El hummus de garbanzos es uno de los platos más populares de Oriente Medio. Es muy rápido de hacer, sano y además fresco. Es un gran acompañamiento para todo tipo de verduras y tan solo necesitas 5 ingredientes básicos que seguro, ya tienes en tu cocina. En esta receta te lo he incluido con tahini, pero si no lo tienes a mano, simplemente omítelo de tu receta. El tahini es una pasta de sésamo tostado, muy rico en proteínas y que se usa en la cocina marroquí como aderezo de ensaladas y verduras.
No solo en el Líbano es famoso este entrante, los turcos y los griegos también han popularizado este plato y para ellos es indispensable en muchos aperitivos y entremeses. Así que, nosotros no vamos a ser menos y ¡también lo vamos a disfrutar!

INGREDIENTES
Hummus de garbanzos para 8-10 personas:
- 1 bote grande de garbanzos cocidos (400 g escurridos)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de tahini
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de zumo de limón
- ½ cucharadita de sal
- 1 cdita de comino en polvo
- Pimentón dulce, semillas de sésamo, chorrito de aceite para decorar
PREPARACIÓN
- En un vaso para batidora vierte los garbanzos escurridos (guarda el líquido para ir echando en función de si te gusta más o menos espeso).
- Añade a los garbanzos el zumo de limón, el aceite, el ajo, el tahini y sal y tritúralo con una batidora de brazo hasta conseguir una pasta fina.
- Sirve el hummus de garbanzos libanés en un cuenco y decóralo con pimentón, semillas de sésamo o un chorrito de aceite.
- Sírvelo con lo que más te guste, no importa, ¡está delicioso de cualquier manera!

Tiempo total para comer hummus de garbanzos: 10 minutos
Este hummus de garbanzos será perfecto como salsa para kebab turco, le da otra textura y otro sabor a este plato estrella, si lo acompañas con un delicioso pan plano árabe tendrás un menú redondo. ¡Qué internacional es el hummus!

- Hummus, dips y salsas variadas: hummus de remolacha, berenjena, pimientos de piquillo…
- ¿Quieres un hummus verdaderamente diferente? Prueba el hummus de cacahuete al estilo tailandés.
- Echa un vistazo a esta versión de hummus de lentejas

¡QUIERO MÁS RECETAS LIBANESAS!



