El hummus de garbanzos es uno de los platos más populares de Oriente Medio. Es muy rápido de hacer, sano y además fresco. Es un gran acompañamiento para todo tipo de verduras y tan solo necesitas 5 ingredientes básicos que seguro, ya tienes en tu cocina. En esta receta te lo he incluido con tahini, pero si no lo tienes a mano, simplemente omítelo de tu receta. El tahini es una pasta de sésamo tostado, muy rico en proteínas y que se usa en la cocina marroquí como aderezo de ensaladas y verduras.
No solo en el Líbano es famoso este entrante, los turcos y los griegos también han popularizado este plato y para ellos es indispensable en muchos aperitivos y entremeses. Así que, nosotros no vamos a ser menos y ¡también lo vamos a disfrutar!

INGREDIENTES
Hummus de garbanzos para 8-10 personas:
- 1 bote grande de garbanzos cocidos (400 g escurridos)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de tahini
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de zumo de limón
- ½ cucharadita de sal
- 1 cdita de comino en polvo
- Pimentón dulce, semillas de sésamo, chorrito de aceite para decorar
PREPARACIÓN
- En un vaso para batidora vierte los garbanzos escurridos (guarda el líquido para ir echando en función de si te gusta más o menos espeso).
- Añade a los garbanzos el zumo de limón, el aceite, el ajo, el tahini y sal y tritúralo con una batidora de brazo hasta conseguir una pasta fina.
- Sirve el hummus de garbanzos libanés en un cuenco y decóralo con pimentón, semillas de sésamo o un chorrito de aceite.
- Sírvelo con lo que más te guste, no importa, ¡está delicioso de cualquier manera!

Tiempo total para comer hummus de garbanzos: 10 minutos
Este hummus de garbanzos será perfecto como salsa para kebab turco, le da otra textura y otro sabor a este plato estrella, si lo acompañas con un delicioso pan plano árabe tendrás un menú redondo. ¡Qué internacional es el hummus!

- Hummus, dips y salsas variadas: hummus de remolacha, berenjena, pimientos de piquillo…
- ¿Quieres un hummus verdaderamente diferente? Prueba el hummus de cacahuete al estilo tailandés.
- Echa un vistazo a esta versión de hummus de lentejas

¡QUIERO MÁS RECETAS LIBANESAS!
Caracol…. Al fin me ha salido!!! Caracol viajero, gracias a tu receta he conseguido hacer un humus como dios manda!! Después de haberlo intentado con miles de recetas con la tuya he dado en clavo!!
Riquisimooo :). Gracias
¿que es el tahini
El tahini es una pasta de sésamo tostado, lo venden en botecitos te dura un montón en la nevera. Le da un toque riquísimo Pruébalo ?.
Hola. El tahine libanes es el que no es tostado, es el blanco que además tiene mas nutrientes, hay tahines tostados pero no son para hacer hummus, no sale igual.
Un saludo
¡Muchas gracias por la aclaración! Saludos 😀
Pues lo probé una vez y puesto en pan untandolo me gustó mucho. Lo haré, Un saludo
Síiii es que está de vicio y además sano y diferente. ¡Se hace super rápido! Ya me cuentas qué tal te ha salido. ¡Un abrazo!
Sin el tahini pierde la gracia. Es el paté vegetariano que más me gusta. Yo no le pongo el líquido del bote de garbanzos cocido. Prefiero echarle agua fría y está fresquito y listo para saborearlo con pan de pita o tortillas mexicanas a modo de cuchara.
Jijijji qué bueno a modo de cuchara. Es que el tahini le da un toque diferente muy rico. ¡¡¡Ñammmm!!!