquido sobre los ingredientes secos.
- Vierte toda la mezcla en la masa quebrada ya horneada.
- Mete el pastel de calabaza durante 45 minutos a 200 °C.
- Vigila cuando lleve unos 40 minutos que no se queme, el centro estará un poco tambaleante, pero no te preocupes que cuando la saques, el calor restante la seguirá cociendo y quedará firme.
- Déjala enfriar durante 2 – 3 horas.
- Después, métela en la nevera durante toda la noche. ¡Está mejor de un día para otro! La tentación será difícil pero… ¡Deja que se asiente!
Esta receta la he hecho a modo tradicional, también puedes meter la calabaza al horno sin pelar y luego pelarla, acuérdate de pesarla después, estarás reduciendo el peso sin cáscara casi a la mitad.
Cuando metas la masa quebrada en el horno, cubre los laterales con el papel vegetal o de aluminio para evitar que se quemen o utilizar un protector para tartas.
Se suele servir con nata montada, pero también queda fenomenal con helado de vainilla.
Tiempo total para comer tarta de calabaza: de 5 horas a 1 día ¿podrás resistir la tentación?
Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias data de la Reforma protestante de Enrique VIII. En muchas regiones y pueblos tenían como costumbre dar gracias a la cosecha cultivada y a su año anterior. Estas festividades se extendieron a Norteamérica donde tanto canadienses como estadounidenses han ido manteniendo y proliferando esta celebración inglesa.
¿Qué día se celebra el Día de Acción de Gracias? Para Estados Unidos es el cuarto jueves de noviembre y para Canadá, el segundo lunes de octubre.
¿De dónde viene la palabra Halloween? La palabra Halloween es una contracción de All Hallows’ Evening Allhalloween All Hallow’s Eve. Hallow quiere decir santificar, consagrar y Eve significa víspera.
Si quieres otras recetas de Halloween y te gusta innovar, prueba estas otras recetas:
Buenas noche que Dios les bendiga fuera de la torta de calabaza que torta fácil tiene que no se utilice el horno sino que sea casera gracias y muchas bendiciones para todos
Que tarta más rica ! La probé hace unos días y me gusto mucho, ahora que es tiempo de calabazas ideal. Gracias por la receta.