Las cremas y sopas de invierno son las mejores aliadas contra el frío, y no solo por su capacidad de mantenernos abrigados, sino también por lo versátiles y sabrosas que pueden ser. Desde una crema de calabaza tailandesa hasta una sopa de lentejas libanesa, te presento una lista de 10 opciones que harán de tus comidas invernales una experiencia deliciosa. ¡Prepárate para saborear el invierno!
CONTENIDO
- Crepas y sopas de invierno internacionales
- Crema de calabaza asada estadounidense
- Sopa tom yum tailandesa
- Crema de boniato y garbanzos con especias marroquíes
- Sopa libanesa de lentejas y espinacas
- Cawl, sopa de puerros galesa
- Cremas y sopas de invierno – Estofado irlandés
- Crema de calabaza al estilo tailandés
- Crema de coliflor al curry hindú
- Sopa de tomate holandesa: tomatensoep
- Cremas y sopas de invierno: la tradicional sopa de Navidad
Crepas y sopas de invierno internacionales
Crema de calabaza asada estadounidense
La crema de calabaza en Estados Unidos es conocida como pumpkin soup, es un plato que, aunque se consume principalmente el día de Acción de Gracias y en Halloween, es ideal para calentar el cuerpo cualquier día de invierno.
- Tiempo: 60 – 75 minutos
- Receta de crema de calabaza asada
Sopa tom yum tailandesa
La sopa tailandesa tradicional por excelencia: la sopa tom yum. Esta sopa cuenta con dos variantes la Tom yum goong nam sai, que es básicamente un caldo picante de pescado; y la tom yum goong nam khon que contiene leche de coco y pasta de guindilla tailandesa. ¡Una sopa deliciosa de pescado especiada!
- Tiempo: 35 min
- Receta completa de la sopa tom yum
Crema de boniato y garbanzos con especias marroquíes
Esta crema de boniato y garbanzos con especias marroquíes se prepara con tan solo 5 ingredientes básicos y especias. La suavidad y el dulzor del boniato combinado con los garbanzos, las especias y el toque cítrico del limón hacen que sea una crema con un sabor muy diferente y agradable. ¡Es apta para vegetarianos!
- Tiempo: 15 minutos + 1 hora (para asar el boniato)
- Receta completa de la crema de boniato y garbanzos
Sopa libanesa de lentejas y espinacas
Las lentejas son un ingrediente muy popular en Oriente Medio, una excelente fuente de fibra y proteína, sanas, ricas y fáciles de preparar. Esta sopa libanesa de lentejas y espinacas está especiada con los aromas del comino, el cilantro y la ralladura del limón.
- Tiempo: 1 hora
- Receta de la sopa libanesa de lentejas y espinacas
Cawl, sopa de puerros galesa
Esta sopa de puerros se prepara con muy pocos ingredientes: lomo de cerdo, zanahoria, patata, puerros, sal, pimienta y un poquito de perejil. Eso sí, hazte con una pieza de lomo de cerdo de calidad 😉 .
- Tiempo: 75 min
- Receta de la sopa de puerros galesa
Cremas y sopas de invierno – Estofado irlandés
El estofado irlandés o Irish stew se hacía tradicionalmente con la punta o pescuezo del cordero y se marinaba con hierbas aromáticas, patatas y cebolla. Este guiso de cordero es uno de los platos más antiguos y famosos de todas las recetas irlandesas que hoy se conocen. Para prepararlo se necesitan poquitos ingredientes, pero mucha paciencia. ¡Echa un vistazo a la receta!
- Tiempo: 2 horas y media
- Receta del guiso irlandés tradicional
Crema de calabaza al estilo tailandés
La crema de calabaza con leche de coco te transportará a los sabores de Tailandia. Para adornarla, puedes picar unos cacahuetes y unas hojas de cilantro y si quieres hacerla un poco más variada, también puedes rehogar unas gambas y ponérselas por encima. ¡Ten cuidado, es adictiva!
- Tiempo: 30 minutos
- Receta completa de crema de calabaza tailandesa
Crema de coliflor al curry hindú
¡Esta crema de coliflor al curry hindú se prepara con tan solo 7 ingredientes! El contraste de los sabores de la coliflor, el curry y la leche de coco hacen que sea un plato diferente y muy rico con el que podrás deleitar a tus amigos y familiares sin complicarte mucho en la cocina.
- Tiempo: 45 minutos
- Receta completa de la crema de coliflor al curry
Sopa de tomate holandesa: tomatensoep
Esta receta de sopa tomate caliente, la tradicional tomatensoep holandesa, es una opción genial para días de invierno y se prepara en tan solo 30 minutos. Tomates, caldo de pollo, cebollas, ajo y hierbas aromáticas es todo lo que necesitas para hacer esta receta.
- Tiempo: 30 minutos
- Receta de la sopa de tomate holandesa
¿Internacional? No, de Mallorca. Pero esta deliciosa sopa de Navidad mallorquina debería traspasar fronteras. Una delicia tanto para Navidad como para cualquier época del año. Fácil, deliciosa y mágica. ¿Qué más se puede pedir?
- Tiempo: versión exprés – 45 minutos
- Receta completa de la sopa de Navidad mallorquina
¿Quieres más ideas de platos calientes, de cuchara y muy reconfortantes? Echa un vistazo a estas recetas:
¡O sigue los enlaces de abajo para más ideas e inventos culinarios!